Now showing items 1-20 of 35

    • Acompañamiento y reajustes al Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020 

      González-Bernal, S. (2020-08-20)
      Destaca la relevancia que tiene el organizar las actividades para la mejora escolar en ámbitos de intervención pedagógica, de estructura física del edificio y de las relaciones con padres y madres de familia; a través del ...
    • Aventura en el espacio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación didáctica de una actividad cuyo objetivo es la mejora del lenguaje y comunicación en niños pequeños de nivel preescolar. La actividad se apega a los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Pública.
    • La buena alimentación 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de una actividad aplicada en educación preescolar que trata sobre la buena alimentación, exploración y comprensión del mundo natural y social mediante la observación y análisis.
    • Colaborando ando 

      Elizalde-Vega, C. L. (2019-01-18)
      Diseño de plan de trabajo orientado a favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales asociadas a la colaboración y la comunicación asertiva mediante juegos didácticos en los que se van a elaborar algunos prismas ...
    • Con mi cuerpo puedo... 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Guía para planear la educación física que se les brindará a los pequeños de preescolar con actividades para que mejoren sus habilidades sociales y motrices.
    • ¿Cuántos son? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades didácticas basadas en la observación sobre matemáticas, enfocada a estudiantes de preescolar. La temática abordada es el conteo.
    • ¿En dónde está? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades sobre forma, espacio y medida para pequeños de preescolar. Se establecen relaciones de ubicación entre sus cuerpos y los objetos de manera sencilla.
    • La escuela del siglo XXI 

      Rojas-Juárez, B. (2021-03-04)
      El trabajo responde a una reflexión que la autora hace sobre la escuela del siglo veintiuno, resalta que esta debe transformarse a las necesidades de la educación actual, y menciona algunas características sobre el aprendizaje ...
    • Estrategia global de mejora continua 

      Velázquez-Rizo, S. J.; Condado-Oyorzabal, D. B. y Patiño-Contreras, B. A.; ; (2018-01-01)
      El trabajo responde a la planeación de una Estrategia Global de Mejora Escolar que se consideraba parte de la Ruta de Mejora Escolar, esta tuvo como prioridad la Mejora de los Aprendizajes, considera cinco ámbitos, con sus ...
    • Estrategias que favorezcan a la convivencia escolar 

      Torales-Cejudo, G. C. (2020-05-01)
      Proyecto elaborado con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar el desarrollo de habilidades sociales que permitan mantener un ambiente sano en el aula y en el contexto escolar. Se propone la utilización ...
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Vázquez-Mireles, M. I. (2020-06-01)
      Relato de reflexión de la práctica docente llevada a cabo por una docente de educación preescolar que aplicó una secuencia didáctica encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al campo de formación académica de ...
    • Forma, espacio y medida 

      Millán-Montes de Oca, A. J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-02-01)
      Presentación utilizada para mostrar un plan de curso de la materia: espacio y medida, dónde el estudiante aprende a diseñar situaciones didácticas para ser aplicadas como docente a frente de grupo en el Jardín de Niños.
    • El fortalecimiento del trabajo colaborativo en los alumnos de tercer grado de preescolar, a través de la estrategia del juego 

      Escalona-Valdez, D.; Gómez-García, M. A.; Quiroz-Maya, M. L.; Vega-López, G. (2020-06-01)
      Documento de trabajo que muestra una propuesta de actividades de mejora con base en el juego con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo y habilidades sociales entre estudiantes del nivel preescolar
    • ¡Había una vez una educación…! 

      Martínez-Guillermo, D. I. (2016-04-28)
      Documento interesante dónde se reflexiona sobre lo que debería ser la educación de acuerdo con el plan y programa de estudio, con el fin de vislumbrar el verdadero significado de la educación.
    • Huerto escolar 

      Gutiérrez-Castañeda, A.; Ramírez Núñez, L. R. (2020-02-01)
      Proyecto encaminado al desarrollo de habilidades asociadas al cuidado del medio ambiente. Se describen las actividades y la organización en sesiones para ser implementado en grupo de alumnos del nivel preescolar.
    • Inducción al Modelo Educativo para la educación obligatoria 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (2018-03-20)
      Documento que refleja el análisis logrado por la autora para detectar referencias bibliográficas que sustentan las continuidades entre dos documentos curriculares que sustentan a la educación preescolar.
    • Jugando matemáticas con la araña Ana 

      Zaragoza-Granados, I. E.; Reyes-Puga, I. (2020-05-01)
      Proyecto diseñado con el propósito de lograr en los alumnos de educación preescolar el desarrollo del pensamiento lógico – matemático a través de situaciones didácticas lúdicas para resolver problemas mediante estrategias ...
    • Leer es divertido 

      Pérez-Palomino, M. T. (2019-07-01)
      Plan de clase integrado por diferentes situaciones de aprendizaje que tienen la finalidad de que los alumnos de preescolar logren expresarse y ampliar su capacidad de escucha para así desarrollar el gusto por la lectura ...
    • El libro para las familias en el Jardín de Niños Plutarco González CCT 15EJN4282G 

      Sánchez-Flores, S., Reyes-Hernández, A. E.; (2020-07-01)
      En este material se comparten algunas sugerencias para la organización de círculos de estudio con las familias de los alumnos del nivel preescolar, usando como recurso la bibliografía sugerida a nivel nacional sobre la ...
    • Me suena a diversión 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Documento de planeación de apreciación artística enfocada a pequeños que cursan preescolar; el apredizaje esperado refleja su percepción de sonidos diversos en idioma inglés.