• La importancia de las emociones para el aprendizaje 

      Cruz-Mendoza, Y. (2020-08-01)
      Situación didáctica encaminada a favorecer la expresión de las emociones y su autorregulación a través de diferentes actividades y situaciónes que fácilmente puede ser aplicada por otras docentes.
    • La importancia del juego en educación preescolar 

      Reza-Reyes, S. (2021-06-23)
      Es una narración que describe la importancia del juego como condición natural de los niños para aprender y que requiere ser considerado en la planeación docente, recupera la aportación del Pedagogo Friedrich Froebel en el ...
    • La importancia del juego en la edad temprana en el nivel preescolar 

      Jiménez-Colores, G. (2020-01-01)
      El trabajo pretende resaltar con argumentos la importancia del juego en la edad temprana, fundamenta aspectos del juego para el aprendizaje y lo relaciona con la cotidianidad de la escuela.
    • La importancia del juego en la formación de valores universales 

      Moreno-Romero, R. (Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-08-01)
      Por medio de la tesis que presenta para obtener el grado de doctor en ciencias de la educación, aportar información sobre del juego como el medio para favorecer la formación de valores universales.
    • La importancia del juego en preescolar 

      Mata-Vázquez, M. (2021-05-12)
      El escrito comparte que unas de las estrategias de la educación preescolar para favorecer y fortalecer en los niños sus capacidades, es el juego; por lo que las educadoras se hacen valer de distintos tipos de juegos para ...
    • La importancia del juego para el desarrollo de aprendizajes en niños preescolar 

      Partida-Cervantes, D. Y. (2021-01-01)
      Menciona que el juego constituye una de las formas más importantes en donde los niños obtienen conocimientos y competencias esenciales, fortaleciendo capacidades como en el juego simbólico en el cual los alumnos del nivel ...
    • La inclusión a través del trabajo colaborativo 

      Trinidad-Vilchis, J. I. (2020-09-28)
      Presenta un informe de las prácticas profesionales que llevo a cabo para favorecer el trabajo colaborativo.
    • Infografía de inteligencia emocional 

      Martínez-Rebollo, G. (2020-01-01)
      Representación gráfica sobre información teórica asociada con el desarrollo de la inteligencia emocional; el objetivo es ayudar al manejo de emociones ya que esto impacta directamente en el ambiente educacional.
    • Informe de la experiencia al aplicar “Pincelando voy creando” del libro de la educadora 

      Buendia-Ortíz, N. E. (2019-03-08)
      Relato de la experiencia de una docente con función de asesora en la aplicación de una situación de aprendizaje relacionada con la apreciación y expresión artística con alumnos del nivel preescolar.
    • Informe de resultados 

      Osornio-González, F. J. (2019-03-01)
      Describe las implicaciones que conlleva el implementar una situación didáctica, a la vez que nos muestra las reflexiones a las que llega a partir de las manifestaciones de alumnos.
    • Informe de trabajo 

      Rivero Alemán, M. Á. (2020-04-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de trabajar el sistema monetario en preescolar para acercar a los niños a las monedas de diferente denominación en situaciones de compra venta reales y ficticias.
    • Informe de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2016-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de 8 días con respecto al campo de formación académica de pensamiento matemático, en relación con unidades de medida en las cuales utiliza varios objetos no convencionales para realizar ...
    • Informes de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2021-04-29)
      Documento en el que se da a conocer el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas al pensamiento matemático.
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomelí, L. A. (2021-03-02)
      Se presentan las actividades realizadas con el objetivo que los niños de edad preescolar reconozcan su contexto familiar, social y cultural.
    • Interacciones sociales: dentro y fuera del salón de clases 

      Félix-Rojas, Z. (2021-03-24)
      El documento es muestra de un proyecto formativo que aborda cuestionamientos cómo el siguiente, existe alguna diferencia entre ¿Formación docente y Docentes en formación?, ambos implican retos de diferente índole, pero ...
    • La interacción en el ámbito de enseñanza-aprendizaje 

      Paz-García, S. (2021-01-01)
      En el ensayo que se presenta, se plantean varias reflexiones sobre la importancia que tiene el docente ante los aprendizajes de los alumnos, ya que al dialogar, observar y escuchar durante la clase, permitirá no solo conocer ...
    • Inventos 

      Becerril-Becerril, S. L. (2021-03-22)
      Documento en el que la autora presenta una situación didáctica para que los niños identifiquen cambios en el tiempo; asimismo, se relata la experiencia en la aplicación de dicha actividad.
    • El jardín botánico de mi escuela 

      Morales-Flores, L. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje en la modalidad de proyecto con la finalidad de favorecer el desarrollo de aprendizajes asociados al campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social en alumnos que ...
    • El juego como aprendizaje significativo en los niños y niñas de educación preescolar para aprender a escribir su nombre 

      Guarnéros-Arreola, L. (2021-03-11)
      Presenta su experiencia de trabajo al poner en práctica una secuencia de actividades del campo formativo de lenguaje y comunicación, en la cual los niños de 2º debían identificar que escribir su nombre tiene diversos ...
    • El juego como estrategia de aprendizaje en la educación preescolar 

      DelaCruz-Fabela, C. (2021-06-14)
      La estructura de la ponencia se centra en una sencilla definición de lo que es estrategia, estrategia de aprendizaje y el juego como estrategia de aprendizaje; en este sentido plantea la estrategia como un sistema planificado, ...