• Cuentopolis 

      Gómez-Aldana, V. A. (2020-01-01)
      Se presenta una situación didáctica del Campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando cinco cuentos del acervo bibliográfico y la visita a la biblioteca y en cada sala se representó uno de ellos y se procedió a la evaluación ...
    • Los cuentos que conozco 

      Trujillo-Guevara, J. (2021-03-08)
      Documento donde se detalla una actividad académica encausada al desarrollo del lenguaje y comprensión con alumnos del nivel preescolar.
    • Cuentos, cuentos y más cuentos 

      Vera-Arroyo, O. U. (2021-03-17)
      Uso de biblioteca virtual en apoyo al aprendizaje esperado: explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos; perteneciente al campo formativo lenguaje y comunicación.
    • Cuéntame un cuento y transformemos el final 

      Martínez-Vilchis, J. (2021-03-01)
      Es el desarrollo de un proyecto de trabajo para favorecer el lenguaje oral y escrito en los niños, a través de la narración y lectura de varios títulos de los acervos bibliográficos para apoyar los aprendizajes esperados ...
    • De apoyo a la formación de maestros 

      Vargas-Morales, M. L. (2019-08-01)
      Curso-taller dirigido a educadoras, con temáticas a desarrollar para favorecer el lenguaje oral en los alumnos, incluyendo las competencias que se tienen que desarrollar, de acuerdo con el programa de educación preescolar.
    • Desarrollando el lenguaje oral y escrito 

      Palacios-González, G. I. (2021-04-27)
      A través de varias técnicas y actividades propuestas por la educadora, presenta sus experiencias exitosas que tuvo con su grupo para desarrollar las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito.
    • El desarrollo del lenguaje en niños de preescolar del Jardín de Niños Huitzilihuit durante la pandemia del SARS CoV-2 COVID-19 

      Flores-Gordillo, P.; Amezcua-Martínez, B. H. (2021-06-15)
      Es un informe sobre los resultados obtenidos después de intervenir pedagógicamente durante el ciclo escolar 2020-2021 en 3er grado de preescolar en el Campo de Lenguaje y Comunicación , ya que fue donde hubo mayor problema, ...
    • El desarrollo del lenguaje escrito en el segundo grado de educación preescolar 

      Hernández-Gervacio, E. (2014-01-29)
      Investigación sobre estrategias innovadoras que permitirán hacer eficiente el proceso de adquisición y desarrollo de habilidades de la lengua escrita.
    • Desarrollo del lenguaje escrito en tercer grado 

      Avelino-Rojas, K. (2021-03-10)
      El trabajo se refiere al desarrollo del lenguaje escrito en preescolar y generar en el niño/a el deseo de explorar textos para comunicar sus pensamientos a través de escritos, a través de situaciones didácticas y generar ...
    • Desarrollo del lenguaje oral 

      Valencia-Rivera, M. (2020-06-01)
      La docente comparte su experiencia al realizar varias actividades con su grupo para favorecer el lenguaje oral.
    • Desarrollo del lenguaje oral en educación preescolar 

      Ortiz-Martínez, I. (2021-04-01)
      Destaca la importancia de favorecer el lenguaje oral en sus alumnos a través del juego y la lectura de cuentos. Presenta un plan de trabajo destacando el organizador curricular de oralidad.
    • Disfrutando de la feria de mi pueblo 

      Vázquez-Macedo, L. E. (2019-12-01)
      Informe sobre la actividad proyecto de la feria de mi pueblo en donde se observan evidencias del trabajo realizado enmarcado en el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social y lenguaje y comunicación, ...
    • Un día de suerte 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      La docente con ayuda de las plataforma Meet o Zoom lee el cuento “Un día de suerte” el cual va narrando conforme pasa las diapositivas, permitiendo que se observen claramente cada una de las imágenes.
    • Dímelo con un poema 

      Martínez-Palomares, B.L. (2020-08-04)
      Informe de trabajo que señala de manera general las acciones y evidencias del proyecto Dímelo con un poema, implementado con la intención de que los niños de educación preescolar valoren el arte escrito, fortalezcan su ...
    • Educación Preescolar: Entre la expresión y el juego como medios de formación integral 

      Rivera, L. (Universidad de la Sabana Colombia, 2009-08-02)
      El presente articulo se centra en las estrategias empleadas a partir de desarrollar espacios flexibles, lúdicos y de carácter artístico que permitan al preescolar tener una educación integral y potenciar y mejorar su ...
    • El TPR (Respuesta Física Total) como método para familiarizar a los niños de educación preescolar con un segundo idioma inglés 

      González-López, A. K. (2015-07-01)
      Se presenta el diseño y puesta en práctica de un plan de acción en relación al Método de Respuesta Física (TPR) para facilitar a los niños de tercer grado de preescolar el acercamiento a un segundo idioma el inglés.
    • Enfrentando retos juntos 

      Maya-Correa, J. (2021-01-01)
      La situación de aprendizaje presentada responde al campo formativo Lenguaje y Comunicación en el que se pretende lograr que los alumnos mencionen características de objetos y personas que conoce y observa. Establece los ...
    • La enseñanza a través de la distancia 

      Pérez-Cortes, N. C. (2021-03-01)
      Informe sobre la implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y educación socioemocional.
    • Enseñanza del inglés en preescolar 

      Mussott-Hernández, J. O. (2020-01-01)
      ¿Por qué es importante comenzar a aprender idiomas desde pequeños? Es el cuestionamiento con el que se sustenta la importancia del inglés en el nivel preescolar, además de las innumerables ventajas, lingüísticas, cognitivas ...
    • Escritores en acción 

      Díaz-Núñez, S. (2021-05-01)
      Documento en el que se exponen diferentes actividades enfocadas en el campo de expresión oral y comunicación.