• El lenguaje escrito en las aulas de preescolar 

      García-Gutiérrez, E. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      El lenguaje escrito en las aulas de preescolar, pretende encaminar, guiar a los docentes de educación preescolar para el acercamiento al lenguaje escrito de los alumnos, atendiendo a las orientaciones pedagógicas del Plan ...
    • El lenguaje oral en la construcción de aprendizajes en preescolar 

      Martínez-Martínez, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Las actividades son aplicadas con alumnos de tercer grado, en un contexto rural, en la que los niños tienen pocos espacios familiares para compartir.
    • Lenguaje oral y escrito 

      Campiran-Espinoza, E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-12-12)
      Es una material gráfico de apoyo para dar a conocer la importancia de la lectura y escritura en los niños en edad preescolar, al respetar los procesos naturales del desarrollo y convertirlo en un aprendizaje ...
    • El lenguaje oral: literatura infantil como medio para favorecerlo 

      Muñoz-Domínguez, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Estrategias de la docente por el agrado de los niños hacia la literatura Infantil para favorecer su lenguaje oral.
    • Lenguaje Sistema oral y escrito 

      González-López, M. G. (2020-01-01)
      Guía para la identificación de las habilidades comunicativas que desarrollan los niños pequeños asociadas con el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
    • Lenguaje y comunicación en preescolar 

      Navor-Ortiz, M. F. (2020-01-01)
      Documento que refiere la importancia de las estrategias de lectura para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos de preescolar.
    • El lenguaje y la interacción con la mente 

      López-Guzmán, A. Y. (2021-05-20)
      El escrito describe el desarrollo del lenguaje, como herramienta vital para adquirir y construir aprendizajes. Para ellos sustenta su idea en las teorías de Piaget con los niveles y tipos de representaciones, y en la teoría ...
    • Leo y escribo con juegos tradicionales 

      Hernández-López, G. (2021-06-10)
      Se presenta una estrategia didáctica para recordar los juegos tradicionales, para la lectura y escritura, como un recurso didáctico, usando la tecnología, libros, videojuegos, entre algunas más.
    • Leo y escribo mi nombre 

      Cruz-Aranda, F. (2021-04-01)
      Relata su experiencia exitosa con el tema: “Leo y escribo mi nombre”, logrando identificar su nombre y leerlo sin dificultad mayoría de los alumnos. A los alumnos que se les dificultó, se orientó a los padres de familia ...
    • Lesson planning 

      Aguilar-Hernández, J. D. (2021-04-19)
      El documento es la planeación de la clase de inglés sobre los estados de ánimo como feliz, triste, enojado, sorprendido, cansado y emocionado.
    • Las letras que conforman mi nombre 

      Nolasco-Torres, S. (2021-06-15)
      Situación didáctica que favorece aprendizajes esperados de Lenguaje y Comunicación, específicamente que escriba su nombre con diversos propósitos e identificar el de algunos compañeros, utilizando como portador un acróstico ...
    • Letras sensoriales 

      Villagrán-Olvera, K. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El RDE es la propuesta didactica para la enseñanza de la lectoescritura a través de un material sensorial.
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.
    • Leyendo me divierto 

      Tapia-Rosales, M. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El presente trabajo esta diseñado para fomentar en los niños el gusto por la lectura, su fortalecimiento se propone con actividades placenteras y personales, con la finalidad de que integren tal acción como un hábito en su vida.
    • Libreta Viajera 

      Herrera-Hernández, M. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Estrategia de fomento e interés por la lectura que contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas,a través del trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y padres de familia.
    • Libro de actividades para educación infantil (3-6 años) 

      Orientación Andujar (Orientación Andujar, 2020-10-30)
      Libro de actividades para desarrollar las capacidades motrices, lingüísticas, artísticas y científicas de los niños.
    • El libro de la educadora 

      Chimal-Díaz, F.A.; Pérez-Galicia, A.J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-03-23)
      Se aborda la importancia del libro de la Educadora que es una herramienta de suma importancia para las docentes para favorecer diversas actividades y asi detonar aprendizajes significativos y relevantes para los educandos.
    • El libro de la educadora 

      Agustín-Victoria, A. (2020-07-10)
      Narración de su experiencia sobre una situación didáctica retomada del libro de la educadora con los aprendizajes clave de educación preescolar, tomando en cuenta los intereses, necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje ...
    • El libro de la educadora como instrumento para reconocimiento del cuerpo humano 

      Ayala-Lugo, C. N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Es una reseña breve de lo que se encuentra en el libro de la educadora como un recurso para trabajar dentro del nivel educativo.
    • Libro de la educadora: herramienta que fortalece la práctica docente 

      Sánchez-Martínez, M. G. (ADE, 2023-02-10)
      La autora brinda una reseña sobre el contenido del libro de la educadora con base a su experiencia profesional al aplicar las situaciones didacticas que propone esta herramienta bibliografica.