• El circo 

      Arroyo-Barrios, L. L. (2020-01-01)
      Plantea una situación didáctica titulada “El circo”, en la cual hace un análisis sobre la importancia del preescolar y del trabajo lúdico, buscando desarrollar sus habilidades con los personajes que trabajan en el circo ...
    • El circo 

      Hernández-Benítez, C. (2020-06-03)
      El documento plantea como a través de una situación didáctica denominada “El circo”, se logra favorecer en alumnos la imaginación, la fantasía, la iniciativa y la creatividad para que la manifiesten a través de los diferentes ...
    • La clínica veterinaria 

      Alonso-Domínguez, G. (2020-01-01)
      Informe sobre la aplicación de la situación de aprendizaje “la clínica veterinaria” propuesta en el libro de la educadora página 143 edición 2014, con actividades de acuerdo a las características de aprendizaje de los ...
    • Club de cocina 

      Vargas-Vega, B. (2019-01-01)
      Material didáctico que brinda una planeación de clases de cocina dirigidas a niños entre 3 y 6 años de edad; se describen materiales y recetas a desarrollar por los estudiantes, estas actividades deben estar supervisadas ...
    • Club: actívate, juega y aprende 

      Cervantes-González, R. (2020-06-25)
      Desarrollo de sesiones de trabajo, en el ejercicio de la autonomía curricular de una institución educativa, que propone un club con la finalidad de desarrollar en los alumnos de educación preescolar capacidades físicas y ...
    • Colaborar es divertido 

      Landa-Verona, I. C.; Pozas-Arellano, A. (2020-01-01)
      Plan de trabajo que muestra la importancia de la transversalidad utilizando el área de desarrollo personal y social vinculando con el campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y social favoreciendo el ...
    • Componente autonomía curricular 

      Cortés-Rosales, M. C. (2021-01-01)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Pequeños científicos” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer los campos de formación académica de exploración y Comprensión del mundo ...
    • Componentes de la calidad educativa 

      Espinosa-Cadena, V. (2014-04-14)
      Documento que aborda a grandes rasgos el sustento que engloba la calidad educativa y como la evaluación en la educación es un punto importante.
    • Con mi cuerpo puedo 

      Vázquez-Martínez, V. J. (2020-05-01)
      Documento en donde se presenta una planeación de situación didáctica para segundo grado que aborda la estimulación de la psicomotricidad gruesa y la mejora de de las habilidades.
    • Conceptos clave para la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar 

      Rosas-Sánchez, H. L. (2020-01-01)
      Presentación dirigido a docentes con definiciones y conceptos asociados a la convivencia pacifica y la resolución de conflictos a través del diálogo; el objetivo es poder mejorar el ambiente educacional y que haya un trato ...
    • Conociendo sobre los animales 

      Lugo-Maya, N. (2020-09-13)
      Se presenta una situación didáctica en la cual se busca interesar a los niños en los animales, teniendo la participación de los papás llevando al aula algunos animales como perros, gatos, peces, tortugas y los niños tuvieron ...
    • Construir recorridos “Una experiencia de aprendizaje profesional” 

      Romo-deVivaryPatiño, E. (2020-09-23)
      Se plantean algunas razones pedagógicas sobre la necesidad de diseñar y aplicar situaciones de aprendizaje que mejoren la función académica de la supervisora escolar. Recurre a la experimentación pedagógica, como estrategia ...
    • Contando cuentos 

      Reyes-Sandoval, A. B. (2021-03-10)
      El trabajo pretende favorecer el lenguaje oral por medio de creaciones, narraciones y descripción de cuentos. Destaca la importancia del lenguaje oral como fuente de conocimiento desde los primeros años, alude a una ...
    • Contando y anotando 

      Gómez-Palma, R. (2020-09-21)
      Documento mediante el sual se presenta una situación de aprendizaje organizada en cinco sesiones con la intención de favorecer el conteo en su grupo de preescolar.
    • Cómo hacer ciencia en preescolar 

      Hernández-Alcántara, A. E. (2020-09-07)
      A manera de manual propone como a través de proyectos se logra favorecer habilidades en niñas y niños , presentando las implicaciones de cada uno de los procesos de la planeación de dicho proyecto, como una herramienta ...
    • Cómo hacer una piñata 

      Lara-Juan, A. (2021-01-01)
      Planeación de una situación didáctica: elaboración de una piñata, con el uso de instructivos a propósito de las fiestas decembrinas.
    • ¿Cómo me siento? 

      Hernández-Herrera, A. (2021-02-26)
      Es una secuencia de situaciones didácticas enmarcadas en un plan de trabajo para favorecer aprendizaje esperado del área socioemocional planeada para 5 días de trabajo, estructuradas cada actividad en inicio, desarrollo y ...
    • ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • Cuadro de concentración de las situaciones del Libro de la Educadora, Educación Preescolar 

      Martínez-Torres, Z. (2019-09-01)
      Concentrado de información correspondiente a las situaciones didácticas sugeridas en el Libro de la Educadora, sus finalidades y versiones sugeridas, como recurso para fortalecer la intervención de docentes en el nivel preescolar.