• ¿Qué hacemos para cuidarnos? 

      Romero-Pulido, S. (2021-04-30)
      Situación didáctica ¿Qué hacemos para cuidarnos? realizada en un grupo de segundo grado de preescolar con la integración del nuevo modelo educativo aprendizajes clave; donde resalta que la evaluación tiene como objetivo ...
    • Reporte estadístico de los aprendizajes alcanzados por las y los estudiantes de segundo grado de preescolar 

      Vargas-Cruz, G. (2021-06-07)
      Es una presentación en la que se observan los datos estadísticos recabados tras la evaluación diagnóstica que se realiza a un grupo de tercer grado de preescolar, de aspectos de aprendizajes y de los recursos tecnológicos ...
    • Reseña crítica ¿cómo mejora la evaluación en el aula? 

      Gil-Juárez, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El RDE representa una Reseña Crítica del libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes, del autor Pedro Ravela. En esta reseña se incluyen diferentes reflexiones en torno ...
    • Rubrica de valoración de los aprendizajes a distancia 

      Talavera-Pérez, M. C.; Macedo-Barrueta, M. E.; García-Salgado, B. B.; Contreras-Salguero, J. V. (2020-08-12)
      El instrumento de valoración se dirige a los padres de familia, para identificar el nivel de desempeño de sus hijos. Consta de 6 tablas, que corresponden a los 3 campos de formación académica y a las 3 áreas de desarrollo ...
    • La rúbrica como instrumento de evaluación en preescolar 

      Sánchez-Félix, L.E. (2020-07-01)
      Documento donde se aborda el tema de evaluación que permite observar de manera clara y precisa el avance de los aprendizajes en los alumnos y si el avance fue significativo. Se realiza por medio de instrumentos para valorar ...
    • El uso de instrumentos de evaluación “La rúbrica holística” 

      Galicia-Galicia, S. (2021-01-01)
      Describe uno de los instrumentos de evaluación que considera adecuado para llevarse a cabo en estas condiciones actuales en que nos encontramos, siendo la rúbrica holística que refiere a que: “se emplean generalmente cuando ...