• Fichero de evidencias durante el trabajo a distancia por la pandemia COVID-19 

      Ayala-Andrade, L. (2021-07-01)
      Documento que plasma un fichero con diversas actividades realizadas en la planeación que la docente mando a los padres de familia para que fueran realizadas en ese tenor y así mandaran las evidencias que aquí mismo se presentan.
    • Fichero de herramientas de soporte socioemocional 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C. (2021-03-03)
      Se presenta el propósito de la sesión, que destaca los beneficios de apoyo al trabajo docente en cuanto al área socioemocional, para ello el fichero de herramientas como soporte socioemocional facilita la implementación ...
    • Fichero de las emociones para niños del preescolar Rubén Darío 

      Arteaga-Martínez, A. B.; Domínguez-Ordoñez, A. L.; Martínez-Ramírez, A.; Mojica-Hernández, M. De L.; Murillo-Reynoso, A. G.; Palacios-Pérez V. Y.; Pérez-Gutiérrez, P.; Rodríguez-Angulo, N.; Rufino-López, J.; Vera-Rueda, N.; Lima-Alvarado, J. (2020-01-01)
      A partir de un diagnóstico que llevó a las maestras a identificar un contexto adverso para la estabilidad emocional de los niños es que el colectivo docente integra este fichero especialmente para fortalecer las habilidades ...
    • Fichero de mis emociones 

      Urbina-Linares, A. (2021-03-01)
      La Educación emocional se convierte en una herramienta fundamental contra el estrés y la tensión en casa, este fichero pretende que a través de estas actividades los niños aprendan a reconocer sus emociones, ¿cómo ...
    • Fichero de sugerencias para apoyar a los padres de familia en la crianza y educación de sus hijos 

      Robles-Almeida, Y. (2021-07-07)
      El presente material comparte la manera en la que una escuela con la información del “Libro para las Familias”, editado por la Secretaría de Educación Pública, organizó un fichero de actividades para una mejor crianza de ...
    • Fichero equidad de género 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      Contribuir a la construcción de sociedades más justas y pacíficas que se caractericen por el respeto, el reconocimiento de los derechos humanos y la convivencia armónica, donde las niñas (os), tengan la posibilidad de ...
    • La fiesta de los números 

      Montiel-Segovia, L. (2020-11-01)
      Situación didáctica que permite reforzar el pensamiento matemático en preescolar con base en las vivencias de los niños de preescolar.
    • Figuras con plastilina 

      Peña-Vargas, J. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación preescolar que expone la técnica de hacer figuras con plastilina. La actividad tiene como objetivo incentivar el gusto por el arte mediante el juego.
    • Las figuras de la navidad 

      Albani-Martínez, M. C. (2021-06-17)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje esperado construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos del campo formativo pensamiento matemático.
    • Figuras geométricas 

      Estela-Palacios, Z. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-02)
      Situación didáctica sobre las figuras geométricas implementando el material didáctico como juego educativo digital y actividades del proyecto de educación basado en el plan de estudios de preescolar.
    • Figuras y cuerpos geométricos 

      Ríos-Estrada, M. (2021-01-01)
      Es una presentación de un directivo en el que se resalta la importancia del uso de videos educativos, para el trabajo del campo de pensamiento matemático, en esta educación a distancia, en esta ocasión para fortalecer ...
    • Filosofando. La comunidad de diálogo, como herramienta para favorecer las habilidades necesarias para el pensamiento crítico, complejo y creativo 

      Mercado-Marín, A. M. (Subsistema Educativo Estatal, 2019-08-15)
      Diseño de curso dirigido a profesores con la finalidad de crear una comunidad de diálogo para la reflexión y reconstrucción de la práctica docente.
    • La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en el preescolar 

      Hernández-Hernández, D. I. (Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2019-07-01)
      Tesis de investigación que aborda el desarrollo del pensamiento crítico en las niñas y los niños de preescolar, a partir del uso del programa filosofía para niños.
    • La filosofía, un pilar en la educación 

      Segura-López, C. M. (2021-05-12)
      Ensayo estructurado con una tesis central con la cual se comienzan a desglosar argumentos importantes los cuales sustenten la finalidad de este trabajo, así mismo se toman como eje principal las posturas de algunos autores ...
    • Los fines de la educación en el contexto de la sociedad del conocimiento y neoliberal y sus implicaciones en la práctica docente rumbo a una resignificación 

      Mendiola-Luis, M. (2021-04-21)
      El documento expone un panorama general sobre los fines que tiene la educación actual frente a los nuevos desafíos y cuál es el impacto que tienen en el quehacer docente y los cambios que esto implica para no encerrarse ...
    • Fomentando la cultura de día de muertos en niñas y niños de educación preescolar 

      Lopez-Cruz, O. U. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      La celebración de día de muertos en México como un aprendizaje cultural, vista desde la intervención docente en preescolar y la participación activa de los NN en el proceso de aprendizaje, así como, la apropiación de sus ...
    • Fomentar conciencia para el cuidado de las áreas verdes dentro del Jardín de Niños “Pablo González Casanova” para potencializar competencias ambientales en alumnos de preescolar 

      Crispín-Hernández, A. A. (2021-05-18)
      Ensayo realizado con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, así como la preservación de la naturaleza en el nivel preescolar, destacando el papel del docente frente a las ...
    • El fomento a la lectura desde una biblioteca presencial a una biblioteca virtual 

      Villalobos-Torres, B. V. (2020-08-13)
      El informe, presenta un proyecto para el fomento a la lectura desde la biblioteca presencial y virtual; promueve el acercamiento a la lectura a temprana edad, se plantea que el lenguaje se adquiere y educa con la interacción ...
    • El fomento a la lectura en Educación Preescolar 

      Cruz-Vázquez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-13)
      La infografía que se presenta sobre El fomento a la lectura en educación preescolar, toma en consideración un trabajo de investigación que parte teniendo como objetivo principal la aplicación de estrategias didácticas para ...
    • Fomento a la lectura en tiempos de pandemia 

      Roldán-Hortiales, M.; García-Díaz, I. (2021-03-03)
      Es un informe del trabajo con textos en el que a través de la elaboración de un proyecto emanado del programa de fortalecimiento a la calidad educativa se diseñan varias estrategias de lectura en voz alta, con la participación ...