• Práctica exitosa de educación a distancia nombre propio 

      Dávila-Galván, C. H. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca la importancia del nombre propio, ajustado al trabajo a distancia, ubicando algunas producciones de escritura bajo los niveles de escritura de Emilia Ferreiro, se muestran el plan ...
    • Prácticas educativas a distancia 

      Gómez-Herrera, M. I. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que la docente da a conocer diferentes actividades realizadas para favorecer aprendizajes con el alumnado en este caso de primer grado de preescolar, en la modalidad de educación a distancia en ...
    • Primeros días 

      Fernández-López, B. (2020-09-15)
      Situación didáctica que comprende el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y área sociemocional, propuesta que podría considerarse para implementar no solo en confinamiento, podría ser con alumnos que se ...
    • La producción escrita y la lectura en nivel preescolar 

      Santiago-Salazar, C. (2021-03-18)
      Es una sesión de varias estrategias para iniciar la escritura con la lectura, mismas que se van analizando conforme se va desarrollando poco a poco la sesión.
    • Propuesta de enseñanza en el nivel preescolar 

      Cortés-Casas, M. E. (2020-09-29)
      Planeación diagnóstica del campo de formación académica: Lenguaje y comunicación.
    • Propuesta educativa a distancia en comunidades rurales 

      Gómez-García, A. (2021-01-01)
      El documento presenta el plan diagnóstico a desarrollarse durante 3 meses considerando los tres campos de formación académica y abordando los contenidos del programa de educación preescolar.
    • Propuesta pedagógica para la inclusión 

      Zavala-Montiel, C. A. (2021-05-25)
      Propuestas con actividades realizadas con apoyo del equipo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para el reforzamiento de aprendizajes en alumnos de tercer grado las cuales tienen dos propósitos: ...
    • Proyecto de enseñanza 2019-2020. Experiencia exitosa “Cantando aprendo a leer” 

      López-Ángeles, R. (2020-01-01)
      El trabajo presentado describe las actividades a desarrollar para lograr los objetivos planteados, dicho proyecto corresponde al campo de formación Lenguaje y comunicación, atiende dos aprendizajes esperados y contempla ...
    • Proyecto de evaluación 

      López Mondragón, R. (2020-10-28)
      Proyecto que cuenta con el diseño de estrategias didácticas del campo de formación académica lenguaje y comunicación, así como su forma de evaluación.
    • Proyecto de gestión 

      Villena-Peñaloza, M. (2021-04-28)
      A través del Programa Escolar de Mejora continua, se organizaron diversas acciones para favorecer la oralidad al describir, narrar y explicar; con la participación de toda la comunidad escolar.
    • ¿Quién tiene un nombre y para que nos sirve? 

      Vázquez-Vázquez, C. (2021-06-16)
      Documento que manifiesta la forma en que se puede realizar una actividad para conocer, identificar y saber para que les sirve el nombre de los alumnos, con el propósito de favorecer habilidades asociadas a la identidad ...
    • Recetas ricas y divertidas 

      García-Nieves, G. (2021-03-08)
      Documento en el que se describe una actividad enfocada en el reforzamiento del área de lenguaje y comunicación.
    • Recopilación de 10 actividades que te ayudarán a trabajar los campos de formación académica de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático 

      Lara-Aguilera, R.; López-Sánchez, C. A. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades variadas para alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas a diferentes campos de formación académica principalmente al desarrollo de habilidades en lectura ...
    • Recopilación de cantos, para la clase de educación física nivel preescolar y primaria 

      Hernández-Mejía, B. R.; Cortés-Rubalcava, V. (2020-01-01)
      El presente trabajo es un material de apoyo didáctico dirigido a los docentes de educación preescolar y primaria para poder apoyar a los alumnos en desarrollar sus habilidades de lengua materna y artística.
    • La secuencia didáctica para favorecer el lenguaje oral en un grupo multigrado de educación preescolar 

      Arizmendi-Vázquez, J. (2021-06-23)
      Documento realizado con el propósito de favorecer en niñas y niños de Educación Preescolar el desarrollo de habilidades del lenguaje oral para que adquieran la confianza de expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna.
    • Situación de aprendizaje exitosa 

      Arroyo-López, R. E. (2020-08-28)
      El trabajo revisado es una situación de aprendizaje que se considera exitosa, ya que se considera funcional para el trabajo con los alumnos, se logró que favorecer el gusto por la lectura, el desarrollo de habilidades ...
    • Situación didáctica para diagnóstico de lenguaje y comunicación 

      Olivares-Hernández, A. (2018-08-20)
      Plan de trabajo por medio de la situación didáctica “La fiesta de bienvenida”, el cual tiene como propósito observar si los niños: se expresan, dialogan y conversan en su lengua materna, su capacidad de escucha, el gusto ...
    • Te invito a compartir una vida saludable 

      Solís-Lima, M. F. (2021-01-01)
      Con la intención de desarrollar el lenguaje oral en los alumnos de tercer grado, se planteó exponer a través de carteles un tema relacionado al campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social, ...
    • Tik Tok-leamos 

      García-López, B. G. (2021-03-02)
      Propuesta didáctica que se basa de la plataforma digital TikTok para favorecer el acercamiento a la lectura. La docente graba el video en el que lee un cuento, una leyenda o fabula, en la que después los alumnos deberán ...
    • Trabajo a distancia 

      Rincón-García, G. (2021-01-01)
      Son 8 secuencias didácticas, integrando en ellas el Campo de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Área de educación Socioemocional con la finalidad de favorecer las relaciones de los padres de familia con los ...