• Descubriendo mis talentos 

      Araujo-Gómez, S. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-02)
      Mediante este recurso se pretende que las docentes y docentes cuenten con estrategias didácticas con la finalidad de apoyar la practica educativa, específicamente en el área de educación socioemocional ya que es una de los ...
    • Descubriendo nuevas palabras 

      Alva-Cerda, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2021-12-15)
      La importancia de preservarla diversidad lingüística en México radica en no solamente contar con diferentes formas de comunicarse sino en la preservación tanto de las culturas e historia de los diferentes pueblos de México ...
    • Descubrimiento de América 

      Sánchez-Gómez, M. I. (2021-03-01)
      Video en el cual la docente presenta el cuento “El descubrimiento de América” a efecto de desarrollar actividades de la situación didáctica “Encuentro de dos mundos”
    • Descubro como medir 

      DelRío-Jáuregui, M. (2020-09-09)
      Situación didáctica de pensamiento matemático, en la que la maestra comparte su experiencia y registros de logros y reflexiones a las que llegaron niñas y niños al realizar las actividades programadas.
    • ¡Desde el fondo de mi corazón! 

      Roa-Bernal, A. B. (2016-03-13)
      Relato de reflexión producto de la aplicación de una situación de aprendizaje en un grupo de educación preescolar con el propósito de favorecer la sana convivencia y mejorar el ambiente dentro del aula.
    • Desde la Pedagogía de la Ternura: Inicio de lo Lógico-Matemático en Preescolar 

      Valecillos Urdaneta, B. C. (Revista Scientific, 2019-05-06)
      Hablar de aspectos que surgen de la socialización sobre pedagogía de la ternura, es hacer reseña a una mejor demarcación, de lo que se concibe por ternura. Y esto, debido a la tergiversación histórica anotada en el mundo ...
    • ¡La Despedida! 

      León-Morales, M. (2020-09-07)
      El documento presenta la situación didáctica para tratar el tema de la muerte con alumnos de preescolar.
    • La detección de barreras para el aprendizaje y la participación mediante el enfoque crítico reflexivo en educación preescolar 

      Ramos-Barragán, A. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      Brinda elementos que permiten al lector visualizar que son las barreras en el aprendizaje y la participación, cómo estas pueden afectar en el desarrollo de habilidades y actitudes en el alumnado, y de qué manera las y ...
    • Detectives de rimas 

      Rivera-López, A. I. (2021-05-01)
      Es una presentación en la que se encuentra incrustado un juego de palabras para formar rimas y de acuerdo con la dificultad que presenta hay tres niveles.
    • El diagnóstico inicial 

      Pérez-Castillo, K. I. (2021-03-01)
      Video sobre el tema el diagnóstico inicial en el jardín de niños Federico Chopin san Juanico el alto municipio de Temascalcingo Estado de México. tiene como finalidad que a través de las actividades exploratorias de la ...
    • Dialoguemos 

      Epigmenio-Salinas, A. (2020-09-10)
      Dialoguemos, es el plan de trabajo de la educadora en el tercer grado, donde fortalece el área de desarrollo socioemocional y el organizador curricular sobre la Sensibilidad y apoyo hacia los otros.
    • Diario (extracto) 

      Morales Cortez, M. (2021-05-01)
      La labor docente tiene muchas implicaciones, entre ellas el transformarla de manera constante para la mejora y acorde a las necesidades del alumnado que se está atendiendo; para ello las educadoras y educadores hacen uso ...
    • Diario de campo 

      Castillo-Onofre, M.E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-14)
      En este documento se describe la importancia que tiene el programa escolar de mejora continua, una herramienta para mejorar la participación de los padres de familia, fortalecer aprendizajes de los pequeños que cursan ...
    • El diario de campo, un recuento del aprendizaje 

      Rodríguez-Navarrete, M. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-16)
      Se presenta un informe del diario de campo o de trabajo de la docente, donde se da a conocer el proceso que se ha realizado para resolver la problemática educativa que se presenta en la escuela y que afecta el logro ...
    • Diario de trabajo 

      Martínez-Martínez, M. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-14)
      El RDE presenta la evaluación que se hace a partir de la reflexión de la misma, la plasma en el diario de trabajo, principalmente acerca del trabajo con el campo de formación de lenguaje y comunicación en el organizador ...
    • Diario de trabajo 

      Vázquez-Flores, L. (2020)
      El documento explica la importancia de llevar un diario de trabajo en educación preescolar, se define la estructura con la que debe realizarse, menciona cuales son algunas dificultades para su elaboración, asimismo menciona ...
    • Diario de trabajo de la educadora herramienta de seguimiento DTI 

      Santillán-Hernández, M. G. (2021-04-12)
      Presenta ejemplos de su diario de trabajo de distintos momentos del ciclo escolar, en el cual considera tres momentos de reflexión: descripción breve de la jornada, manifestaciones de los niños ante las actividades y ...
    • Diario de trabajo, recurso para valorar procesos educativos 

      Romero-Moreno, I. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-27)
      Describe una de las acciones que como docente de preescolar se realiza día a día, se refiere al diario de trabajo el cual es un insumo para hacer las valoraciones del alumnado como parte de la evaluación formativa, misma ...
    • El diario de trabajo. Un documento unico en preescolar 

      Nava-Téllez, E.; Valencia-Ramírez, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Es un informe cualitativo apegado al enfoque de la investigación acción sobre el diario de trabajo en preescolar y sus beneficios en el área curricular de educación física en un jardín de niños de Almoloya de Juárez, Estado ...
    • El diario, instrumento de evaluación 

      Campuzano-Delgado, O. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-01)
      El diario como instrumento de evaluación, permite hacer una reflexión sobre los avances de los alumnos y la intervención del docente, en el proceso educativo para diagnosticar las necesidades de aprendizaje y tomar decisiones ...