• El informe de diario de campo como autoevaluación docente 

      Hernández-Vázquez, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-29)
      En este documento se plantea la importancia del uso del informe del diario de campo en el nivel educativo de preescolar, en específico en un jardín de niños en el Estado de México, abordando la importancia de las estrategias ...
    • Informe de resultados de EIC-Preescolar 2017: creencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje 

      Adaya Villanueva, A. F.; Manzano Gutiérrez, P.; Costeño Hernández, J. C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
      Este documento da cuenta del pensamiento de las docentes y líderes para la educación comunitaria sobre aspectos clave del currículo, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de la Evaluación de la ...
    • Informe oralidad 

      Mejía-Reyes, K. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      El informe de oralidad es un diario de campo donde comento mi experiencia al trabajar con alumnos de preescolar.
    • Innovación en la educación: una alternativa para el aprendizaje significativo 

      Rodríguez-Zariñán, J. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-02)
      Estudio de caso relacionado con la innovación en el campo de la educación y la actitud del docente frente al uso de las tecnologías, la cual cobra relevancia dentro del contexto actual. Se presenta una propuesta que permita ...
    • Integración socioemocional en niños preescolares 

      Miguel-Hernández, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-10)
      La guía pretende favorecer las relaciones interpersonales de los alumnos dentro del aula a través del desarrollo de actividades que les permita adquirir herramientas en su vida y logre entablar relaciones interpersonales ...
    • La inteligencia emocional en el docente 

      Gutiérrez-Becerril, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      Las competencias emocionales del docente frente a grupo se deben consolidar a la par de las profesionales ya que los maestros realizan una labor más allá del simple cumplimiento del currículo y las repercusiones de ésta ...
    • Intensamente, una película para regular las emociones en preescolar 

      Díaz-Barrera, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      Reseña sobre una película que puede ser usada para trabajar educación socioemocional con los infantes, que apoya a la construcción de la personalidad reconociendo las emociones.
    • Intervencion docente 

      Torres-García, H. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      Se menciona lo que es la intervención docente, sin reducir este término meramente a la planificación e intervención didáctica con los alumnos, sino hablar y vislumbrar lo que la intervención docente implica; desde diagnosticar ...
    • Invitación a una fiesta 

      Valeria-Gallego, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Este informe tiene como finalidad reflexionar, darse cuanta sobre el aprendizaje que van adquiriendo los alumnos en la resolución de pequeñas tareas lúdicas que también son propuestas por ellos mismos.
    • Juanito y Florecita aprenden sobre el respeto 

      Mata-Maldonado, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      Es un recurso que permite abordar el respeto de acuerdos y reglas que favorezcan una sana convivencia, basado en una situación problemática que presentan los personajes de la lámina de mi álbum 3er grado, "Cómo dicen los ...
    • El juego 

      López-Cordova, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      En el preescolar el juego se convierte en un gran aliado para los aprendizajes de los niños, por medio de él descubren capacidades, habilidades para organizar, proponer y representar; así mismo, propicia condiciones para ...
    • El juego 

      López-Córdova, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      En el preescolar el juego se convierte en un gran aliado para los aprendizajes de los niños, por medio de él descubren capacidades, habilidades para organizar, proponer y representar; así mismo propicia condiciones para ...
    • El Juego como Estrategia de Aprendizaje 

      Ávila Soto, Maria Isabel (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-14)
      El juego como estrategia para el aprendizaje es una forma de interacción con objetos y personas, pues ayuda al desarrollo de la autoestima en los estudiantes, promueve el ingenio, la creatividad y la imaginación; es por ...
    • El juego como estrategia de aprendizaje 

      Ávila-Soto, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      El juego como estrategia para el aprendizaje es una forma de interacción con objetos y personas, pues ayuda al desarrollo de la autoestima en los estudiantes, promueve el ingenio, la creatividad y la imaginación; es por ...
    • El juego en el nivel preescolar 

      Ruiseñor-Colín, L. N.; Hernández-Cruz, Y.; Vara-Verona, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      El juego facilita el desarrollo integral de todo individuo, contribuye al fortalecimiento de las dimensiones física, social, afectiva e intelectual de los niños y cumple una función necesaria y vital para su evolución, el ...
    • Juegos interactivos de pensamiento matemático, para preescolar Vol. 1. 

      López-García, L. Z. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-01)
      Juegos interactivos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos orientados a pensamiento matemático en educación preescolar.
    • Jugando a clasificar 

      García-González, L. F. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      El escrito hace referencia a la puesta en práctica de un proyecto, con situaciones didácticas que favorecen la clasificación a través del juego, realizando una evaluación sobre el mismo.
    • Jugando a contar 

      Cesario-Avilés, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      En la educación preescolar se trabaja la sucesión numérica oral con un rango de conteo del 1 al 10 utilizando diversos materiales, la cual tiene como finalidad potencializar el aprendizaje oral de los primeros 10 números ...
    • Jugando a crear 

      Magaña-Suárez, X. (ADE, 2021-11-10)
      El contenido del presente trabajo inivta a desarrollar, enriquecer y potencializar las capacidades de los alumnos en el campo del pensamiento matemático, como el brindarles la oportunidad de explorar su entorno con la ...
    • Jugando y contando con la música 

      Rodríguez-Cardiel, F. (Acervo Digital Educativo, 2020-10-13)
      La música es una disciplina de las artes que estimula el desarrollo cognitivo, por lo que permite al alumno adquirir a través de esta, diversos aprendizajes esperados de una forma divertida.