• Video cuento "Un regalo mágico" 

      Sánchez-Santiago, H. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      En la actualidad la tecnología ha evolucionado rápidamente, el presente trabajo apoya a los docentes para que orienten a las alumnas y alumnos sobre las ventajas y desventajas del uso de la tecnología, de igual forma al ...
    • Video cuento ¡Qué viene el lobo! 

      Marcos-Carbajal, D. I. (2020-01-01)
      Video en el que se presenta un cuento animado y narrado por una docente de educación preescolar como un recurso para desarrollar en los niños pequeños el gusto e interés por la lectura.
    • Video cuento: El grúfalo 

      Cuevas-Reyes, B. (2020-01-01)
      Descripción de la secuencia de actividades a realizar por alumnos de educación preescolar a partir de la lectura de un libro álbum, material didáctico para fomentar la lectura.
    • Video sobre evaluación de funciones para los alumnos de tercer grado 

      González-Orihuela, O. E. (2021-03-26)
      Clase en video sobre evaluación de funciones para los alumnos de tercer grado.
    • El videocuento como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral 

      Chávez-Reyna, R. M. (2021-01-01)
      Proyecto de investigación que menciona las aportaciones que tiene escuchar un cuento ya que permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos, es una de las bases para el desarrollo intelectual, ...
    • Videocuento: el regalo de cumpleaños desaparecido 

      Tufiño-Reyes, J. L. (Acervo Digital Educativo, 2021-10-21)
      Videocuento interactivo con títeres que promover el valor de la sinceridad para la sana convivencia en el aula.
    • Videos explicativos como estrategia exitosa durante la educación a distancia 

      Hernández-López, M. (2021-03-17)
      Presenta una secuencia didáctica usando videos explicativos,(explicaciones breves) con la finalidad de que los niños/as desarrollen diferentes habilidades y adquieran conocimientos, con imágenes, canciones y cuentos, ...
    • El viejo árbol 

      Avilés-Medina, Z. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-20)
      Es un cuento para reflexionar sobre la ayuda mutua, de las ventajas de la colaboración y el trabajo en conjunto.
    • Vinculación en el proceso de lectoescritura entre preescolar y primaria 

      Pineda-Miranda, J. M. (2021-01-01)
      El escrito presentado por la docente plantea analizar la relación que existe entre las estrategias utilizadas para favorecer la lectoescritura durante el último grado de educación preescolar y las realizadas durante el ...
    • Vinculación familiar en confinamiento 

      González-Cruz, E. J. (2021-03-17)
      Informe sobre la implementación de estrategias didácticas para trabajar a distancia y en vinculación con “Aprende en casa III”.
    • La violencia intraescolar como consecuencia de la familia 

      Ramírez-Villa, M. G. (2020-09-22)
      Documento que expone el tema de la violencia escolar y la relación que tiene con la estructura familiar de los alumnos que presentan características de agresión hacia sus compañeros de clases.
    • Violencia intrafamiliar limitante del aprendizaje infantil en 3º de preescolar 

      Corona-Vázquez, A. (2021-03-01)
      Presentación de diferentes estrategias realizadas en el tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Eduardo Claparade” en el cual a partir de la intervención docente se pretendió que la comunidad conociera, distinguiera, ...
    • Violencia Intrafamiliar y COVID-19, limitaciones para el logro de los aprendizajes 

      Santillán-Dolores, Y. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)
      El presente documento de titulación ordena una experiencia de la práctica profesional, a partir del trabajo desarrollado en el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, en el cual se puede ...
    • La violencia y su existencia en los jardines de niños 

      Jaramillo-Macedo, A. (2021-01-01)
      El artículo habla sobre las consecuencias de la educación recibida en casa, cuando ésta carece de valores, lo cual trae como secuencia el aumento de conflictos entre los alumnos llegando incluso hasta la violencia ya sea ...
    • Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad 

      Morón Olivares, E.; Devís Arbona, A. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-11-29)
      El artículo pretende aunar el fomento de las competencias intrínsecas de la educación literaria con el desarrollo de la competencia intercultural para responder a un mundo en el que lo normal es la diversidad.
    • Visita guiada a la Ciudad de México Kidzania y Acuario 

      Plata-Escamilla, M. C. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia vivida en una visita guiada y las acciones con las que se conforma un proyecto de visita guiada, en este caso fue a Kidzania, espacio en el que pueden realizar diversos oficios u profesiones niñas ...
    • Vivencias. Liderazgo en la escuela 

      Hernández-Castillo, A.L. (2020)
      Informe de una trayectoria educativa en el nivel de educación básica, habla de cómo se ha realizado la comunicación con padres de familia en el contexto social y cultural en que se encuentra inmersa la escuela, la interacción ...
    • Viviendo con mis emociones 

      García-Medina, L. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-18)
      Como educadoras, consideramos el desarrollo de la IE desde edades pequeñas una prioridad, ya que como se establece “El entusiasmo respecto del concepto de inteligencia emocional comienza a partir de sus consecuencias ...
    • Viviendo con mis emociones 

      Sánchez-Alvarado, L. (2021-01-01)
      Es un trabajo sobre emociones, que tiene la finalidad de ayudar a desarrollar habilidades respecto a aprender a reconocer y nombrar, además de saber gestionarlas adecuadamente para que lleguen a la empatía y lograr un mejor ...
    • Viviendo la inclusión educativa: perspectiva de las educadoras 

      Paredes González, T. S. (Escuela Normal de Ecatepec, 2015-07-01)
      Documento en el que se aborda el tema de inclusión en el nivel de preescolar como proyecto de investigación y en el que se plantea una metodología para mejorar el ambiente educacional.