• La importancia de la lectura en el nivel preescolar 

      Martínez-García, E. (2021-01-01)
      La docente presenta un tríptico sobre la importancia de la lectura a nivel de educación preescolar, en el que señala a la lectura como la llave del conocimiento y la libertad, hace recomendaciones para mantener motivados ...
    • La importancia de las emociones para el aprendizaje 

      Cruz-Mendoza, Y. (2020-08-01)
      Situación didáctica encaminada a favorecer la expresión de las emociones y su autorregulación a través de diferentes actividades y situaciónes que fácilmente puede ser aplicada por otras docentes.
    • La importancia del apoyo de los padres de familia, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Aradillas-Romero, A. A. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se rescata la participación de padres de familia y maestros en el proceso educativo, el cual permitirá que los niños sigan aprendiendo, se muestran evidencias de la participación en algunas ...
    • La importancia del juego en educación preescolar 

      Reza-Reyes, S. (2021-06-23)
      Es una narración que describe la importancia del juego como condición natural de los niños para aprender y que requiere ser considerado en la planeación docente, recupera la aportación del Pedagogo Friedrich Froebel en el ...
    • La importancia del juego en la edad temprana en el nivel preescolar 

      Jiménez-Colores, G. (2020-01-01)
      El trabajo pretende resaltar con argumentos la importancia del juego en la edad temprana, fundamenta aspectos del juego para el aprendizaje y lo relaciona con la cotidianidad de la escuela.
    • La importancia del juego en la formación de valores universales 

      Moreno-Romero, R. (Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-08-01)
      Por medio de la tesis que presenta para obtener el grado de doctor en ciencias de la educación, aportar información sobre del juego como el medio para favorecer la formación de valores universales.
    • La importancia del juego en preescolar 

      Mata-Vázquez, M. (2021-05-12)
      El escrito comparte que unas de las estrategias de la educación preescolar para favorecer y fortalecer en los niños sus capacidades, es el juego; por lo que las educadoras se hacen valer de distintos tipos de juegos para ...
    • La importancia del juego para el desarrollo de aprendizajes en niños preescolar 

      Partida-Cervantes, D. Y. (2021-01-01)
      Menciona que el juego constituye una de las formas más importantes en donde los niños obtienen conocimientos y competencias esenciales, fortaleciendo capacidades como en el juego simbólico en el cual los alumnos del nivel ...
    • La importancia del movimiento para desarrollar capacidades perceptivo-motrices en preescolar 

      Velázquez-Martínez, D. K. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      En el presente trabajo encontrarás estrategias de intervención que apliqué para desarrollar las capacidades perceptivo-motrices a mis alumnos con la finalidad de explorar y explotar sus habilidades y destrezas mediante ...
    • La inclusión a través del trabajo colaborativo 

      Trinidad-Vilchis, J. I. (2020-09-28)
      Presenta un informe de las prácticas profesionales que llevo a cabo para favorecer el trabajo colaborativo.
    • Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia 

      Anaya-Migueles, M. (2021-04-22)
      Infografía de comunicación de aprendizaje a distancia, la infografía permite la transmisión de información en forma rápida, sintética y atractiva, a través de medios digitales.
    • Infografía de inteligencia emocional 

      Martínez-Rebollo, G. (2020-01-01)
      Representación gráfica sobre información teórica asociada con el desarrollo de la inteligencia emocional; el objetivo es ayudar al manejo de emociones ya que esto impacta directamente en el ambiente educacional.
    • Infografía: Educación hibrida 

      Segura Escutia, F. M. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda Información sobre el nuevo modelo y metodología implementados en la educación en tiempos de COVID 19 bajo el diseño de una infografía que apoye la metodología de enseñanza.
    • Informe de la experiencia al aplicar “Pincelando voy creando” del libro de la educadora 

      Buendia-Ortíz, N. E. (2019-03-08)
      Relato de la experiencia de una docente con función de asesora en la aplicación de una situación de aprendizaje relacionada con la apreciación y expresión artística con alumnos del nivel preescolar.
    • Informe de resultados 

      Osornio-González, F. J. (2019-03-01)
      Describe las implicaciones que conlleva el implementar una situación didáctica, a la vez que nos muestra las reflexiones a las que llega a partir de las manifestaciones de alumnos.
    • Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático 

      Moo-Esquivel, I. (2021-06-02)
      Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático. Los aprendizajes esperados en este campo formativo contemplan temas de número, ubicación espacial, figuras y cuerpos geométricos, ...
    • Informe de seguimiento y acompañamiento al preescolar "Mauricio Magdaleno" de la zona escolar J148 

      Villa-Miguel, T. M. (2021-03-03)
      Es una descripción de actividades de seguimiento y acompañamiento a un preescolar y actividades desarrolladas e implementadas por el colectivo docente en el trabajo de enseñanza a distancia, para evitar la deserción escolar.
    • Informe de trabajo 

      Rivero Alemán, M. Á. (2020-04-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de trabajar el sistema monetario en preescolar para acercar a los niños a las monedas de diferente denominación en situaciones de compra venta reales y ficticias.
    • Informe de trabajo 

      Galván-Aguirre, B. S. (2020-06-02)
      Presenta argumentos sobre la importancia de que los niños estén en contacto con los libros, centra la atención en identificar el nombre propio.
    • Informe de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2016-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de 8 días con respecto al campo de formación académica de pensamiento matemático, en relación con unidades de medida en las cuales utiliza varios objetos no convencionales para realizar ...