• Mañana literaria 

      Huerta-Durán, M. F.; Pérez-Oliveros, D. G. (2021-03-03)
      En el trabajo se menciona como finalidad el fomentar la lectura en voz alta de diferentes textos, utilizando audio libros, videos y audios. Se mencionan que el proyecto contempla el campo de Lenguaje y comunicación y el ...
    • Material didáctico, canciones infantiles 

      Pichardo-Reyes, Y. (2021-03-01)
      Compendio de canciones infantiles escritas por la autora, para apoyar diferentes acciones en el aula como saludo, refrigerio, despedida, activación física, en la que de forma teórica nos muestra cómo es que la música apoya ...
    • Me comería un niño 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      En este video la docente comparte la lectura del cuento “Me comería un niño” apoyándose de la plataforma Meet o Zoom para que se observen las imágenes conforme va narrando la historia con ayuda de diapositivas.
    • El mejor día de Bob 

      Evaristo-Ortega, M. (2021-03-17)
      Documento en el que se da a conocer una actividad enfocada en reforzar el lenguaje y comunicación y al mismo tiempo abordar la importancia de la educación socioemocional.
    • Mentes creativas, caminata por la selva 

      Hernández-García, J. (2021-01-01)
      Video realizado con la participación de los alumnos recreando las imágenes con sus propios dibujos.
    • Mi biblioteca escolar 

      Ramírez-Rosario, I. (2021-01-27)
      El profesor presenta un proyecto escolar: “Mi biblioteca escolar”, proyecto que tiene el propósito de fomentar la lectura de manera placentera, así como ofrecer oportunidades de aprendizaje mediante los recursos bibliográficos ...
    • Mi experiencia en etapa de confinamiento 

      Vega-Reyes, W. A. (2021-01-01)
      Refiere el reto que fue lograr que los alumnos de preescolar adquirieran los aprendizajes de inglés a través de una receta en ingles con la finalidad de adquirir vocabulario y reforzar el seguimiento de instrucción como ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Hernández-Hernández, E. (2020-08-12)
      Informe de trabajo que da a conocer una serie de actividades que desarrolló con sus alumnos en el área de lenguaje y comunicación, específicamente a segunda lengua, en dicho trabajo, da a conocer las actividades realizadas ...
    • Mi experiencia exitosa 2018-2019 

      Millán-Aréchaga, Z. (2021-03-13)
      Experiencia al aplicar una situación didáctica del Libro de la Educadora “Historias y canciones”, utilizando canciones de Cri Cri, no solo para escucharlas, sino para conocer su historia y comprender su realización, lo ...
    • Mi exposición 

      Pérez Luna, M. A. (2021-01-01)
      El documento es testimonio de como una docente favorece el lenguaje oral en el alumnado bajo su responsabilidad, haciendo uso de estrategias implementadas a la distancia.
    • Mi máscara de las emociones 

      Andrés-Francisco, F. (2021-05-31)
      Documento en el que se da a conocer una actividad académica enfocada al aprendizaje de la lengua extranjera y reconocimiento de las emociones.
    • Mi nombre y el nombre de mis compañeros 

      Sánchez-Romero, L. (2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje del campo de lenguaje y comunicación, la finalidad es desarrollar el interés y el gusto por la lectura, explica las actividades, tiempo y recursos didácticos todo a través del juego; ...
    • Mi nombre y la escritura de otras palabras 

      Castillo-Hernández, L. (2020-08-28)
      El trabajo da a conocer las actividades realizadas para fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, el aprendizaje a lograr fue Escribe su nombre con diversos propósitos, e identifica el de algunos compañeros. ...
    • Mi primer cuento interactivo “Cocorico” 

      Avilés-Rojas, A. R. (2020-08-14)
      La presentación es un material interactivo que tiene como finalidad crear una forma diferente de interactuar con los libros que los alumnos ya tienen en el aula y para crear una biblioteca virtual. Pretende fortalecer el ...
    • Mil poemas a Teresa de Calcuta 

      Mercado-Triguero, C. (2020-09-23)
      Comparten la participación de un grupo de preescolar a nivel mundial, en la composición de poemas a Teresa de Calcuta, fortaleciendo el lenguaje oral, así como el acercamiento a la escritura con la secuencia de actividades. ...
    • Mini reporteros 

      Pérez-Pérez, G. (2021-01-01)
      Es un trabajo que se hizo sobre el tema de los reporteros en el que se distribuyó en 10 sesiones en donde cada uno de los alumnos expusieron su tema con ayuda de sus tutores, se anexan algunas producciones escritas de lo ...
    • Mis amigos los títeres 

      Hernández-Chávez, B. (2021-03-25)
      Presenta su experiencia al aplicar una situación didáctica, en la que a través de títeres favoreció en los niños su expresión corporal, gestual y lenguaje oral. Cada alumno con su títere elaborado con material proporcionado ...
    • Mis historias inventadas 

      Guadarrama-Cerón, M.; Vásquez-Nava, L. M. (2021-01-01)
      Actividades realizadas para lograr que los niños desarrollen, estimulen e incrementen su vocabulario con el apoyo de padres de familia por medio de historias y cuentos inventados, con el fin de desarrollar en los niños su ...
    • Momentos de animación a la lectura II 

      Colín-García, P. (2021-03-04)
      Serie de actividades para promover en los niños el gusto por la lectura y fortalecer los aprendizajes esperados del organizador curricular literatura correspondiente al campo formativo Lenguaje y Comunicación.
    • El monstruo de las emociones 

      Carrillo-Arana, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-13)
      La actividad, tiene la finalidad de que los NNA y público en general pueda reconocer y/o canalizar sus emociones para poder mejorar su socialización y convivencia con su entorno en donde se encuentra, ya que como consecuencia ...