• Taller libro para las familias 

      Herrera-Portillo, J. (2020-12-01)
      Taller libro para las familias, el bebe sorprende con su aprendizaje, sugerencias de actividades para realizar con padres de familia.
    • Taller matemática lúdica 

      Vargas-Lozano, Z.; Solano-Sebastián, M. A. (2021-03-01)
      Es un taller semanal para favorecer el ejercicio del pensamiento complejo con una duración de 60 minutos por semana de septiembre a junio. La información se presenta y organiza en diferentes tablas.
    • Taller matemáticas 

      Reyes-Salgado, Z. A. (2020-01-01)
      Son actividades con relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes esperados cada uno de los planes de trabajo propuestos los llevan en los 3 niveles de educación preescolar ...
    • Taller padres-hijos jugar a pensar y crear en tiempos de pandemia 

      Calva-Vargas, L. G. (2021-03-01)
      El contenido del taller que se presenta emplea la lectura de cuentos y la apreciación de obras artísticas que detonan el pensamiento reflexivo y creativo en los preescolares para favorecer vínculos sanos entre la familia.
    • Taller: Aprendizaje a través del juego en preescolar 

      Hernández-dePaz, P. (2021-03-22)
      La presentación revisada refiere a las actividades realizadas a través de un proyecto, que tiene como finalidad promover el aprendizaje a través del juego. Dichas actividades se enfocan al desarrollo del trabajo a distancia, ...
    • Taller: Artes plásticas para desarrollar creatividad en niños de preescolar 

      Ruiz-Pérez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-20)
      La siguiente guía de orientación pedagógica, es un documento donde se plasman actividades implementadas en el taller de artes plásticas, con la finalidad de desarrollar la sensibilidad, la curiosidad, la espontaneidad, la ...
    • Taller: descubro, imagino y experimento 

      Bernabé-Sánchez, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-27)
      Por medio de la experimentación los alumnos logran la autonomía, la observación, el pensamiento reflexivo, la atención, la curiosidad y el interés por indagar.
    • TALLER: Educación socioemocional para preescolares 

      Universidad Nacional Autónoma de México (Universidad Nacional Autónoma de México, 2021-01-01)
      La Dirección General de Personal a través de la Dirección de los CENDI y Jardín de Niños bajo la Coordinación de Pedagogía presenta a las madres, padres o cuidadores el Taller Educación Socioemocional para Preescolares, ...
    • Taller: El universo, observación de objetos astronómicos 

      Hernández-Mejía, G. (2021-01-01)
      Presenta una serie de actividades para desarrollar el taller, utiliza una presentación con hipervínculos o enlaces para que sus alumnos obtengan información para las actividades.
    • Los talleres con padres de familia–alumnos para reforzar los valores y mejorar su desempeño educativo 

      Gravos-López, I. (2021-01-01)
      Es la exposición sobre un taller que tuvo como eje los valores, acompañado de actividades lúdicas y de los padres de familia, mostrando sus avances y evidencias del proceso.
    • El tangram 

      Ferreyra-Ortíz, R. (2021-04-29)
      Informe sencillo de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aula, con apoyo del libro de la educadora.
    • El tangram 

      Salazar-Herrera, Y.; Cruz-Olvera, K. J. (2020-09-30)
      El documento expone las ventajas de utilizar el tangram en preescolar y de familiarizar a los alumnos con las piezas que lo conforman, al mismo tiempo que reconocen las figuras geométricas.
    • Tapete multi funcional 

      Aldama -De Jespus, C. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la cual se muestra una propuesta para organizar los materiales didácticos a través de lo que llama el tapete multi funcional.
    • El tarro de los sentimientos 

      Mena-Pérez, P. (2021-03-04)
      Plan de trabajo dirigido a alumnos de tercer grado, con el fin de fomentar las habilidades para gestionar sus propias emociones.
    • "Te cuento un cuento" 

      Granados-Ramírez, M. C. (2021-05-13)
      Situación de aprendizaje aplicada en un grupo de alumnos del nivel preescolar que refiere como aprendizaje esperado comentar a partir de la lectura, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no se conocía.
    • ¿Te cuento un cuento? 

      Hernández-Gómez, L. P. (2020-08-04)
      La propuesta nos comparte como desarrolla habilidades en niñas y niños a través de implementar la lectura de cuentos, a la vez que reconoce la relevancia que cobra el tener éxito en esta práctica si se cuenta con el apoyo ...
    • Te invito a coleccionar 

      Ortega-Cruz, G. (2021-03-12)
      Situación de aprendizaje que tiene como objetivo que, mediante el juego se ayude a desarrollar las habilidades en alumnos de educación preescolar en el área de la resolución de problemas.
    • Te invito a compartir una vida saludable 

      Solís-Lima, M. F. (2021-01-01)
      Con la intención de desarrollar el lenguaje oral en los alumnos de tercer grado, se planteó exponer a través de carteles un tema relacionado al campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social, ...
    • Teaching Astronomy in Kindergarten: Children’s Perceptions and Projects 

      Raviv, A.; Dadon, M. (Athens Journal of Education, 2021-07-01)
      El estudio analiza hasta qué punto estudiantes de kínder entienden conceptos abstractos relacionados a cuerpos celestiales (como gravedad y tiempo) así como los conocimientos previos sobre los mismos.
    • El teatro de sombras como recurso didáctico en educación preescolar 

      Maya-Correa, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-08)
      El recurso digital educativo permite al personal docente de educación preescolar o básica tener un conocimiento de cómo llevar a cabo un teatro de sombras de acuerdo al área de educación artística como una estrategia para ...