• Taller de yoga infantil 

      Ramírez-Lozano, A. K. (2020-01-01)
      El yoga significa “unión”, misma que utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Describe los beneficios de realizarlo con un número determinado y del propósito de hacerlo ...
    • Tecnología, parte fundamental de nuestra vida en pandemia 

      Reséndiz-Cabrera, J. C. (2021-03-15)
      Escrito que comparte su experiencia con las clases a distancia, lo cual durante el ciclo escolar tuvieron mejoras en la implementación del uso de las tecnologías, procurando compartir con los padres de familia formas de ...
    • Tecnologías del empoderamiento y la participación en el nivel preescolar 

      Galván-Guadarrama, R. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      La presente ponencia surge de una problemática observada en la práctica docente en la actualidad, donde debido al COVID-19 se ha incremento en el uso de las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) ...
    • Tengo una mascota 

      Chávez-Gutiérrez, L. (2021-01-01)
      Expone paso a paso la situación de aprendizaje titulada: Tengo una mascota, de la cual se desprende el aprendizaje esperado de: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su ...
    • Teorías psicopedagógicas y el impacto que ha tenido en la educación virtual 

      Coronel-Zamora, T. G. (2020-08-13)
      Cuadro comparativo entre los aportes a la enseñanza y el aprendizaje de las teorías psicopedagógicas: conductismo, cognitivo, constructivismos y conectivismo.
    • El texto: Exploración y conocimiento del mundo desde casa 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2021-03-16)
      Secuencia de actividades que permiten a los niños realizar experimentos desde casa, a efecto de favorecer su pensamiento reflexivo con la ayuda de los padres de familia al aplicar diferentes cuestionamientos que les permita ...
    • Tic's para la enseñanza 

      Caudillo-Cortés, A. F. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-10)
      Este documento describe el uso de las tecnologías dentro del aula y sirve de ejemplo y reflexión para modificar las prácticas educativas, metodológicas y principalmente las estrategias de enseñanza que se aplican en la ...
    • Las TICCAD, herramientas para aprender a la distancia en preescolar 

      Contreras-García, Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-21)
      El objetivo del presente trabajo es compartir materiales y cómo se desarrollaron las actividades en las que se utilizaron con niños de tercer grado en edad preescolar durante el periodo del 16 de febrero al 26 de marzo de ...
    • Trabajo a distancia 

      Juárez-Hernández, H. (2021-05-17)
      Trabajo a distancia, la planeación se desarrolló mediante la intervención de los padres de familia, la entrega de cuadernillos de trabajo y realizando llamadas telefónicas, con los que no cuentan con dispositivos se ...
    • Trabajo a distancia en el Jardín de Niños Carlos de Lineo 

      Garay-Solís, A. (2021-05-21)
      La docente elabora en un power point la estrategia que utiliza para dar sus clases, presenta inicialmente el contexto social y las condiciones de conectividad que tiene el grupo, así como la estructura, el tiempo y los ...
    • Tríptico el apoyo a la familia en tiempos de pandemia 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-01-01)
      Recurso para apoyar a las familias en el proceso educativo de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19, promoviendo actividades de convivencia, organización de aprendizaje y diversión.
    • Uso de la tecnología en la educación a distancia en tiempos de pandemia 

      Gutiérrez-Vargas, B. P. (2021-05-18)
      Documento donde comparte su experiencia docente referente a trabajo realizado a distancia, generando pequeños grupos y diversos horarios lo que le permitió observar lo que los alumnos iban logrando.
    • El uso de un blog en preescolar para prevenir el rezago educativo de los niños que presentan ausentismo escolar 

      Martínez-Ríos, Y.; Peña-Téllez, L. (2019-12-01)
      Proyecto que detalla la implementación de una estrategia a distancia para incluir a los alumnos que han tenido rezago educativo, justificando y describiendo las acciones realizadas para su adecuada implementación.
    • La utilización de la Web 2.0 como recurso didáctico en el Jardín de Niños Gabriel Ramos Millán 

      Cabrera-Reyes, A. (2020-06-02)
      Expone que la Web 2.0 puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de preescolar.
    • Videos explicativos como estrategia exitosa durante la educación a distancia 

      Hernández-López, M. (2021-03-17)
      Presenta una secuencia didáctica usando videos explicativos,(explicaciones breves) con la finalidad de que los niños/as desarrollen diferentes habilidades y adquieran conocimientos, con imágenes, canciones y cuentos, ...