• Relaciones Interpersonales en preescolar 

      Palma-Hernández, I. V. (2021-01-01)
      Reporte de investigación enfocado en el análisis de los cambios sociales que se presentan a partir de la pandemia a nivel preescolar.
    • La relación de la tecnología con el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      García-Ruiz, M. (2020-08-01)
      Expone el cómo se transformó la forma de impartir clases presenciales hacia una modalidad en línea, la cual tomó por sorpresa a todos, siendo necesario implementar el uso de la tecnología en la educación en todos los niveles ...
    • La relación educación-emoción desde el enfoque de las neurociencias 

      Jiménez-Torres, M. (2021-06-24)
      Material didáctico que desataca la importancia de las emociones y su influencia en los procesos de aprendizaje. Destaca la aportaciones de los estudios de las neurociencias para emprender mejoras en las intervenciones ...
    • Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares 

      Oliva Zárate, L.; Sevillano García, M. L. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2007-01-01)
      Artículo sobre el uso de la televisión en niños de 4 a 5 años de edad y su relación con los problemas de conducta. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre el comportamiento de niños de 11/2-5 años de T. ...
    • La relación entre los estilos de crianza y el desarrollo socioafectivo en la edad preescolar 

      Escamilla-Hernández, L. (Escuela Nacional para Maestras de Jardínes de Niños, 2018-07-01)
      Es el trabajo de una tesis para obtener el grado de Lic. en preescolar, el tema es interesante se refiere a la crianza de los niños/as y plantea la utilización de técnicas: democrática, permisiva, autoritaria y negligente ...
    • Relato "Lectura en voz alta" 

      Guevara-Hernández, G. (2021-01-01)
      Documenta en el que una docente brinda su experiencia al realizar la lectura en voz alta de varios textos literarios y un informativo, con un grupo de preescolar.
    • Relato de acompañamiento y seguimiento: Artes 

      Sánchez-Tlatempa, M. (2021-04-28)
      Da a conocer su experiencia como Enlace Académico de Educación Preescolar en la Subdirección Regional de Educación Básica Tejupilco, a través del acercamiento directo en las escuelas y observar el trabajo que realizan ...
    • Relatos de experiencias personales en el jardín de infantes potenciados por un dispositivo de formación docente 

      Manrique, S (Panorama, 2014-09-05)
      Arículo de investigación que tiene como objetivo mostrar los cabios implicados en las oportunidades de desarrollo de la narrativa infantil, haciendo uso del análisis de contenido y del método comparativo constante que ...
    • Relevancia en México del primero de preescolar y su repercusión en la sociedad actual 

      Durand-García, A. C. (2021-01-01)
      El escrito presenta una serie de reflexiones acerca de la importancia de que el niño asista los tres años de educación preescolar, así como la falta de experiencia de los docentes para saber intervenir con los niños de 3 ...
    • La relevancia y aplicación de la gestión del conocimiento dentro de la administración de una institución educativa. 

      Arriaga-Rodríguez, R. B. (2020-05-27)
      Ideas principales sobre la importancia de la gestión del conocimiento entendida como el conjunto de actividades desarrolladas para utilizar, compartir, desarrollar y administrar los conocimientos que surgen de una institución ...
    • Rendición de cuentas 

      Durán-Canija, K. G. (2021-06-23)
      Informe de resultados de una ruta de mejora que destaca las problemáticas experimentadas en un Jardín de Niños, por ejemplo, la asistencia irregular de niñas y niños a la escuela ya que los padres dan más prioridad a ...
    • Rendición de cuentas. Ciclo Escolar 2021-2022 

      Cedillo-Espinosa, M. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      El contenido que lleva por nombre Rendición de cuentas. Ciclo escolar 2021-2023, parte de una planeación de acciones a realizar durante un año escolar, el Programa Escolar de Mejora Continua es el documento donde se plantean ...
    • Reorientaciones al Programa Escolar de Mejora Continua 

      DelaCruz-Mejía, A. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone un plan de trabajo para el reforzamiento de las actividades inherentes al programa de reforma continua.
    • Repartiendo dulces a mis compañeros 

      Salazar-Fonseca, N. A. (2020-01-01)
      Exposición de la experiencia de una docente en un grupo multigrado en cuanto a la implementación de actividades para el logro del aprendizaje esperado: Resuelve problemas de conteo a través de acciones sobre las colecciones, ...
    • Repaso de colores 

      Ortega-Rosiles, V.; Castañeda-Castillo, I. (2021-03-02)
      En la presentación se aborda dentro del Campo Formativo, Pensamiento Matemático, la reafirmación del conocimiento de diez colores, a través de una secuencia de diapositivas muy llamativas.
    • Repercusiones de fomentar el autoaprendizaje en alumnos de edad preescolar 

      Correa-Valdez, A. T. A. (2013-10-01)
      Documento de investigación que aborda el tema de aprendizaje y sus procedimientos enfocados en los niños de edad preescolar.
    • Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2018-10-16)
      Reporte de acompañamiento que narra el desarrollo de la práctica docente que hace uso de los materiales educativos editados por la Secretaría de Educación Pública.
    • Reporte estadístico de los aprendizajes alcanzados por las y los estudiantes de segundo grado de preescolar 

      Vargas-Cruz, G. (2021-06-07)
      Es una presentación en la que se observan los datos estadísticos recabados tras la evaluación diagnóstica que se realiza a un grupo de tercer grado de preescolar, de aspectos de aprendizajes y de los recursos tecnológicos ...
    • Representar el aprendizaje para nuestros niños 

      González-Vilchis, N. C.; Guzmán-Nieto, S. (2020-04-20)
      Sugerencias elaboradas por el equipo de supervisión de una zona escolar de educación preescolar, con la finalidad de orientar el trabajo a distancia que los docentes promueven con las familias durante el trabajo a distancia ...
    • El rescate de valores en la vida cotidiana 

      Sánchez-Gutiérrez, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-18)
      La presente guía brinda elementos que permiten al docente tener elementos, para que los alumnos practiquen de manera cotidiana los valores tanto en el aula como en la comunidad en la cual se desenvuelve a fin de que la ...