• Vamos a cuidarnos para estar sanos 

      Arias-Castro, A.C. (2020)
      El documento expone una propuesta de educación sanitaria para los alumnos, por medio de actividades con los miembros de su familia donde resuelvan sus dudas y expresen sus opiniones en conjunto, inmersos en un ambiente de ...
    • ¡Vamos a ejercitarnos! 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Planeación que fomenta el aprendizaje sobre educación física en niños de preescolar a través de la competencia motriz.
    • Vamos al mercado 

      Pérez-Pérez, E. (2021-05-17)
      Situación didáctica con campo de formación académica pensamiento matemático aplicando el conteo con monedas.
    • Vamos todos a leer 

      Mellado-Meneses, E. (2020-01-01)
      Situación didáctica cuya objetivo es utilizar el lenguaje oral para organizar el pensamiento, se presentan elementos curriculares que contextualizan el campo de formación académica: Lenguaje y Comunicación. Dicha situación ...
    • Vemos, contamos y sabemos cuántos son 

      Nuñez-Gaytán, L. (2021-01-01)
      El conteo en el nivel preescolar se favorece a través de diversas formas y medios como: Mí álbum preescolar; en la propuesta la maestra nos comparte como haciendo uso de la técnica denominada “Aprendizaje Basado en ...
    • Viaje hacia los tesoros de la literatura 

      Brito-Vargas, A. R. (2020-01-01)
      Documento que habla sobre la importancia de la literatura en la infancia así como sus beneficios en el área social. Contiene diferentes fichas didácticas con el propósito de identificar emociones a partir de textos literarios, ...
    • Una vida sin verduras 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I. (2020-06-04)
      Cuento ilustrado dirigido a alumnos de educación básica que aborda el tema de la alimentación nutritiva y los efectos que causan en la salud la ingesta de comida chatarra; se busca que a través de las ilustraciones los ...
    • El videocuento como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral 

      Chávez-Reyna, R. M. (2021-01-01)
      Proyecto de investigación que menciona las aportaciones que tiene escuchar un cuento ya que permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos, es una de las bases para el desarrollo intelectual, ...
    • Vinculación en el proceso de lectoescritura entre preescolar y primaria 

      Pineda-Miranda, J. M. (2021-01-01)
      El escrito presentado por la docente plantea analizar la relación que existe entre las estrategias utilizadas para favorecer la lectoescritura durante el último grado de educación preescolar y las realizadas durante el ...
    • Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad 

      Morón Olivares, E.; Devís Arbona, A. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-11-29)
      El artículo pretende aunar el fomento de las competencias intrínsecas de la educación literaria con el desarrollo de la competencia intercultural para responder a un mundo en el que lo normal es la diversidad.
    • Viviendo las matemáticas 

      Mendoza-López, N. (2021-03-03)
      Las estrategias que exponen han sido seleccionadas de un curso recibido “Matemáticas Divertidas para niños” a utilizar considerando el ritmo y estilo de aprendizaje, basadas en actividades lúdicas, permiten desarrollar el ...
    • Vocabulario de los colores en español-Vocabulary of colors in Spanish 

      ProfeDeELE.es (ProfeDeELE.es, 2016-05-15)
      Es un video donde les enseñan a los pequeños del hogar los diferentes colores que existen, pero a través de imágenes reales de las frutas, flores, animales, objetos, entre otros, que representan dichos colores. Es un vídeo ...
    • ¿Y la lectura qué…? 

      Ortíz-Cid, C. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una descripción de los beneficios de la práctica de la lectura en el desarrollo de habilidades del pensamiento de los niños pequeños; se resalta el uso de los acervos bibliográficos que componen ...
    • ¿Y qué hago para apoyar a mis alumnos? 

      Cuevas-Ortiz, V. D. (2021-03-12)
      Es un informe del trabajo realizado para apoyar el reforzamiento de contenidos de aprendizajes fundamentales con respecto al campo de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, en la que después de un diagnóstico ...
    • Yoga de la risa 

      Olivares-Urbano, A. G. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación media, mediante la cual se proponen actividades para promover el yoga de la risa como un recurso para favorecer el área socioemocional en la comunidad escolar.