• ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática? 

      Vitabar, F. (UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática, 2021-08-30)
      El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión ...
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • Video cuento ¡Qué viene el lobo! 

      Marcos-Carbajal, D. I. (2020-01-01)
      Video en el que se presenta un cuento animado y narrado por una docente de educación preescolar como un recurso para desarrollar en los niños pequeños el gusto e interés por la lectura.
    • Video cuento: El grúfalo 

      Cuevas-Reyes, B. (2020-01-01)
      Descripción de la secuencia de actividades a realizar por alumnos de educación preescolar a partir de la lectura de un libro álbum, material didáctico para fomentar la lectura.
    • Videos explicativos como estrategia exitosa durante la educación a distancia 

      Hernández-López, M. (2021-03-17)
      Presenta una secuencia didáctica usando videos explicativos,(explicaciones breves) con la finalidad de que los niños/as desarrollen diferentes habilidades y adquieran conocimientos, con imágenes, canciones y cuentos, ...
    • Violencia Intrafamiliar y COVID-19, limitaciones para el logro de los aprendizajes 

      Santillán-Dolores, Y. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)
      El presente documento de titulación ordena una experiencia de la práctica profesional, a partir del trabajo desarrollado en el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, en el cual se puede ...
    • Visita guiada a la Ciudad de México Kidzania y Acuario 

      Plata-Escamilla, M. C. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia vivida en una visita guiada y las acciones con las que se conforma un proyecto de visita guiada, en este caso fue a Kidzania, espacio en el que pueden realizar diversos oficios u profesiones niñas ...
    • Yo sí puedo 

      Ramos-Landa, M. C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje que desarrolla el tema de la inclusión educativa con la finalidad de fortalecer las habilidades de empatía en alumnos de un grupo de educación preescolar. El objetivo de la actividad es usar la ...