• Mi intervención docente ante la pandemia del COVID-19 

      Esteves-Martínez, G. (2021-03-03)
      El documento hace referencia a la experiencia docente ante una situación de confinamiento social, en la experiencia se mencionan algunos datos de la organización del Jardín de niños, se propuso planear situaciones didácticas ...
    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • Midiendo 

      Gómez-Álvarez, R. R. (2020-01-01)
      Propuesta de actividad con el propósito que los niños pequeños interactúen con la noción de medida mediante el uso de una unidad no convencional. Se proponen diversas actividades para practicar el tema.
    • Una mirada desde otra perspectiva: La práctica docente 

      Flores-Rodríguez, E. G. (2020-07-28)
      La propuesta menciona que para lograr la mejora en la intervención docente se requiere de análisis, reflexión y compartir los hallazgos entre iguales; esto se logró en un colectivo a través de la implementación de las ...
    • Una mirada más en el aprendizaje 

      Monroy-Rodríguez, V. Y. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades enfocadas a niños de edad preescolar para que logren identificar sus emociones y reconozcan el impacto que tienen en su desarrollo académico.
    • El mundo fantástico de las leyendas 

      Balbuena-Martínez, C. (2020-09-21)
      Aporta una experiencia interesante para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, a través de leyendas mexicanas.
    • “Museo de los animales”, Como un proceso de evaluación 

      Vizcarra-Carballido, Á. M. (2021-01-01)
      Desarrollo de una secuencia didáctica de exploración y comprensión del mundo natural y social de 15 días de trabajo, en la que destaca también aprendizajes del área de artes y socioemocional, abordada por clasificación de ...
    • ¿Organizadores gráficos en preescolar?, mapas mentales 

      Basaldúa-Muñoz, Y. (2021-06-23)
      El escrito que comparte la experiencia de hace varios años al poder trabajar organizadores curriculares, los cuales se pueden utilizar en educación preescolar debido a que son herramientas que sirven como medios para la ...
    • Otto 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-01-01)
      Cuento que narra la historia de un niño y su primer día de escuela; describe cómo de estar en casa y ayudar en las tareas del rancho a su familia tiene que ir a la escuela donde aprende a relacionarse con sus compañeros y ...
    • Paradigmas educativos en la gestión del aprendizaje en preescolar 

      Gil-León, L. M. (2021-01-01)
      Ensayo que tiene como objetivo ayudar a reconocer que es el momento de dejar de lado los paradigmas conservadores (metodologías conductistas) y buscar otras alternativas para involucrar metodologías que, si bien no son ...
    • El patito mudo 

      Hernández-Mora, D. Y. (2021-01-01)
      La maestra elabora un cuento de autoría propia titulado El patito mudo, y lo ilustra con imagines de una plataforma digital depositphotos Inc.
    • PEMC 2019-2020 

      Robles-Sánchez, N. (2020-08-19)
      Exposición por parte del colectivo docente de las acciones a realizar para mejorar el logro educativo con base en el diagnóstico de necesidades: académicas, organización, infraestructura y participación de los padres de ...
    • Pequeños en el cine 

      Hernández-Hernández, K. G. (2020-06-10)
      Experiencia documentada de la implementación de una situación de aprendizaje asociada con el Área de desarrollo personal y social: Artes, con la finalidad de que los alumnos de educación preescolar representaran historias ...
    • Pintura burbujeante 

      Cuneo-Jiménez, M. (2017-01-01)
      Es la descripción de un trabajo realizado con alumnos, desarrollando experimentos con vinagre, bicarbonato y pintura para concluir con una obra de arte plástica abstracta semejante a las realizadas por la pintora Susana ...
    • Plan de actividades para atender la estrategia Aprende en casa II 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C.; Escalante-Martínez, A. L. (2020-08-01)
      Documento que muestra un plan de actividades que elabora el colectivo de la supervisión escolar J151 para apoyar la intervención pedagógica de las educadoras de la zona para la atención de la estrategia Aprende en casa II.
    • Plataforma virtual enfocada a tecnologías del aprendizaje y conocimiento a nivel preescolar 

      Montes de Oca Martínez, H.; Cruz Gordillo, M. T. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-06)
      En la actualidad ante la emergencia sanitaria en el ámbito educativo se implemento la enseñanza a distancia utilizando las tecnologías de la información y comunicación, por ello es necesario conocer otras propuestas con ...
    • ¿Por qué del juego en el aula? 

      DelaRosa-Mena, J. (2020-07-02)
      Reflexión respecto al papel central del juego en el progreso intelectual y personal como procesos centrales en el aprendizaje de los niños en educación preescolar.
    • Portafolio de evidencias exitosas 

      Osorio-Valencia, L. I. (2020-01-01)
      Documentación institucional de los procesos de aprendizaje de unos alumnos de educación preescolar como elemento para fundamentar la evaluación formativa.
    • Las principales áreas de desarrollo de los niños de 3 a 6 años de edad para fortalecer el proceso de aprendizaje en preescolar 

      Bringas-López, M. G.; Azotea-González, M. Á. (2021-01-01)
      Documento que expone las cuatro principales áreas de desarrollo de los niños en edad preescolar: cognitivo, social y emocional, lenguaje y físico. Así como algunas actividades para estimularlas.
    • Procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia: de orientación pedagógica 

      Cortes-Torres, M. R. (2021-03-01)
      Es una actividad que parte de la lectura del libro de caperucita roja y a partir de ello el alumnado hace una selección de las acciones buenas o malas que hace cada personaje.