• La metacognición y el aprendizaje de los alumnos 

      Alejandre-Torres, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Cuando los niños comienzan a descubrir su mundo, realizan inferencias acerca de aquello que les rodea y van poniendo en práctica el ensayo-error como medio de conocimiento, sin embargo, esta estrategia no sería funcional ...
    • Metodologías diversificadas en preescolar 

      Pérez-Cortés, R. (Dirección de Educación Especial, 2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica que brinda una breve explicación del concepto de metodología, sus aspectos y variantes para facilitar la exposición ante alumnos de primaria.
    • Mi abuela Teté 

      Cerón-Medina, N. (2020-08-11)
      El documento es un cuento referente a los vínculos con las abuelas.
    • Mi alumno excepcional 

      Álvarez-Albarrán, A. (2020-07-16)
      Documento en donde la docente describe una estrategia de enseñanza enfocada en alumnos con atención especial
    • Mi biblioteca escolar 

      Ramírez-Rosario, I. (2021-01-27)
      El profesor presenta un proyecto escolar: “Mi biblioteca escolar”, proyecto que tiene el propósito de fomentar la lectura de manera placentera, así como ofrecer oportunidades de aprendizaje mediante los recursos bibliográficos ...
    • Mi cápsula del tiempo: 2020 Durante el coronavirus 

      Pérez-Sánchez, E. N. (2020-01-01)
      Documento realizado con el propósito de reconocer emociones que los niños presentan a causa del resguardo por la contingencia así como realizar una comparación en un futuro del nivel de afectación a nivel conductual por ...
    • Mi clase de matrogimnasia a distancia 

      Jiménez-Sánchez, G. J. (2021-01-01)
      Describe la matrogimnasia a distancia que llevó a cabo en la plataforma ZOOM, la cual fue dirigida y explicada a los padres de familia para contar con su participación indispensable y lograr el propósito de la clase.
    • Mi cuento 

      Muciño-Romano, M. (2020-09-02)
      El documento presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación.
    • Mi cuerpo en movimiento crea expresión corporal y autonomía 

      Trujillo-Hernández, J. L. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual la docente propone diferentes estrategias para favorecer la expresión corporal de acuerdo con los planteamientos del área de arte en preescolar.
    • Mi cuerpo es importante por eso lo cuido 

      Lima-Montealvo, C. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la importancia de fomentar hábitos de salud e higiene para reforzar la importancia del cuidado de la salud en los alumnos de preescolar.
    • Mi Diario 

      Cruz-Barrera, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-20)
      El contenido del presente escrito corresponde a uno de los elementos más importantes de la práctica docente en la educación preescolar: la elaboración de mi diario, un documento en el cual se hacen registros acerca del ...
    • Mi diario de trabajo para la mejora de mi práctica 

      Martínez-García, E. (Acervo Digital Educativo, 23-02-08)
      El diario de trabajo es una herramienta de gran valor en la práctica educativa que ayuda para mejora de los aprendizajes de los alumnos y la intervención docente a traves de la reflexión que se hace con este instrumento.
    • "MI DIARIO" Un instrumento de Aprendizaje 

      Rojas-Mora, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      En esta recopilación de información, el objetivo era reconocer la importancia y utilidad del diario de trabajo, ya que es un instrumento de gran apoyo, así todos los días obtenemos información para poder evaluar al ...
    • Mi día de suerte 

      Sánchez-García, M. N. (2021-04-13)
      La docente presenta el cuento “Mi día de suerte”, el cual narra con ayuda de títeres elaborados con palos de madera e imágenes de los personajes en diferentes momentos del cuento.
    • Mi escuela desde casa 

      Joaquín-Bernabé, J. L. (2021-03-17)
      Recurso de apoyo para este proyecto basado en el planes y programas 2017 que propone estrategias didácticas desde casa para garantizar que los alumnos de preescolar adquieran los conocimientos y el perfil de egreso según ...
    • Mi escuela segura y protección civil 

      Aguilar-Esperanza, C. M. (20218-01-0)
      Es un informe de actividades relacionadas con el Programa Nacional de Convivencia Escolar en un trabajo presencial desde el 2018, en el que se describen simulacros, pláticas con la policía de seguridad ciudadana, pláticas ...
    • Mi escultura 

      Alcántara-Sánchez, A. Y. (2020-06-01)
      Secuencia de actividades organizadas en tres diferentes sesiones con el objetivo de acercar a los alumnos de educación preescolar a las artes, principalmente a la escultura. Se pretende que los alumnos elaboren sus propias ...
    • Mi experiencia como asesor técnico 

      Robles-Sánchez, N. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-01-13)
      Compartir la experiencia en el marco del Programa de Servicio de Asesoría y Acompañamiento Escolar (SAAE), y los resultados obtenidos el identificar las diversas áreas de oportunidad a atender y que permitió mejorar, en ...
    • Mi experiencia al fortalecer las habilidades del pensamiento a través de la modalidad de rincones en los niños de 3º E del Jardín de Niños Gabriela Mistral 

      Villa-Labastida, E. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      La docente muestra el trabajo con la modalidad de rincones para fortalecer las habilidades de pensamiento, que realizó durante su proceso de formación en la Normal de Amecameca.
    • Mi experiencia al trabajar con figuras 

      Islas-Hernández, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-21)
      En edad preescolar se brindan las mejores experiencias de aprendizaje de manera gradual a través de diversas actividades y juegos lúdicos previamente planeados por la docente como un recurso potenciador de los procesos ...