• Me comería un niño 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      En este video la docente comparte la lectura del cuento “Me comería un niño” apoyándose de la plataforma Meet o Zoom para que se observen las imágenes conforme va narrando la historia con ayuda de diapositivas.
    • Me divierto contando 

      García-García, K. (2019-11-01)
      Situaciones didácticas dirigidas a alumnos de segundo grado de preescolar abordando el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo educación socioemocional.
    • Me divierto en la feria de las matemáticas 

      Santiago-Aguilar, V. (2020-09-17)
      Propiciar que los niños del grupo aprendan de manera divertida y lúdica el uso de los números en diversas situaciones de su vida cotidiana y logren resolver problemas matemáticos con mayor entusiasmo.
    • Me las ingenio para contar 

      Benítez-Vázquez, J. (2020-06-01)
      Documento que contiene una experiencia de aplicación, dirigido a alumnos de educación básica enfocado en el desarrollo de habilidades de conteo y fracciones. Se plantean 4 sesiones correspondientes a un mes de trabajo y ...
    • Medición en la educación preescolar 

      Cadena-Garzón, N. Y. (2020-07-03)
      El trabajo es una situación didáctica del Campo de Formación Académica: pensamiento matemático y plantea actividades tendientes a que los pequeños conozcan la importancia de la palabra “medir” y dónde podemos encontrar ...
    • La medición en los primeros años 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-06-01)
      El trabajo que presenta la docente es una reflexión sobre el papel que desempeña la educadora respecto de la acción “medir” en educación preescolar, en este escrito la docente incorpora conceptos que se encuentran en el ...
    • El mejor cuento jamás inventado 

      Téllez-Mateo, R. (2018-06-09)
      EL documento contiene la situación de aprendizaje implementada en un grupo de segundo grado de preescolar, con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de formación de lenguaje y comunicación.
    • Memorama de juegos interactivos: los números, los colores y figuras geométricas 

      López-Hernández, A. M. (2020-08-19)
      Con esta aportación se pretende fomentar la convivencia entre pares, para que el niño aprenda actuar con autonomía, en otra diapositiva se enlistan las recomendaciones para el juego con el uso de la computadora. En seguida ...
    • Memorama números 1 al 10 

      Núñez-Lubians, M. C. (2021-03-09)
      Material didáctico que consta de 20 tarjetas que permiten favorecer el razonamiento matemático que demande utilizar el conteo y los primeros números, a través de encontrar pares entre el número escrito con su correspondiente ...
    • Memorama: Vida saludable 

      Maldonado-Bermudez, D. (2020-06-01)
      Material didáctico para alumnos de educación preescolar en donde se presenta un juego de memoria con dibujos basado en el cuidado de la salud para fomentar las buenas costumbres como es el uso de cubrebocas, el baño, lavado ...
    • Mentes creativas, caminata por la selva 

      Hernández-García, J. (2021-01-01)
      Video realizado con la participación de los alumnos recreando las imágenes con sus propios dibujos.
    • Mi biblioteca escolar 

      Ramírez-Rosario, I. (2021-01-27)
      El profesor presenta un proyecto escolar: “Mi biblioteca escolar”, proyecto que tiene el propósito de fomentar la lectura de manera placentera, así como ofrecer oportunidades de aprendizaje mediante los recursos bibliográficos ...
    • Mi cuerpo en movimiento crea expresión corporal y autonomía 

      Trujillo-Hernández, J. L. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual la docente propone diferentes estrategias para favorecer la expresión corporal de acuerdo con los planteamientos del área de arte en preescolar.
    • Mi experiencia al trabajar el concepto de número en el nivel preescolar en una educación a distancia 

      Lara-Méndez, M. (2021-01-01)
      Documento donde menciona las actividades propuestas referentes al conocimiento y dominio del número de acuerdo al diagnóstico realizado, las cuales fueron incorporadas en su planeación atendiendo las características del ...
    • Mi experiencia en el uso del conteo como medio para la resolución de problemas en alumnos de preescolar 

      Romero-Flores, B. M. (2020-09-17)
      La docente relata su experiencia para favorecer el pensamiento matemático en los niños de educación preescolar; describe como en sus primeros intentos cometió ciertos errores al caer en prácticas tradicionales y gracias a ...
    • Mi experiencia en etapa de confinamiento 

      Vega-Reyes, W. A. (2021-01-01)
      Refiere el reto que fue lograr que los alumnos de preescolar adquirieran los aprendizajes de inglés a través de una receta en ingles con la finalidad de adquirir vocabulario y reforzar el seguimiento de instrucción como ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Hernández-Hernández, E. (2020-08-12)
      Informe de trabajo que da a conocer una serie de actividades que desarrolló con sus alumnos en el área de lenguaje y comunicación, específicamente a segunda lengua, en dicho trabajo, da a conocer las actividades realizadas ...
    • Mi experiencia exitosa 2018-2019 

      Millán-Aréchaga, Z. (2021-03-13)
      Experiencia al aplicar una situación didáctica del Libro de la Educadora “Historias y canciones”, utilizando canciones de Cri Cri, no solo para escucharlas, sino para conocer su historia y comprender su realización, lo ...
    • Mi experiencia laboral del libro de la educadora 

      Santiago-Bernabé, S. (2021-01-01)
      La situación didáctica retoma y adapta la versión 2 del libro de la Educadora “Cuánto cuesta” recupera las finalidades y los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en el desarrollo ...
    • Mi experiencia sobre el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Ramírez-José, F. (2021-01-01)
      Presenta la situación didáctica "La feria" en la que organizó juegos (lotería, tirar bolos, pulgas del gato) para favorecer aprendizajes del organizador curricular.