• Mi abuela Teté 

      Cerón-Medina, N. (2020-08-11)
      El documento es un cuento referente a los vínculos con las abuelas.
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Blog educativo como herramienta digital para desarrollar la inteligencia emocional 

      Rodríguez-Almazán, L. D. (2020-08-11)
      El blog alude al planteamiento del problema que refiere a la dificultad para controlar y expresar las emociones y con ello la dificultad para relacionarse y comunicarse con los demás. Plantea dos objetivos sobre contar con ...
    • Somos científicos 

      Pineda-Cabello, Y. A. (2020-08-12)
      Planeación de trabajo para actividades relacionadas al campo de formación académica: Lenguaje y comunicación y los organizadores: Participación social y Expresión artística.
    • Rubrica de valoración de los aprendizajes a distancia 

      Talavera-Pérez, M. C.; Macedo-Barrueta, M. E.; García-Salgado, B. B.; Contreras-Salguero, J. V. (2020-08-12)
      El instrumento de valoración se dirige a los padres de familia, para identificar el nivel de desempeño de sus hijos. Consta de 6 tablas, que corresponden a los 3 campos de formación académica y a las 3 áreas de desarrollo ...
    • Elementos multimedia 

      Urbán-Ruíz, A. (2020-08-12)
      Material donde la docente expone su experiencia en el uso de distintos recursos tecnológicos en el trabajo con sus alumnos y las familias, destaca que hubo mayor participación e interés en el desarrollo de las actividades ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Hernández-Hernández, E. (2020-08-12)
      Informe de trabajo que da a conocer una serie de actividades que desarrolló con sus alumnos en el área de lenguaje y comunicación, específicamente a segunda lengua, en dicho trabajo, da a conocer las actividades realizadas ...
    • Road Signs Material 

      Velázquez-Jacinto, S. M. (2020-08-12)
      El documento comparte la importancia del material didáctico en el desarrollo de las sesiones de inglés a niños de preescolar y también se comparte material didáctico sobre las señalizaciones viales.
    • Una experiencia con la música en la educación preescolar 

      López-García, A. (2020-08-12)
      Se menciona la importancia de integrar la expresión musical en el currículo escolar, permitiendo cambios emocionales, cognitivos, sociales y psicomotrices, beneficiando otras áreas curriculares permitiendo una visión ...
    • Actividades de aprende en casa 

      Cortés-Martínez, A. D. (2020-08-13)
      Corresponde a una presentación donde da cuenta de los resultados que se han obtenido de la implementación de actividades relacionadas con Aprende en Casa.
    • Al jugar con las palabras, me divierto con el lenguaje oral a través de las rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas 

      Ortiz-Aparicio, O. L. (2020-08-13)
      Resultados de una actividad realizada con un grupo de niños en torno al campo de Lenguaje y Comunicación, con ayuda de trabalenguas, rimas y diversos textos.
    • Diseño de actividades 

      León-Montiel, A. (2020-08-13)
      Presentación donde se informa de manera breve la estrategia que se siguió con un grupo para rescatar las evidencias de varias actividades realizadas con los niños en casa.
    • La liga de la salud: alimentación, actividad física y las emociones 

      Vargas-Cruz, G. (2020-08-13)
      El informe da a conocer las actividades realizadas sobre la salud integral, ya que se considera que la alimentación de los alumnos no es adecuada, así como la generación de basura y acumulación de esta. Da a conocer aspectos ...
    • El fomento a la lectura desde una biblioteca presencial a una biblioteca virtual 

      Villalobos-Torres, B. V. (2020-08-13)
      El informe, presenta un proyecto para el fomento a la lectura desde la biblioteca presencial y virtual; promueve el acercamiento a la lectura a temprana edad, se plantea que el lenguaje se adquiere y educa con la interacción ...
    • Mi experiencia con el libro de la educadora 

      Mendoza-Miranda, M. (2020-08-13)
      El papel del docente es un reto constante, y considero que el de las educadoras lo es aún más debido a que tienen que estar innovando permanentemente con el uso de los materiales y sobre todo en la actualidad con la ...
    • China y sus maravillas 

      Victoria-Posadas, M. G. (2020-08-13)
      Planeación para el área de desarrollo personal y social: artes y para el campo de formación académica de lenguaje y comunicación, a través de incluir aspectos de las maravillas que se encuentran en el país China, abordando ...
    • Teorías psicopedagógicas y el impacto que ha tenido en la educación virtual 

      Coronel-Zamora, T. G. (2020-08-13)
      Cuadro comparativo entre los aportes a la enseñanza y el aprendizaje de las teorías psicopedagógicas: conductismo, cognitivo, constructivismos y conectivismo.
    • Un recurso para la inclusión docente 

      Avilés-Acuña, Y. (2020-08-14)
      Se presenta un formato para ser la herramienta de un plan de clases que contiene los elementos básicos para garantizar la atención a los aprendizajes esperados en la modalidad a distancia
    • Mi primer cuento interactivo “Cocorico” 

      Avilés-Rojas, A. R. (2020-08-14)
      La presentación es un material interactivo que tiene como finalidad crear una forma diferente de interactuar con los libros que los alumnos ya tienen en el aula y para crear una biblioteca virtual. Pretende fortalecer el ...
    • How do you feel today? como parte de la Práctica Social del Lenguaje "Escucha cuentos para relacionarlos con sentimientos" 

      Cantellano-Ocon, B. (2020-08-17)
      Plan de trabajo de una maestra para una sesión orientada a que los alumnos reconozcan el significado de algunas emociones en el idioma inglés. Se incluyen la descripción de las actividades, concentrado de evaluación y una ...