• La alegría de aprender a contar 

      Gómez-Juárez, C. C. (2020-07-29)
      Análisis realizado en ocho tareas evaluativas por medio de técnicas de observación sobre las actividades planeadas en situaciones de aprendizaje las cuales van encaminadas a desarrollar en los niños (as) los conceptos ...
    • La aplicación de recursos didácticos para desarrollar el razonamiento lógico en los alumnos de tercer grado de preescolar 

      Reyes-López, D. (2020-07-29)
      Propuesta de estrategias y recursos didácticos para favorecer el pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar: tangram y pirámide.
    • Análisis de los resultados de la implementación de la situación didáctica “Juguemos a comprar” en un grupo de tercer grado de educación preescolar 

      Ruiz-Colín, E. (2020-07-29)
      Documento que describe la implementación y los resultados de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico con énfasis en la identificación del valor ...
    • Jugando con los artistas 

      Verona-Gutiérrez, D.; Avilés-Medina, Z. (2020-07-29)
      Estrategia por medio de la cual se utiliza la dramatización para desarrollar el aspecto socio emocional del alumno provocando el mejoramiento de la expresión oral, gestual y oral en situaciones orales.
    • Situación didáctica, observa, crea y pinta con el arte en el nivel preescolar 

      Luna-Ángeles, S. I. (2020-07-29)
      Con esta aportación, se pretende que los alumnos conozcan y aprendan de arte, mediante actividades que involucren de manera creativa la expresión de sentimientos y emociones, observe, manipule y experimente el arte con sus ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...
    • Estrategia de actividades en casa plan de trabajo 1º A 

      Salinas-Leal, B. A. (2020-07-29)
      Presenta la importancia de Aprende en Casa surgido ante la necesidad de la contingencia, es la práctica de una semana de trabajo a distancia, respecto al campo de pensamiento matemático y exploración del mundo natural y ...
    • Cómo enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras, iniciación a la lectura 

      Más puentes, menos muros (MAS PUENTES, menos muros, 2020-07-29)
      La importancia de la lectura y escritura se da a partir de la enseñanza de las letras, expone el tema “Como enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras” una método que consiste en enseñarle a nuestros niños ...
    • Portafolio de evidencias 

      Solis-Lima, M. F. (2020-07-30)
      El portafolio de evidencias es una herramienta que permite a maestras y maestros concentrar las evidencias de logros y progresos de su alumnado en su proceso de aprendizaje, como lo muestra el video que comparte el de un ...
    • Mis amigos los experimentos 

      González-Peralta, M. C. (2020-07-30)
      Al implementar actividades de enseñanza de ciencias en el nivel preescolar, desarrolla la capacidad del menor para entender la naturaleza de su entorno, contribuyendo de esta manera a su formación como ser humano, promoviendo ...
    • Actividades formativas en tiempo de pandemia 

      García-Mota, R.; Castro-Rico, B. E.; Álvaro-García, A.; Callejas-Avilés, M. E.; Badillo-Arrieta, A. L.; Rivera-Cortés, D.; Ferrer-Chávez, C.; Gómez-Jiménez, V.; Coronado-Elizondo, S.; Cruz-Mendoza, D. Z. (2020-07-30)
      El informe presentado da cuenta de los resultados obtenidos de la implementación de las estrategias que cada una de las docentes puso en práctica a través de clases a distancia, las evidencias de trabajo en casa, y la ...
    • Soy feliz y cuido a los demás 

      Alva-Cerda, M. A. (2020-07-30)
      Presentación en PowerPoint, situación didáctica para fortalecer las habilidades (autoconocimiento, autorregulación, empatía) del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional.
    • Leer y escribir en preescolar 

      Cruz-Cruz, O.; Villegas-Carreño, M. (2020-07-30)
      Se trata de un escrito donde se argumenta porque en preescolar no se enseña a leer y a escribir convencionalmente, cuestión que se suscitó en una reunión con maestros de primaria; ya que este proceso no se debe de forzar ...
    • ¿Qué alimentos me ayudan a crecer sano y fuerte? 

      Sánchez-García, C. (2020-08)
      Material que presenta el diseño de una propuesta didáctica, en cinco sesiones, para alumnos de preescolar, cuyo propósito es favorecer el cuidado de la salud de los alumnos mediante el aprendizaje sobre los hábitos alimenticios.
    • El juego, estrategia de enseñanza y aprendizaje en la edad preescolar 

      Caldiño-Barriga, M. P. (2020-08-01)
      Documento enfocado a exponer la importancia y el impacto que tiene el juego dentro de las estrategias de enseñanza durante el periodo que comprende el nivel preescolar.
    • Campaña vida saludable en el jardín 

      González-Rodríguez, L. D. (2020-08-01)
      Es un proyecto para la realización de una campaña de vida saludable surgido de la fase intensiva de CTE del ciclo escolar 2020-2021 que no se ha realizado en la que por aspectos y bajo la necesidad de la pandemia, se pensara ...
    • Material didáctico musical 

      Juárez-Gutiérrez, E. (2020-08-01)
      El recurso consiste en cuatro videos, el primero de ellos ayuda a identificar sonidos graves y sonidos agudos, en el segundo a identificar secuencias rítmicas, el tercero introduce al alumno al desarrollo de una canción a ...
    • Las unidades de medida en mi escuela 

      Pérez-Solano, M. (2020-08-01)
      Documento que destaca la escucha atenta de las manifestaciones de niñas y niñas, brindan a maestra o maestros elementos para que ellos puedan diseñar una situación didáctica que respondan a sus necesidades e intereses, en ...
    • Compendio de actividades para realizar en casa con niños de segundo grado de preescolar 

      Alcántara-Santiago, J. L. (2020-08-01)
      Es una propuesta de trabajo a distancia, se conforma de un compendio el cual se conforma con actividades sugeridas de la propuesta nacional Aprende en Casa I, considerando campos de formación académica y áreas de desarrollo ...
    • Cajas interactivas 

      Martínez-Morales, A. D.; Rivas-Castillo, M. E. (2020-08-01)
      Una manera de contribuir a que niñas y niños fortalezcan sus habilidades lingüísticas puede ser a través de la siguiente estrategia denominada “Cajas interactivas”, dicha propuesta se auxilia de diversos materiales ...