• Conozcamos mi país y otros más 

      Esquivel-Reyes, M. (2019-03-29)
      Plan de trabajo que tiene como objetivo conocer y explorar el mundo natural y social, al igual que el lenguaje y la comunicación del país que habitan en comparación con otros.
    • Construir recorridos “Una experiencia de aprendizaje profesional” 

      Romo-deVivaryPatiño, E. (2020-09-23)
      Se plantean algunas razones pedagógicas sobre la necesidad de diseñar y aplicar situaciones de aprendizaje que mejoren la función académica de la supervisora escolar. Recurre a la experimentación pedagógica, como estrategia ...
    • Construyendo redes de comunicación a distancia 

      Ocampo-Jaimes, A. (2020-01-01)
      El objetivo del proyecto es generar espacios de comunicación con padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos para el logro de aprendizajes significativos.
    • Contando cuentos 

      Reyes-Sandoval, A. B. (2021-03-10)
      El trabajo pretende favorecer el lenguaje oral por medio de creaciones, narraciones y descripción de cuentos. Destaca la importancia del lenguaje oral como fuente de conocimiento desde los primeros años, alude a una ...
    • Contando puntos 

      Jiménez-Blanquel, C. (2020-07-22)
      Presentación temática dirigida a docentes de educación básica en la cual se muestra una situación didáctica del campo formativo de pensamiento matemático, principalmente el conteo.
    • Contando y anotando 

      Gómez-Palma, R. (2020-09-21)
      Documento mediante el sual se presenta una situación de aprendizaje organizada en cinco sesiones con la intención de favorecer el conteo en su grupo de preescolar.
    • Contando y aprendiendo con los números 

      Pérez-Benítez, S. Y.; Vences-Segura, B. L. (2020-06-01)
      Sistematización de la aplicación de situaciones didácticas planificadas con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemático en niños de nivel preescolar.
    • Conteo de números 

      Millán-Dorantes, Y. (2020-01-01)
      Documento en el cual se presenta una planeación didáctica con duración de dos semanas, referente al conteo de números, con organización grupal, en binas e individual.
    • Corresponsabilidad para la salud 

      Vaquero-Arellano, N. (20209-06-0)
      El trabajo presentado da a conocer una serie de actividades a desarrollar por alumnos y padres de familia con la finalidad de mantener la comunicación, brindar información sobre el COVID-19 y dar continuidad al aprendizaje ...
    • El COVID una oportunidad para aprender en familia 

      Pérez-Moya, J. A. (2020-08-05)
      Planeación y evidencias de actividades desarrolladas durante nueve semanas con la intención de fortalecer los aprendizajes de los alumnos desde casa durante el aislamiento por COVID-19, en tercer grado de preescolar.
    • Coxsackie en la escuela 

      Cuéllar-Espino, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Orientación pedagógica, sobre la educación sanitaria sobre la enfermedad coxsackie y los cuidados del niño en edad preescolar.
    • ¿Cómo aprenden los niños pequeños? 

      Rivera-Acosta, S. (2018-10-01)
      Tríptico con información dirigida a padres de familia sobre algunas características de la educación preescolar y aspectos del desarrollo de los niños pequeños enfocada en la educación y desarrollo de habilidades.
    • ¿Cómo crecen las plantas? 

      Leonardo-Aguilar, I. (2021-01-01)
      La estrategia que presenta es un experimento sobre el crecimiento de una planta para obtener por parte de los alumnos deducciones, se registró para expresarlo de manera oral y gráfica, se consideró el Campo Formativo de ...
    • Cómo desarrollar el pensamiento matemático 

      Ontiveros-Velázquez, S. (2020-06-01)
      Relato de reflexión sobre la experiencia de aplicación de una metodología de trabajo para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar. Se evaluó la individualidad de los alumnos al realizar ...
    • Cómo favorecer ambientes propicios para el aprendizaje 

      Romero-Monroy, A. R. (2021-03-08)
      Documento que tiene como propósito guiar a padres de familia o tutores en la educación a distancia de los alumnos de preescolar.
    • Cómo hacer ciencia en preescolar 

      Hernández-Alcántara, A. E. (2020-09-07)
      A manera de manual propone como a través de proyectos se logra favorecer habilidades en niñas y niños , presentando las implicaciones de cada uno de los procesos de la planeación de dicho proyecto, como una herramienta ...
    • Cómo hacer una piñata 

      Lara-Juan, A. (2021-01-01)
      Planeación de una situación didáctica: elaboración de una piñata, con el uso de instructivos a propósito de las fiestas decembrinas.
    • Cómo hacer y contar un cuento infantil 

      Mejor con Salud (2014-09-28)
      El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
    • ¿Cómo hemos vivido la experiencia educativa en tiempos de pandemia? 

      DelaTorre-Hernández, N.; José-Romero, S.; Rodríguez-González, M. G. (2021-06-19)
      Presenta un escrito donde narra el acontecer de modificar la educación presencial por la de a distancia, basada en los Programas de Aprende en Casa, II y III al que se tuvo que adaptar el docente, alumnos y padres; buscado ...
    • ¿Cómo me siento? 

      Hernández-Herrera, A. (2021-02-26)
      Es una secuencia de situaciones didácticas enmarcadas en un plan de trabajo para favorecer aprendizaje esperado del área socioemocional planeada para 5 días de trabajo, estructuradas cada actividad en inicio, desarrollo y ...