• ¡A contar uno a uno! 

      Medina-Estrada, M. I. (2020-01-01)
      El documento se conforma por una planeación para favorecer el área de formación académica pensamiento matemático, a la vez que comparte los resultados obtenidos al implementarla con alumnos de segundo grado.
    • Jugando con regletas 

      Avilés-Peláez, F. I. (2020-01-01)
      Informe estrategias y experiencias personales al trabajar las regletas de cuisenaire con niños de preescolar fortaleciendo diversos conceptos matemáticos.
    • En mi casa también hay talento 

      Romero-Muciño, A. L. (2020-01-01)
      Planeación y evidencias de una actividad para fortalecer el área de desarrollo personal y social: artes
    • Feria de las matemáticas 

      Chávez-Soteno, B. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de pensamiento matemático por medio de juegos organizados con la participación de padres de familia.
    • Qué debo saber de mis niños preescolares para saber qué hacer con ellos 

      Sánchez-Navarrete, M. (2020-01-01)
      Trabajo en el que se da a conocer, en las distintas etapas de la edad preescolar, las áreas de desarrollo cognitivo, social, afectivo, físico y de las habilidades del pensamiento, así como su importancia, características ...
    • Material didáctico digital en preescolar EDUPLAY 

      Guzmán-Larrauri, A. V.; Hernández-Odilón, F. C.; Velázquez-Cerón, N. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que considera el campo de formación académica de Pensamiento Matemático. Incluye la presentación y descripción de 4 propuestas de material didáctico para ser trabajadas de manera física y digital. ...
    • Elaboración de maqueta 

      Arriaga-Robles, K. R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del nivel preescolar que incluye la elaboración de una maqueta como medio para que el alumno logre expresar sus ideas acerca de cómo promover el cuidado del medio ambiente y los efectos desfavorables que ...
    • Bibliopatio 

      López-Páez, E. (2020-01-01)
      Presentación de una estrategia que propone el uso de las bibliotecas escolares para fomentar el interés por los textos y el disfrute de la lectura recreativa en los alumnos del nivel preescolar.
    • Yoga de la risa 

      Olivares-Urbano, A. G. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación media, mediante la cual se proponen actividades para promover el yoga de la risa como un recurso para favorecer el área socioemocional en la comunidad escolar.
    • Intervención educativa en caso de hipoacusia 

      Gutiérrez-Castellanos, R. E. (2020-01-01)
      El video inicia con la justificación que enuncia la experiencia de trabajar dos ciclos escolares con un menor con discapacidad auditiva (hipoacusia neurosensorial), Se define la discapacidad bajo la óptica de la Organización ...
    • Propuestas didácticas contenidas en el libro de la educadora 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se presenta organización esquemáticas del contenido textual que aparece en un recurso bibliográfico de distribución oficial dirigido a todo el personal docente que brinda el servicio ...
    • Todos nos ejercitamos. Juegos y ejercicios para la educación integral 

      Machorro-Pascual, J. L. (2020-01-01)
      Presentación en la cual se brinda una recopilación de juegos para trabajar ejercicios con alumnos con discapacidad motriz en educación preescolar.
    • La enseñanza del canto en el nivel de preescolar y primaria 

      Elias-Gutiérrez, N. (2020-01-01)
      Presentación que trata el tema de el canto de manera didáctica, ya que el canto nos permite ejercitar y educar el sentido del oído, así mismo, desarrollar los órganos de fonación y disciplinar la voz humana, estimula la ...
    • ¿Y la lectura qué…? 

      Ortíz-Cid, C. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una descripción de los beneficios de la práctica de la lectura en el desarrollo de habilidades del pensamiento de los niños pequeños; se resalta el uso de los acervos bibliográficos que componen ...
    • Figuras con plastilina 

      Peña-Vargas, J. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación preescolar que expone la técnica de hacer figuras con plastilina. La actividad tiene como objetivo incentivar el gusto por el arte mediante el juego.
    • Juego de Mesa "Memoletras" 

      Sánchez-Cano, A. (2020-01-01)
      Presentación en la cual, la docente presenta el juego de mesa “Mamoletras” que surgió a partir de una situación autentica, menciona que es para niños de tercer grado por la complejidad del juego.
    • Chiquicirco 

      Leño-Rosas, V. (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo asociado a las habilidades de expresión artística a través de lenguajes como la danza y el teatro. Los campos a desarrollar con la actividad son lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y educación ...
    • Didáctica 

      Corona-Pulido, N. J. (2020-01-01)
      El video contempla como eje principal a la Didáctica, aporta elementos para su conceptualización a partir de argumentaciones de algunos autores. Establece la relación entre: Práctica-Teoría-Práctica mediante la aplicación ...
    • Las perlas Montessori en preescolar 

      Verde-Garnica, L. (2020-01-01)
      Descripción de material didáctico utilizado en la pedagogía Montessori con la finalidad de desarrollar en niños pequeños las habilidades asociadas al conteo identificando el número de pelotas en un triángulo.
    • Actividades juguemos en casa 

      Medina-Ruíz, D. D. (2020-01-01)
      Documento en el que se muestran sugerencias de actividades para realizar con niños pequeños durante el periodo de confinamiento en casa como recurso para seguir favoreciendo aprendizajes de diferentes áreas de conocimiento.