• Experiencia exitosa 

      Ambrocio-Loeza, E. (2020-11-30)
      Implementación de estrategias por medio de secuencias didácticas para alumnos de segundo grado que les permita establecer relaciones con sus compañeros de manera virtual para tener un ambiente armónico.
    • Experiencia exitosa "Juego, toco y experimento con el agua" 

      Reyes-Rodríguez, A. E. (2018-10-01)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para reforzar el campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social, con énfasis en la experimentación.
    • Experiencia exitosa en la modalidad trabajo a distancia 

      Flores-Martínez, R. (20202-01-0)
      Plan de trabajo del campo formativo: pensamiento matemático con énfasis en responder preguntas con el uso de tablas para el aprendizaje de operaciones básicas.
    • Experiencia exitosa “Todos comunicados” 

      Domínguez-Vieyra, M. L. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una estrategia de comunicación asertiva entre padres de familia, alumnos y docentes, con el fin de generar los aprendizajes esperados ante la contingencia por COVID-19 y el ...
    • Experiencias de la educación a distancia 

      Martínez-Vázquez, M. C. A.; Juárez-Pasten, L.; Báez-García, Y. C.; Camacho-López, M.; López-Alemán, R. (2021-01-01)
      Experiencias de la educación a distancia; el presente documento, tiene la finalidad de compartir las experiencias del trabajo a distancia, y que de algún modo han sido exitosas e innovadoras
    • Experiencias de mi práctica docente en la modalidad a distancia 

      Rodríguez-García, A. (2021-01-01)
      Presenta una reflexión sobre la práctica docente a distancia para contribuir en desarrollar la capacidad del vínculo con los padres de familia, para atender a los aprendizajes esperados de lenguaje y comunicación, así ...
    • Experiencias exitosas con el uso de material didáctico en preescolar 

      Valdés-Ponce, L. (2020-01-01)
      Compendio de situaciones didácticas, soportadas con evidencias, aplicadas con alumnos de educación preescolar con el propósito de favorecer aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento
    • Experiencias exitosas de la educación a distancia 

      Iglesias-Altamirano, L. (2021-01-01)
      En la experiencia se describe la importancia del nivel educativo de preescolar, en el reconocimiento de las características de los niños en cuanto, habilidades, cognición, actitudes, conocimientos, sobre todo enfatiza en ...
    • La experimentación como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los alumnos de preescolar 

      Noyola-Peña, A. (2021-06-23)
      En la estrategia se precisa sobre la importancia de la educación preescolar para el desarrollo integral del individuo, de ahí que la enseñanza de la ciencia provoque experiencias de aprendizaje, al considerar que la ...
    • Experimentos del campo de formación académica: Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 

      Peña-Medina, A. (2021-04-20)
      El trabajo presenta una reflexión sobre la importancia de trabajar “Experimentos” con alumnos de primer grado de educación preescolar, en el marco del campo de formación académica.
    • Experimentos en casa 

      Gómez-Gómez, L. (2020)
      El documento presenta un informe de intervención a distancia dirigido a alumnos de educación preescolar que están en confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, en el que se resalta la importancia de la experimentación ...
    • Explorando el arte de la pintura 

      Martínez-Cázares, B. A. (2020-09-17)
      El trabajo parte de una introducción que destaca la importancia del arte según el programa de estudio, señala, cómo a través de él, se fomenta la creatividad y la imaginación, en seguida se describe brevemente la situación ...
    • Expresándome a través del arte 

      Estrada-Robles, I. (2020-01-01)
      Proyecto de enseñanza “Expresándome a través del arte” campo de formación académica lenguaje y comunicación Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Localidad Valle de Bravo.
    • La familia como factor determinante en la conducta del preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2021-05-28)
      Monografía de investigación documental que da a conocer las causas que originan los problemas de la conducta del niño preescolar con la que se enfrentan las educadoras en el jardín de niños en el desempeño de la labor educativa.
    • Las figuras de la navidad 

      Albani-Martínez, M. C. (2021-06-17)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje esperado construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos del campo formativo pensamiento matemático.
    • Formadores de la paz 

      Morales-Eretza, K. Y. (2018-01-01)
      Se presenta el trabajo y justificación del programa "Formadores de la paz", que tiene como objetivo la educación de valores en los alumnos de preescolar, aunque también se puede aplicar para educación primaria. Al final ...
    • Formato de unidad didáctica preescolar 

      Alvarado-Terán, A. M. (2018-08-01)
      Formato para elaborar una planeación de trabajo a nivel preescolar, cuenta con los siguientes elementos: nombre de la unidad, propósito, eje, componente pedagógico didáctico, temporalidad, estrategias didácticas, estilos ...
    • Fortalecimiento del actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza 

      Beltrán-Rogel, C. I. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2015-07-01)
      El informe presentado tiene como finalidad fortalecer el actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza, para tal efecto se toma como referente, la metodología de investigación-acción.
    • Fracciones: Quebrándose la cabeza 

      Rosales-Bautista, B. (2006-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la que se exponen algunas consideraciones pedagógicas que deben ser tomadas en cuenta al trabajar fracciones para mejorar el método de enseñanza.
    • Gestión educativa en el marco de formación a distancia durante la pandemia por COVID-19 

      Orozco-Martínez, D. N. (2020-09-22)
      Es una propuesta de investigación surgida como gestión de las acciones emprendidas para continuar con el aprendizaje de niñas y niños durante la pandemia, a través de la educación a distancia, se proponen registros y ...