• Me convierto en YouTuber 

      Olvera-González, B. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en cual por medio de diversas diapositivas, exponen el desarrollo de una actividad con un grupo de alumnos de educación primaria, relacionado al uso de la tecnología para ayudar a crear videos educativos ...
    • Mi experiencia “Clases a distancia” 

      Sauceda-Flores, R. i. (2021-03-10)
      Es la narración de una experiencia del trabajo a distancia en la que la docente se ha empeñado en buscar nuevas e idóneas estrategias tecnológicas y de material novedoso para que el alumnado logre aprendizajes significativos, ...
    • Mi libro electrónico 

      Astilleros-Vasconcelos, A. (2021-01-01)
      Es una propuesta de acervos bibliográficos digitales, para considerarlos en el desarrollo de situaciones didácticas, como elemento indispensable para la calidad educativa de niños y niñas, enmarcados en los campos de ...
    • Mi mascota realidad aumentada 

      Rodríguez-Martínez, S. (2021-04-10)
      Video que tiene dos intenciones: el uso de las tecnologías y saber que animales pueden convivir con los seres humanos y cuales son de vida silvestre. Documento de guía para conocer los resultados de la experiencia mostrada ...
    • Mi programa de televisión 

      Jiménez-Nava, J. A. (2020-01-01)
      El profesor realiza una situación didáctica donde aborda todos los campos de formación mediante una propuesta denominada, “Mi programa de TV”, en donde los pequeños deberán de jugar a asumir diferentes personajes, hacer ...
    • Multimedia educativo, mediante recursos didácticos 

      Mendoza-Jiménez, M. S. (2021-03-17)
      Exposición de la importancia del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el logro de aprendizajes esperados correspondientes al área de formación académica Exploración y Comprensión del mundo natural y social.
    • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia 

      Ayala-Gómez, M. D. (Universidad Valle Dorado, 2017-11-01)
      Documento en el que se da a conocer la utilidad y el uso de la tecnología para el proceso de enseñanza con los alumnos de educación preescolar.
    • Orientaciones pedagógicas durante la pandemia 

      Pérez-González, D. R. (2021-01-01)
      Es un escrito que menciona la forma de una institución educativa particular pudo continuar y afrontar la educación a distancia de los niños y niñas de preescolar, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que ...
    • Portafolio de herramientas educativas digitales de la web 2.0 para la práctica docente en preescolar 

      Santamaría-Pérez, D. M. (2021-03-03)
      Es un informe de trabajo en el cual por necesidades de la contingencia y las diversas formas de poder lograr el derecho a la educación en la modalidad a distancia, se proponen diversas herramientas tecnológicas, para que ...
    • Preparando masa moldeable en casa 

      Cortes-Barragán, A. (2020-01-01)
      La actividad contiene los siguientes elementos, primero se comparte el link de YouTube que muestra el video de cómo elaborar la masa moldeable, una presentación que contempla el propósito de la actividad que plantea ...
    • La relación de la tecnología con el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      García-Ruiz, M. (2020-08-01)
      Expone el cómo se transformó la forma de impartir clases presenciales hacia una modalidad en línea, la cual tomó por sorpresa a todos, siendo necesario implementar el uso de la tecnología en la educación en todos los niveles ...
    • Resumen políticas educativas en la sociedad de la información 

      Rivera-Jaimes, A. L. (2018-04-12)
      Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza.
    • Retos que muestra la pandemia en una comunidad rural 

      Álvarez-Bárcenas, S. (2021-04-14)
      El informe revisado da cuenta de los retos que muestra la pandemia en las comunidades rurales, dentro de esos principales retos se encuentran la escasez de recursos tecnológicos, el acceso a internet, los padres no tienen ...
    • Saludo al sol 

      Pineda-Loza, M. Á. (2020-08-11)
      La propuesta es un video corto que proyecta algunas posturas de yoga con la entonación de la canción “Saludo al Sol. Dicho video se acompaña de una breve explicación sobre la importancia de practicar yoga, para regular ...
    • Software como herramienta para el aprendizaje 

      González-Bautista, M. (2020-06-03)
      La presentación da a conocer algunas sugerencias de algunas aplicaciones que se pueden utilizar para fortalecer el trabajo a distancia con los alumnos, nos muestra algunos videos en los que se explica cómo pueden utilizarse ...
    • Taller: El universo, observación de objetos astronómicos 

      Hernández-Mejía, G. (2021-01-01)
      Presenta una serie de actividades para desarrollar el taller, utiliza una presentación con hipervínculos o enlaces para que sus alumnos obtengan información para las actividades.
    • Tecnología educativa aplicada a la enseñanza 

      Pérez-Castañón, M. E. (2020-01-01)
      En el día a día de una educadora, expone cómo utiliza la tecnología WEB 2.0 la cual en infantes de preescolar no es un impedimento, por el contrario, es un medio que beneficia al aprendizaje y solo es que el docente se ...
    • Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta digital en los procesos de aprendizaje en preescolar 

      Cortés-Jaramillo, A. (2020-07-01)
      Expone la necesidad de crear las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la educación preescolar, como parte de la obligatoriedad que dicta el artículo tercero constitucional sobre el desarrollo de las ...
    • Las TIC como herramienta para el fortalecimiento de los principios de conteo en alumnos de preescolar 

      Romualdo-Torres, F. G. (2021-01-01)
      Uso de los recursos tecnológicos como un medio en el que puedan poner en práctica sus conocimientos para proponer, jugar, participar, interactuar, evaluar, adquirir experiencias y fortalecer las competencias del perfil de ...
    • Tutoría de acceso y navegación a la plataforma classroom 

      Trejo-Otañez, K. I. (2020-01-01)
      Tutorial para hacer uso de la plataforma Google Classroom, donde se muestra como hacer clases en video llamada, usando Google Meet y como archivar los trabajos de evidencias que han enviado los alumnos. El uso de estas ...