• Informe de trabajo 

      Roque-Garfías, M. I. (2020-06-01)
      Resultados a partir de promover el uso de las bibliotecas escolares como un recurso para la diversificación de las prácticas de enseñanza asociadas al desarrollo del campo de formación académico de Lenguaje y comunicación.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Palacios-Salinas, Y. (2021-04-01)
      A partir del contexto la docente presenta actividades realizadas en una escuela unitaria en educación a distancia.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Gutiérrez-Valdez, M. I. (2021-04-01)
      Es un informe sobre lo que ha vivido una escuela unitaria en una comunidad de difícil acceso, pero con servicios y con una sociedad honesta y comprometida con la educación de sus hijos, porque la educadora hace llegar con ...
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      López-Cruz, E. (2021-06-16)
      En el informe se contextualiza a la escuela en cuanto a organización e infraestructura, se describe el proceso de comunicación que se ha sostenido con los padres de familia, con la utilización de diversas formas y estrategias ...
    • Informes de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2021-04-29)
      Documento en el que se da a conocer el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas al pensamiento matemático.
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomelí, L. A. (2021-03-02)
      Se presentan las actividades realizadas con el objetivo que los niños de edad preescolar reconozcan su contexto familiar, social y cultural.
    • Innovación educativa: Pensamiento de diseño 

      Mendoza-Castillo, A. (2021-05-11)
      Material visual que menciona información sobre la metodología, aplicable al aula, para la resolución de problemas o para abordar desafíos, conocida como Pensamiento del diseño.
    • Interacciones sociales: dentro y fuera del salón de clases 

      Félix-Rojas, Z. (2021-03-24)
      El documento es muestra de un proyecto formativo que aborda cuestionamientos cómo el siguiente, existe alguna diferencia entre ¿Formación docente y Docentes en formación?, ambos implican retos de diferente índole, pero ...
    • La interacción en el ámbito de enseñanza-aprendizaje 

      Paz-García, S. (2021-01-01)
      En el ensayo que se presenta, se plantean varias reflexiones sobre la importancia que tiene el docente ante los aprendizajes de los alumnos, ya que al dialogar, observar y escuchar durante la clase, permitirá no solo conocer ...
    • Intervención docente desde el deporte educativo 

      Cruz-Jiménez, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-06)
      Se muestran estrategias aplicadas en los alumnos para favorecer el aprendizaje educativo a traves del deporte educativo, de esa manera favorecer el trabajo colaborativo entre alumnos, y fortalecer la actividad fsica ...
    • Inventos 

      Becerril-Becerril, S. L. (2021-03-22)
      Documento en el que la autora presenta una situación didáctica para que los niños identifiquen cambios en el tiempo; asimismo, se relata la experiencia en la aplicación de dicha actividad.
    • La investigación educativa en México: usos y coordinación. 

      Durán-García, N. E. (2015-06-19)
      Una revisión de la investigación educativa en México ubicada en el contexto académico de la educación superior entre 1960 y 1982.
    • Jaque mate a la violencia, aprendiendo ajedrez desde cero 

      Rodríguez-Martínez, M. A. (2020-08-26)
      Proyecto para enseñar ajedrez con beneficios que se adquieren en el juego como: mejorar la atención, favorecer las relaciones sociales, fomentar el compromiso, ayuda a estructurar el pensamiento y superar el fracaso.
    • El jardín botánico de mi escuela 

      Morales-Flores, L. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje en la modalidad de proyecto con la finalidad de favorecer el desarrollo de aprendizajes asociados al campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social en alumnos que ...
    • El juego 

      López-Córdova, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      En el preescolar el juego se convierte en un gran aliado para los aprendizajes de los niños, por medio de él descubren capacidades, habilidades para organizar, proponer y representar; así mismo propicia condiciones para ...
    • El juego como aprendizaje significativo en los niños y niñas de educación preescolar para aprender a escribir su nombre 

      Guarnéros-Arreola, L. (2021-03-11)
      Presenta su experiencia de trabajo al poner en práctica una secuencia de actividades del campo formativo de lenguaje y comunicación, en la cual los niños de 2º debían identificar que escribir su nombre tiene diversos ...
    • El juego como estrategia de aprendizaje en la educación preescolar 

      DelaCruz-Fabela, C. (2021-06-14)
      La estructura de la ponencia se centra en una sencilla definición de lo que es estrategia, estrategia de aprendizaje y el juego como estrategia de aprendizaje; en este sentido plantea la estrategia como un sistema planificado, ...
    • El juego como estrategia de intervención educativa para fortalecer la motivación en los niños en preescolar 

      Solano-García, S. I. (2021-04-12)
      El documento propone al docente la indagación para salir de la zona de confort y brindar una educación de calidad en las que evalúe las acciones que mejor funcionen dentro del ámbito educativo promoviendo el juego como ...
    • El juego como estrategia dentro del aula de preescolar 

      González-Rubio, A. R. (2021-04-22)
      Ensayo “El juego como estrategia dentro del aula en preescolar” comparte, experiencias dentro del aula y los aprendizajes esperados que se ha observado, se han logrado en los alumnos en otros ciclos escolares a través del ...
    • El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...