• Informe de trabajo 

      Rivero Alemán, M. Á. (2020-04-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de trabajar el sistema monetario en preescolar para acercar a los niños a las monedas de diferente denominación en situaciones de compra venta reales y ficticias.
    • Juego y aprendo con las TIC 

      Arce-Macedo, A. (2021-06-08)
      El presente proyecto de aprendizaje enfatiza en la importancia que tiene para el mejoramiento de los procesos educativos establecer escenarios de socialización e interacción con las Tecnologías de la información y la ...
    • Lectura y oralidad en preescolar 

      Ugarte-Benítez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-20)
      El taller es una modalidad de aprendizaje activo que permite construir conocimientos en grupo en esta ocasión con un enfoque hacia la lectura y oralidad en preescolar con el fin de enriquecer las practicas profesionales.
    • La matrogimnasia como estrategia de adaptación al Jardín de Niños (Guía didáctica para 1er. grado) 

      Gómez-Torres, L. V. (2020-10-01)
      El documento es una guía para la implementación de la matrogimnasia en primer grado de preescolar en 11 sesiones con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos con las madres y padres de familia y mejorar el campo ...
    • Mi abuela Teté 

      Cerón-Medina, N. (2020-08-11)
      El documento es un cuento referente a los vínculos con las abuelas.
    • Mi cuento 

      Muciño-Romano, M. (2020-09-02)
      El documento presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación.
    • Mi experiencia con la nueva normalidad 

      Cruz-Trejo, V. I. (2020-09-14)
      Documento que comparte momentos y sentimientos que fue pasando al inicio de la pandemia a nivel personal y profesional de una docente de nivel preescolar. Además, comparte el aprendizaje que le han dejado cada webinar en ...
    • Mi intervención docente ante la pandemia del COVID-19 

      Esteves-Martínez, G. (2021-03-03)
      El documento hace referencia a la experiencia docente ante una situación de confinamiento social, en la experiencia se mencionan algunos datos de la organización del Jardín de niños, se propuso planear situaciones didácticas ...
    • Una mirada desde otra perspectiva: La práctica docente 

      Flores-Rodríguez, E. G. (2020-07-28)
      La propuesta menciona que para lograr la mejora en la intervención docente se requiere de análisis, reflexión y compartir los hallazgos entre iguales; esto se logró en un colectivo a través de la implementación de las ...
    • Un pasito en grande 

      García-Bárcenas, P. I. (2021-03-01)
      Es un proyecto que surgió de la necesidad de fomentar el cuidado del medio ambiente en la escuela, a través de 4 técnicas: huerta pro-ambiental, Reciclaje biodegradable, ecotecnias y agricultura alternativa. Todo lo ...
    • Planeta azul: ahorrando agua 

      Bustos-Sánchez, S. (2020-04-01)
      Proyecto escolar diseñado para un grupo de segundo grado de preescolar con el propósito de que alumnos, docentes y padres de familia conozcan y practiquen un método para reutilizar el agua.
    • ¿Por qué son importantes las comunidades de aprendizaje para desarrollar las destrezas, habilidades y competencias dentro de las aulas de preescolar? 

      Salinas-Hernández, G.; Gómez-García, M. C. (2021-06-02)
      Documento que describe la implementación de una practica para potencializar las competencias, habilidades y destrezas de los alumnos para comprobar la importancia de la utilización delas comunidades de aprendizaje y ...
    • Prácticas exitosas en tiempos de pandemia 

      Mejía-Ledesma, M. I.; Iturralde-Jiménez, M. E. G.; Castillo-Trujillo, M. A. (2021-03-01)
      Es un informe del trabajo realizado en una institución de manera conjunto con los 3 grados de preescolar, para favorecer aprendizajes esperados del campo de pensamiento matemático en relación con el aspecto de forma y ...
    • Taller padres-hijos jugar a pensar y crear en tiempos de pandemia 

      Calva-Vargas, L. G. (2021-03-01)
      El contenido del taller que se presenta emplea la lectura de cuentos y la apreciación de obras artísticas que detonan el pensamiento reflexivo y creativo en los preescolares para favorecer vínculos sanos entre la familia.
    • ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática? 

      Vitabar, F. (UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática, 2021-08-30)
      El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión ...
    • Viajando con los libros 

      Torales-Martínez, C. G. (2020-08-06)
      Se presenta una planeación didáctica para el campo de lenguaje y comunicación correspondiente a 5 días de trabajo con los libros de la biblioteca. Estas actividades tienen la finalidad de acercar a los niños a la lectura ...
    • Visita guiada a la Ciudad de México Kidzania y Acuario 

      Plata-Escamilla, M. C. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia vivida en una visita guiada y las acciones con las que se conforma un proyecto de visita guiada, en este caso fue a Kidzania, espacio en el que pueden realizar diversos oficios u profesiones niñas ...