• Favoreciendo el lenguaje de los niños 

      Méndez-Revilla, R. (2020-01-01)
      Presentación de proyecto sobre cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los alumnos, a través de actividades motoras, sensoperceptivas, perceptivo motoras, sensitivo-objetivo-práctica. Contiene un marco teórico, ...
    • Favoreciendo la lectura en preescolar a través del cuento 

      Juárez-Sánchez, P. A. (2020-07-01)
      La presentación revisada da a conocer aspectos importantes que fundamentan el trabajo de la lectura en preescolar a través del cuento. En dicha presentación se retoma la representación teatral con niñas y niños, la ...
    • Fábrica de alegrías 

      Juárez-Cervantes, R. (2021-03-10)
      La propuesta consiste en la elaboración de la receta en un periodo de 15 días, como respuesta a la problemática identificada en algunos alumnos que no siguen indicaciones, no respetan acuerdos en casa y no saben compartir. ...
    • Feliz día del niño y de la niña 

      Santiago-Hernández, P. (2020-09-14)
      Documento que describe una actividad destinada para el día del niño y la niña, con la cual se pretende encausar a los alumnos en materia de arte y creatividad.
    • La feria 

      Valdepeña-Sánchez, Y. (2021-03-03)
      En la aportación se plantea el aprendizaje esperado que versa sobre la resolución de problemas mediante el conteo, señala que el juego resulta ser el medio para que los niños resuelvan problemas de la vida cotidiana.
    • Feria de las figuras geométricas 

      Cristóbal-Hernández, M. (2019-02-01)
      Es una situación didáctica para abordar el campo formativo Pensamiento Matemático, en un grupo multigrado integrado por alumnos de 3er y 2º grado que trabajaron identificando y formando figuras geométricas planas.
    • Feria de las matemáticas 

      Chávez-Soteno, B. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de pensamiento matemático por medio de juegos organizados con la participación de padres de familia.
    • La feria de los números en el mundo animal 

      Estrada-Tapia, A. (2020-10-02)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de Pensamiento Matemático del organizador curricular 2.
    • La feria matemática 

      Ramírez-Tornero, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-02-04)
      La feria matemática como estrategia educativa para favorecer aprendizajes esperados del campo formativo Pensamiento matemático.
    • Feria Matemática 

      Olmos-Sánchez, J. (2021-04-19)
      Para dar atención y seguimiento a las áreas de oportunidad detectadas en el grupo, se diseña la siguiente situación de aprendizaje con la finalidad de fortalecer el conteo y la correspondencia uno a uno en niñas y niños, ...
    • Feria matemática 

      Miranda-Torres, E. (2020-08-01)
      Es un proyecto de trabajo que resulta como parte de la estrategia de aprendizaje entre escuelas, que después de un diagnóstico se observa la necesidad de apoyo a alumnos de tercer grado en cuanto al campo de pensamiento ...
    • Feria numérica 

      Labastida-García, A. K. (2020-03-01)
      El objetivo del documento es desarrollar en los niños el uso del número en situaciones variadas que impliquen poner en juego los principios del conteo a través de la aplicación de situaciones didácticas fundamentadas en ...
    • Festejando a nuestros alumnos 

      Gutiérrez-Mendoza, C. (2021-06-09)
      Documento que tiene como finalidad de exponer y realizar actividades para desarrollar el lenguaje y la comunicación, así como favorecer las capacidades socioemocionales con recursos que se manifiestan en los juegos.
    • Fichero de actividades útiles y divertidas a realizar en casa 

      Pedroza-Díaz, L. A. (2021-01-01)
      El presente material permite a los niños de educación preescolar, realizar diversas actividades relacionadas al cuidado de la salud para prevenir el contagio del coronavirus.
    • Fichero equidad de género 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      Contribuir a la construcción de sociedades más justas y pacíficas que se caractericen por el respeto, el reconocimiento de los derechos humanos y la convivencia armónica, donde las niñas (os), tengan la posibilidad de ...
    • La fiesta de los números 

      Montiel-Segovia, L. (2020-11-01)
      Situación didáctica que permite reforzar el pensamiento matemático en preescolar con base en las vivencias de los niños de preescolar.
    • Figuras con plastilina 

      Peña-Vargas, J. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación preescolar que expone la técnica de hacer figuras con plastilina. La actividad tiene como objetivo incentivar el gusto por el arte mediante el juego.
    • Figuras y cuerpos geométricos 

      Ríos-Estrada, M. (2021-01-01)
      Es una presentación de un directivo en el que se resalta la importancia del uso de videos educativos, para el trabajo del campo de pensamiento matemático, en esta educación a distancia, en esta ocasión para fortalecer ...
    • Fomentando la cultura de día de muertos en niñas y niños de educación preescolar 

      Lopez-Cruz, O. U. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      La celebración de día de muertos en México como un aprendizaje cultural, vista desde la intervención docente en preescolar y la participación activa de los NN en el proceso de aprendizaje, así como, la apropiación de sus ...
    • Fomento a la lectura en tiempos de pandemia 

      Roldán-Hortiales, M.; García-Díaz, I. (2021-03-03)
      Es un informe del trabajo con textos en el que a través de la elaboración de un proyecto emanado del programa de fortalecimiento a la calidad educativa se diseñan varias estrategias de lectura en voz alta, con la participación ...