• Jugando y aprendiendo semana del día del niño 

      Hurtado-Luna, M. E.; Cruz-Jaramillo, M. C. (2018-04-24)
      El presente trabajo es una planeación didáctica, la cual se llevó a cabo en la semana del día del niño con el propósito de mejorar el logro de los aprendizajes en los alumnos proponiendo diversos juegos y actividades donde ...
    • Jugando y aprendo con las letras de mi nombre 

      García-Nieves, G. (2018-10-01)
      Se presenta una situación didáctica referente a lenguaje y comunicación, en el uso del lenguaje en este caso del español, teniendo como fortaleza que ya identifican su nombre, pero los alumnos manifiestan el interés por ...
    • Jugando y contando con la música 

      Rodríguez-Cardiel, F. (Acervo Digital Educativo, 2020-10-13)
      La música es una disciplina de las artes que estimula el desarrollo cognitivo, por lo que permite al alumno adquirir a través de esta, diversos aprendizajes esperados de una forma divertida.
    • Jugando y descubriendo el mundo con otros ojos 

      Vázquez-Lujano, C. (2021-01-01)
      Documento que aborda un proyecto escolar para fortalecer los campos formativos de lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático y Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Jugar a ser artistas 

      Pozas-Siles, N. (2020)
      El documento es una situación didáctica en la que los niños ejercitan su memoria, escritura, creatividad y mejoran su habilidad para poner atención, mediante la elaboración de un cancionero y una obra musical.
    • Jugar con materiales no estructurados en la educación infantil 

      Oliveira da Silva, M.; Teixeira Cassali, L. S. (Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)
      Artículo de investigación que canaliza los talleres pedagógicos realizados en una escuela infantil, busca relatar las experiencias prácticas haciendo uso de materiales no estructurados con un grupo de niños de 3 años en ...
    • JUGAR Y DIBUJAR Contribuciones al desarrollo en la edad escolar 

      Álvarez Valdivia, I. M. (Universitat Autònoma de Barcelona,, 2020-01-01)
      En este material de estudio, dirigido a docentes en formación (estudiantes del Grado en Educación Primaria). En él se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo ...
    • Juguemos a alimentar a los conejos 

      Santiago-Zarate, M. O. (2020-09-20)
      Documento que explica detalladamente una dinámica enfocada a la resolución matemática y la aplicación de diferentes operaciones en problemas matemáticos y cotidianos.
    • Juguemos a aprender 

      Tolentino-Yong, P. C. (2020-06-01)
      Recurso interactivo elaborado por medio de hipervínculos, con temas de matemáticas, historia y español, desarrollado con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños a partir de la visualización de imágenes.
    • Juguemos a contar y a registrar 

      Sánchez-Arellano, L. L. (2021-01-01)
      Documento en el que se presenta una situación didáctica del campo de Pensamiento Matemático para favorecer un aprendizaje del organizador curricular.
    • Juguemos a contar: juego, cuento y aprendo 

      Domínguez-Guadarrama, A. (2020-05-01)
      Informe del trabajo desempeñado en el ciclo escolar por una educadora, en el cual relata el tipo de actividades implementadas, los materiales utilizados y la manifestación de estrategias de conteo de los alumnos de preescolar.
    • Juguemos a hacer 

      Trueba-Rodríguez, J. (2021-03-15)
      Presenta situaciones de aprendizaje para desarrollar la inteligencia de los niños de 2 a 7 años, considerando la teoría de Piaget, a través del juego simbólico para el desarrollo del pensamiento cognitivo para ser trabajado ...
    • Juguemos a hacer pizzas 

      Lara-Alcántara, N. A. (2021-03-24)
      Propuesta de material didáctico para fortalecer en los alumnos las habilidades para comprender los principios del concepto del número.
    • Juguemos a las monedas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Plan educativo para niños en edad preescolar, que permite desarrollar varías áreas con el uso de monedas y billetes de juguete, se enlistan los aprendizajes esperados y el método de enseñanza que deberá seguirse. Actividad ...
    • Juguemos a los números 

      Jaimes-Plata, J. (2020-09-30)
      La situación didáctica presenta una parte inicial en donde plantea algunas consideraciones de la Reforma educativa y de la importancia de planear situaciones didácticas para la construcción de aprendizajes, en consideración ...
    • Juguemos al exatlón 

      Vega-Ramírez, E. (2020-01-01)
      La propuesta de trabajo se centra en el área de desarrollo personal y social, Educación Física, con el que se pretende que los alumnos tomen conciencia de las posibilidades, de expresión, movimiento, control y equilibrio ...
    • Juguemos al mercado de mamá 

      Martínez-Rojas, S. (2021-03-01)
      Presenta una situación didáctica para la exploración de los distintos valores de las monedas, favoreciendo aprendizajes del campo Pensamiento Matemático.
    • Juguemos con cuadros bicolores 

      Paredes-Fragoso, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-15)
      Estrategia que permite a los alumnos en el entorno escolar desarrollar habilidades del pensamiento crítico al reproducir e interpretar modelos, diseñar mosaicos de forma creativa utilizando los cuadros bicolores y aplicar ...
    • Juguemos con el lenguaje oral 

      Vázquez-Benítez, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Es un material digital interactivo para favorecer el lenguaje oral en el nivel preescolar, cuenta con ejercicios de juegos del lenguaje que pueden ponerse en práctica dentro del aula, como son adivinanzas, rimas, trabalenguas ...
    • Juguemos con las formas 

      Cedillo-Herrera, D. (2019-01-01)
      Planeación para tercer grado de preescolar con situación de aprendizaje en el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo personal y social en artes y educación física.