• Estrategias para la enseñanza de las matemáticas en preescolar 

      Faustinos-Segura, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      Video de estrategias empleadas en el aula para lograr la comprensión del número y la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de educación preescolar.
    • Estrategias que favorecen el aprendizaje significativo de la Lecto – Escritura en los alumnos de 2do de preescolar 

      Orozco-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Proyecto de intervención elaborado por una docente de preescolar con la finalidad de desarrollar en los alumnos las habilidades comunicativas de habla, escucha, lectura y escritura. Atendiendo al uso de recursos literarios ...
    • Evaluación a distancia al trabajar la percepción geométrica 

      Manríquez-Ramírez, J. M. (2020-12-01)
      Estrategia de evaluación a distancia al trabajar con la percepción geométrica para observar los procesos logros y áreas de oportunidad de los alumnos para brindar retroalimentación que les permita mejorar y alcanzar los ...
    • Evaluación a distancia, seguimiento de aprendizajes 

      Trejo-Sánchez, L. (2021-06-17)
      Conjunto de evidencias y descripciones para sostener el proceso de valoración del aprendizaje logrado por una niña en el ciclo escolar 2020-2021, en los campos formativos y áreas de desarrollo personal y social enunciados ...
    • Evaluación del aprendizaje 

      Martínez-Cedillo, A. (2018-01-01)
      Ensayo con la postura personal de la autora sobre las implicaciones de los procesos de valoración de las instituciones educativas y de los actores involucrados en el sistema educativo.
    • La evaluación del clima laboral en instituciones de nivel básico 

      Martínez-Guadarrama, J. (Escuela de graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey, 2020-05-01)
      Extracto de tesis para obtener el grado de Maestro en Administración de Instituciones Educativas, que refiere al tema: La evaluación del clima laboral en instituciones del nivel básico brindando definiciones concretas y ...
    • La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje 

      Báez-Redorta, E. V. (2021-03-01)
      El objetivo del recurso es reconocer a la evaluación como un elemento primordial dentro del campo de la educación, a partir de la cual se obtienen fundamentos que permiten continuar o reorientar el curso de la práctica pedagógica.
    • Exatlón kids 

      Pablo-Navarrete, C. Y. (2020-08-17)
      Guía de apoyo en la cual se presentan actividades deportivas para favorecer el desarrollo integral de NN, así como promover la convivencia sana y pacífica.
    • ¿Existe la llorona? 

      Medina-Noyola, A. G. (2020-01-01)
      Relato de reflexión de la práctica realizado por una docente de preescolar quien implementó la modalidad de trabajo “Proyecto educativo” con la finalidad de favorecer aprendizajes relacionados con el campo de formación ...
    • Expediente de trabajo en casa de Emily Guadalupe Leónides Suárez 

      Núñez-Pérez, R. (2021-05-26)
      Expediente de trabajo en casa, muestra fotografías de algunas de las actividades que se han trabajado en este momento de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19, en estas se resalta los logros, mejoramientos y los ...
    • Una experiencia de aprendizaje a distancia 

      Alpízar-Mondragón, R. (2020-07-16)
      Documento en el que docente relata su experiencia en el proceso de enseñanza a distancia en el nivel preescolar, derivada de la pandemia provocada por el virus covid-19.
    • Una experiencia de aprendizaje profesional basada en la propuesta de formación de Myriam Nemirovsky 

      Romo de Vivar y Patiño, E. (2020-09-23)
      Se presenta un Plan de Asesoría y Acompañamiento que plantea: una prioridad, problema o necesidad, objetivo y metas; aspectos que consideran la mejora de los aprendizajes de los alumnos a través de retos intelectuales sobre ...
    • Experiencia docente 

      Trujillo-Arizmendi, K. I. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada con alumnos de educación preescolar como consecuencia de la pandemia de COVID - 19. Se llevó a cabo en el marco del programa "aprende en casa", donde fueron ...
    • Experiencia docente y el uso de materiales durante la pandemia 

      Nervis-Pedraza, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Los cambios presentados en la actualidad debido a la pandemia del COVID-19 en la educación trajo consigo una reorientación en la práctica docente con el fin de seguir fortaleciendo los aprendizajes a distancia entre la ...
    • Experiencia educativa en el aula 

      Castillo-Sánchez, V. (2021-02-01)
      El relato exhibe reflexiones en torno al proceso de planeación didáctica, en cuanto a considerar las diferencias individuales de los alumnos. Ya que algunos se caracterizan por ser visuales, auditivos o bien kinestésicos, ...
    • Experiencia en mi práctica 

      Fajardo-Ortíz, M. J.; Álvarez-Martínez, E. (2020-10-07)
      Es una presentación en el que de forma clara se describe la manera de cómo la docente envía a los tutores su plan de trabajo a partir de la estrategia Aprende en casa, en relación a el área de educación física y la manera ...
    • Experiencia exitosa 

      Ambrocio-Loeza, E. (2020-11-30)
      Implementación de estrategias por medio de secuencias didácticas para alumnos de segundo grado que les permita establecer relaciones con sus compañeros de manera virtual para tener un ambiente armónico.
    • Experiencia exitosa "Juego, toco y experimento con el agua" 

      Reyes-Rodríguez, A. E. (2018-10-01)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para reforzar el campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social, con énfasis en la experimentación.
    • Experiencia exitosa en la modalidad trabajo a distancia 

      Flores-Martínez, R. (20202-01-0)
      Plan de trabajo del campo formativo: pensamiento matemático con énfasis en responder preguntas con el uso de tablas para el aprendizaje de operaciones básicas.
    • Experiencia exitosa “Todos comunicados” 

      Domínguez-Vieyra, M. L. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una estrategia de comunicación asertiva entre padres de familia, alumnos y docentes, con el fin de generar los aprendizajes esperados ante la contingencia por COVID-19 y el ...