• Identificando los números 

      Parra-Avilés, J. (2021-06-02)
      Material Didáctico “Identificando los números (Quiz de los números)” tiene como propósito identificar los números con su secuencia dirigida a alumnos de educación preescolar.
    • La importancia de las matemáticas en la educación preescolar 

      Corrales-Zermeño, M. I.; Mendoza-Méndez, R.; Mora-González, P. C.; Rodríguez-Rodríguez, K. (2021-06-08)
      Fundamenta la importancia que tienen las matemáticas desde temprana edad, a través de la comprensión de nociones elementales y la aproximación reflexiva a nuevos conocimientos, así como las posibilidades de verbalizar y ...
    • La importancia del juego en el aprendizaje de las matemáticas en preescolar 

      Escamilla-Flores, G. G. (2021-03-17)
      Es un informe del trabajo realizado en una escuela incorporada en donde se resalta la importancia del juego como parte de la naturaleza del aprendizaje de los niños y niñas, del cual incluye todo un referente teórico para ...
    • La importancia del juego en las matemáticas 

      Avilés-Flores, A. I. (2020-01-01)
      Documento en el que se expone el juego como una estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje en el campo del pensamiento matemático.
    • La importancia del número en nivel preescolar 

      Hernández-Álvarez, M. (2018-04-01)
      Presenta sobre la experiencia de un docente al realizar una actividad relacionada al campo de Pensamiento Matemático, en el contexto de Aprendizaje entre escuelas.
    • La intervención pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de preescolar 

      Barrales-García, R. M. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia profesional de una docente que implementó actividades con sus alumnos, con el propósito de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático
    • El juego como estrategia para la adquisición del número 

      Tolentino-Yong, M. Z. (2021-01-01)
      Reporte de investigación que busca involucrar el juego como instrumento para la adquisición de conocimientos numéricos en nivel preescolar.
    • El juego como una estrategia para obtener la atención y adquisición de conocimientos en el campo de pensamiento matemático en niños de tercer grado de preescolar 

      Acosta-Godínez, T. M. (2021-06-23)
      El documento comparte como es que una maestra de educación preescolar a través de la observación y el registro logra identificar que para que niños y niñas se apropien de algún conocimiento no es suficiente el uso de ...
    • El juego como una situación didáctica 

      López-Tablada, M. I. (2020-01-01)
      La presentación revisada centra su atención en el desarrollo de habilidades en el uso y manejo de monedas y billetes, en ella se explican algunas habilidades que se pueden desarrollar con este juego, y da muestra a través ...
    • El juego de las canicas 

      Torres-Gómez, Y. (2021-03-16)
      Situación de aprendizaje lúdica del campo de formación pensamiento matemático realizada por medio de juegos de feria que permite motivar el aprendizaje de los niños.
    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • Juego y aprendo con las matemáticas 

      Velázquez-Martínez, M. B. (2021-04-27)
      La presentación revisada tiene como propósito el fortalecimiento del pensamiento matemático en situaciones que demanden establecer atributos, comparar y medir. Para el desarrollo de las actividades se propone que el alumnado ...
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Juego y aprendo contando 

      Jiménez-Serafín, Y. E.; Torres-Rodríguez, M. L. (2021-06-03)
      Documento que describe la implementación de una secuencia didáctica, cuyas estrategias están relacionadas con “Aprende en casa II y III” en la modalidad a distancia, derivado del Covid-19, con el fin de fortalecer el campo ...
    • Juegos matemáticos en casa 

      Domínguez-Cruces, P. V: (2020-01-01)
      El trabajo presentado pretende que el alumno desarrolle su pensamiento matemático mediante diferentes actividades de conteo básico y reconocimiento de figuras geométricas, establece cuatro aprendizajes esperados que se ...
    • Jugando con figuras geométricas 

      Lumbreras-Rodríguez, N. (2018-08-01)
      Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Jugando con las formas 

      García-Guzmán, G. P. (2020-01-01)
      La docente elabora una presentación en la que plasma actividades del campo de formación académica pensamiento matemático e incluye en la situación didáctica actividades para 15 días, recursos e instrumento de evaluación.
    • Jugando con las monedas 

      García-Serna, B. N. (2020-09-07)
      Estrategias del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de que el alumno logre reconocer el valor real de las monedas y su uso, se realiza en tres sesiones, anexando ejemplo de instrumentos de evaluación ...
    • Jugando con los números 

      Nicacio Salgado, N. (2021-01-01)
      Explica en una secuencia didáctica los pasos que se deben seguir en la resolución de problemas, correspondiente al enfoque pedagógico donde la comunicación oral y simbólica del conocimiento matemático es fundamental para ...
    • Jugando con los números 

      Pérez-Tapia, K. (2021-04-29)
      Documento que expone una actividad lúdica para desarrollar el pensamiento matemático y resolución de problemas sencillos en niños de edad preescolar.