• Tecnología educativa aplicada a la enseñanza 

      Pérez-Castañón, M. E. (2020-01-01)
      En el día a día de una educadora, expone cómo utiliza la tecnología WEB 2.0 la cual en infantes de preescolar no es un impedimento, por el contrario, es un medio que beneficia al aprendizaje y solo es que el docente se ...
    • Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje 

      Carrillo-Millán, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      Descripción de la experiencia vivida ante la crisis de pandemia y las estrategias utilizadas para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de preescolar.
    • Tecnología, parte fundamental de nuestra vida en pandemia 

      Reséndiz-Cabrera, J. C. (2021-03-15)
      Escrito que comparte su experiencia con las clases a distancia, lo cual durante el ciclo escolar tuvieron mejoras en la implementación del uso de las tecnologías, procurando compartir con los padres de familia formas de ...
    • Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta digital en los procesos de aprendizaje en preescolar 

      Cortés-Jaramillo, A. (2020-07-01)
      Expone la necesidad de crear las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la educación preescolar, como parte de la obligatoriedad que dicta el artículo tercero constitucional sobre el desarrollo de las ...
    • Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia de nivel preescolar 

      Cela-Peña, M. I. (2021-03-10)
      Documento que describe el desarrollo y resultados de la implementación de dos herramientas tecnológicas en el aula.
    • Tecnologías del empoderamiento y la participación en el nivel preescolar 

      Galván-Guadarrama, R. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      La presente ponencia surge de una problemática observada en la práctica docente en la actualidad, donde debido al COVID-19 se ha incremento en el uso de las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) ...
    • Tendencias educativas 

      Nuñez-Villanueva, K. (2021-06-11)
      El documento es un resumen en el que se explican las tendencias educativas actuales y su relación con las políticas de desarrollo económico a nivel nacional, con el fin de orientar la tarea pedagógica y como entender la ...
    • Tengo una mascota 

      Chávez-Gutiérrez, L. (2021-01-01)
      Expone paso a paso la situación de aprendizaje titulada: Tengo una mascota, de la cual se desprende el aprendizaje esperado de: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su ...
    • Teoria de sistemas y caos, bases del cambio escolar 

      Ordoñez-Silva, S. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-17)
      El cambio en las organizaciones es un tema complejo de abordar debido a que no es un aspecto cuantificable y no se puede visualizar la totalidad de los efectos que se producirán con la nueva estrategia a utilizar, dicho ...
    • La teoría del apego: Cómo la infancia afecta la vida 

      Sprouts Español (2020-11-05)
      La teoría del apego sostiene que un fuerte vínculo emocional y físico con un cuidador principal en nuestros primeros años de vida es fundamental para nuestro desarrollo. Si nuestro vínculo es fuerte y estamos firmemente ...
    • Teoría sociocultural del aprendizaje 

      González-Pérez, L. Y. (2020-08-01)
      Infografía con teorías socioculturales de aprendizaje de Vygotsky, Jerome Bruner y Albert Bandura.
    • La teoría Waldorf como estrategia para favorecer las habilidades motrices finas y gruesas en alumnos de etapa preescolar 

      Martínez-Rosas, M. (2020-01-01)
      Documento de trabajo fundamentado en el PEP 2004, en el que se describe de manera teórica y conceptual, la importancia del desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas para favorecer el desarrollo de los niños, además ...
    • Teorías del aprendizaje 

      González-Juárez, C. (2021-06-04)
      Documento que tiene como relevancia el proceso de las diferentes perspectivas de aprendizaje mediante las diferentes teorías que se mencionan, como son: Teoría cognitiva, teoría psicogenética, teoría constructivista, teoría ...
    • Teorías del aprendizaje en la sociedad actual 

      Morales-Pérez, D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Las teorías de las que hablaremos son de varios tipos; las teorías de espectro conductista; que nos explican a través de estudios observables y sobre la conducta del individuo, las teorías de espectro cognitivista que toman ...
    • Teorías psicopedagógicas y el impacto que ha tenido en la educación virtual 

      Coronel-Zamora, T. G. (2020-08-13)
      Cuadro comparativo entre los aportes a la enseñanza y el aprendizaje de las teorías psicopedagógicas: conductismo, cognitivo, constructivismos y conectivismo.
    • Teorías X,Y,Z de Douglas Mc. Gregor y William Ouchin 

      Espinosa-Leana, J. T. (2021-01-01)
      Documento que explica algunos modelos de trabajadores y los relaciona con el ambiente escolar que se desarrolla en un aula de algunos docentes y esto influye para garantizar su situación laboral y las relaciones que establece ...
    • Terapias y trabajo en línea para niños de preescolar con discapacidad 

      Colín-García, E. (2020-08-01)
      El trabajo presenta información muy específica y puntual sobre los rasgos que presenta un niño con síndrome de WAGR y su educación a distancia por motivo de la pandemia de Covid-19. Se hace una breve descripción de los ...
    • Termómetro de emociones 

      Barbería, C. (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa, 21/09/2012)
      Conjunto de termómetros imprimibles para facilitar la identificación, comprensión y regulación de emociones básicas de los niños, con la finalidad de que el infante comience a desarrollar una inteligencia emocional.
    • El tesoro del bosque 

      Ramírez-Mejía, N. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El presente cuento es un relato literario breve, que va dirigido a niños de 3 a 6 años, con un toque clásico, de misterio y terror. Es un cuento que pretende el desarrollo de la imaginación, de la memoria y de la empatía ...
    • Test de autoevaluación aprendizaje en casa 

      Aguirre-Flores, X.; Cruz-Vázquez, B.; Valdéz-Pérez, R. M.; Pineda-Ceron, A. K.; Islas-Ortega, M. A. L.; Velázquez-Zavala, T. T.; Carapia-Colín, Y. I. (2020-05-01)
      Instrumento de evaluación diseñado por el colectivo docente de un Jardín de Niños con la finalidad de obtener información, proporcionada por las familias, acerca de los aprendizajes de niñas y niños en el marco de la ...