• El cumpleaños 

      Martínez-Mendoza, T. M. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia al aplicar la situación didáctica “Gerardo cumple 4 años” del libro de la educadora y de la lámina didáctica “El cumpleaños” con las cuales se favorece el Campo de Formación Académica de Pensamiento ...
    • El cumpleaños 

      Martínez-Medondoza, T. M. (2020-12-01)
      Documento en el que se explica de manera detallada una actividad enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • El cumpleaños 

      López-Analco, P. (2021-01-01)
      El trabajo inicia con una introducción que advierte sobre la importancia del pensamiento matemático, concretamente en la resolución de problemas, para provocar en los niños formas de pensar para formular conjeturas; se ...
    • Curiosos y creativos 

      Zavala-Mendoza, C. (2020-01-01)
      El material se integra por la planeación para cada uno de los aprendizajes esperados en las áreas de desarrollo y de los campos de formación que conforman el currículo de educación preescolar.
    • Curso para padres de familia 

      Olalde-Peña, V. (2020-01-01)
      Curso desarrollado para padres de familia, con el objetivo de mostrar la adecuada intervención en los problemas de los alumnos de educación preescolar para fortalecer la habilidad de resolución de problemas.
    • Curso–taller ¿Cómo desarrollar habilidades sociales en nuestros hijos? 

      Martínez-Martínez, A. (2020-06-01)
      Diseño de curso desarrollado con el objetivo de brindar a los padres de familia estrategias específicas para orientar la formación y desarrollo de habilidades sociales en sus hijos para mejorar el proceso de aprendizaje en ellos.
    • Dale voz a las láminas de preescolar 

      Palma-Sánchez, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica referente al material proporcionado por la SEP, donde se explica cómo usar este material, así como sus partes y objetivos.
    • Danz-arte 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      El proyecto Danz-arte es una estrategia de intervención docente que permite en los alumnos desarrollar habilidades y capacidades de varios campos de formación académica y áreas de desarrollo, en especial del área de artes, ...
    • La danza como estrategia para desarrollar competencias de comprensión en forma, espacio y medida, en alumnos de educación preescolar 

      Monterrubio-Sánchez, V. (2020-07-05)
      El informe de trabajo da a conocer los alcances obtenidos durante la implementación de actividades que tuvieron como principal propósito de desarrollar competencias matemáticas en el área de forma, espacio y medida, a ...
    • De apoyo a la formación de maestros 

      Vargas-Morales, M. L. (2019-08-01)
      Curso-taller dirigido a educadoras, con temáticas a desarrollar para favorecer el lenguaje oral en los alumnos, incluyendo las competencias que se tienen que desarrollar, de acuerdo con el programa de educación preescolar.
    • De compras 

      Barrios-Jiménez, P. (2021-06-22)
      Juego interactivo, el cual, a través de una presentación en PowerPoint, favorece aprendizajes significativos del campo de formación académica de pensamiento matemático, donde los alumnos deben identificar el producto, su ...
    • De compras en la juguetería 

      Sánchez-Méndez, M. E. (2021-07-08)
      Situación didáctica del campo de formación académica pensamiento matemático cuyo propósito es realizar problemas matemáticos con el apoyo de objetos, registros u oralmente.
    • De frente al COVID-19 con educación socioemocional en preescolar 

      Fabela-Solorio, M.; Guerra-Marín, M. A.; Hurtado-Páramo, M.; Medina-Romero, M.; Pérez-Castillo, M.; Ramírez-Llanos, A.; Ríos-Valencia, A. S.; Rivera-Monroy, L. C. (2020-07-01)
      Planificación con situación de aprendizaje que promueve la identificación y regulación de emociones incluidas en el área de desarrollo socioemocional.
    • De prevención en salud 

      Peralta-Audelo, M. (2020-03-01)
      Documento que describe a la educación para la salud desde varios referentes teóricos como la O.M.S, para comprender y apoyar en el estado integral del bienestar de la salud física y emocional de los niños en preescolar, ...
    • ¿De quién es la sombra? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-12-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad que consiste en la lectura de un cuento y la cual, fomenta la educación socioemocional y artística en los alumnos.
    • Decálogo 

      Monroy-Romero, O. (2021-01-01)
      Documento que señala diferentes acuerdos de trabajo para mejorar la relación docentes, alumnos y padres de familia y ayudar al desempeño de los alumnos en diferentes campos del saber.
    • Decálogo para el uso correcto de WhatsApp 

      Caballero-García, A. (2020-09-25)
      El documento aborda una propuesta para mantener una comunicación asertiva con las familias de sus alumnos.
    • Decálogo para madres, padres y otros cuidadores en tiempos de COVID-19 

      Contreras García, Y. (2021-01-01)
      Material con consejos para padres de familia con respecto a los desafíos de la crianza y educación ante los tiempos de COVID-19.
    • Decolonialidad, vestigios de la herencia colonial 

      Galindo-Monroy, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Esta ponencia es una breve reflexión respecto a los vestigios culturales de la colonización que aún permean las prácticas, costumbres y cultura mexicana, expone prácticas eurocentristas, con el propósito de evidenciarlas ...
    • Del dibujo a la pintura 

      Rodríguez-García, E. (2019-11-01)
      Documento que se refiere a la planeación de una situación didáctica para potenciar el área de desarrollo personal y social, a través de las artes en relación a la pintura y la expresión de sentimientos.