• Experiencia educativa en el aula 

      Castillo-Sánchez, V. (2021-02-01)
      El relato exhibe reflexiones en torno al proceso de planeación didáctica, en cuanto a considerar las diferencias individuales de los alumnos. Ya que algunos se caracterizan por ser visuales, auditivos o bien kinestésicos, ...
    • Experiencia exitosa 

      Montes-De Oca, A. A. (2021-04-03)
      Presenta una situación didáctica del campo Pensamiento Matemático con cuatro actividades diversas para fortalecer los aprendizajes matemáticos.
    • Experiencia exitosa “El libro de la educadora como apoyo en 

      Vieyra-Téllez, Y. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación didáctica del libro de la educadora para reforzar el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y los resultados en los alumnos.
    • Experiencia exitosa “Me divierto con los números" 

      Flores-Bartolo, L. (2021-03-17)
      Se refiere a una situación didáctica, en el que se presentan varios juegos para que los niños/as cuenten, jueguen y manipulen a través de canciones, con recursos como: canicas, dados, círculos para lograr el desarrollo de ...
    • Experiencia exitosa: “los contamos” 

      Salinas-Octaviano, L. (2020-01-01)
      El informe de la experiencia exitosa revisado da a conocer los resultados obtenidos posterior a su aplicación, en la que los padres pueden reconocer los alcances de aprendizajes de sus hijos en el campo de formación ...
    • Experiencia institucional: La ruleta de los gustos 

      Climaco-Neri, L. K. (2021-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos que explica una estrategia del área de desarrollo personal y social basada en la programación de Aprende en casa II denominada "Ruleta de los gustos".
    • Experiencias de educación preescolar para iniciar proceso de lecto-escritura 

      Gómez-Mendoza, M. I. (2020-06-01)
      Experiencias recuperadas por una docente de preescolar sobre la implementación de actividades encaminadas al desarrollo de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura en niños pequeños.
    • Experiencias docentes en la implementación del fichero de actividades para preescolar ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático? 

      Velasco-Giles, R. M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-07-01)
      Avance de investigación experiencias docentes en la implementación del: “fichero de actividades para preescolar. ¿cómo desarrollar el pensamiento matemático?”
    • Experiencias matemáticas. Actividades divertidas para apoyar a las matemáticas en niños de preescolar 

      Flores-Arroyo, A. E. (2021-03-03)
      Presentación que explica una serie de secuencias didácticas o actividades específicas que están diseñadas de forma divertida y fácil de realizar para despertar el interés de los alumnos.
    • La experimentación como propuesta para favorecer el campo formación de exploración y comprensión del mundo natural y social en niños de preescolar 

      Castillo-Luna, M. (2020-01-01)
      El trabajo realizado pretende realizar un proceso de experimentación para llegar a la comprobación de resultados y generar en ellos un aprendizaje significativo, un pensamiento reflexivo y analítico. Con los alumnos la ...
    • Experimentando y aprendiendo 

      Licea-Mondragón, L. (2021-06-07)
      Presenta una situación de aprendizaje sobre “experimentar para fortalecer la expresión oral, la convivencia basada en el trabajo colaborativo, para ello se empleó el método POE (Predecir, Observar y Explicar) ya que se ...
    • Experimento, me divierto y aprendo 

      Santiago-de la Cruz, P. (2021-05-06)
      A través de la propuesta de hacer plastilina casera, propone una secuencia didáctica y sustento teórico y práctico sobre ¿Qué son las artes plásticas?, con su clasificación, dentro de la cual se encuentra la escultura y ...
    • Explorando el mundo de la lectura y la escritura 

      Zaldívar-Bello, M. (2020-02-01)
      Describe su experiencia en el desarrollo de diversas actividades para favorecer el acercamiento al sistema de escritura y el gusto por la lectura.
    • Expresión de las emociones 

      López-Llaveros, J. G. (2021-03-01)
      Es un documento que describe la manera de cómo una docente de forma virtual favorece aprendizajes sobre la lectura y escritura en los niños preescolares con el apoyo de los padres de familia por medio de varias acciones ...
    • La expresión musical en el desarrollo de la identidad personal del niño preescolar 

      González-Padilla, M. N. (Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2016-07-11)
      Presenta una tesis de investigación para obtener el grado de licenciada en educación preescolar, en la cual aborda la importancia de la práctica musical en el desarrollo de la identidad personal.
    • Expresión oral en inglés en niños de dos a cuatro años mediante la estimulación temprana 

      Benavides Marín, J. L.; Ortiz Rodríguez, J. J.; Reza Segovia, A. V. (Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 2021-12-01)
      El aprendizaje de un segundo idioma resulta más fácil y divertido a edades tempranas ya que no existe presión alguna ni comparaciones con la lengua materna. Se adquiere dentro de un proceso natural tal cual como el idioma ...
    • La expresión oral, para favorecer el desarrollo de la expresión escrita en preescolar 

      Castañeda-Sámano, M. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone el tema de la importancia de la expresión oral y escrita en niños y niñas de tres a cinco años.
    • La expresión y apreciación artística en preescolar 

      Ballesteros-Hernández, Á. O. (2020-07-01)
      El, área de desarrollo socioemocional permite a niñas y niños experimentar, reflexionar, descubrir, conocer, crear; y la expresión y apreciación artística al implementarla en la labor docente contribuye al desarrollo ...
    • Extra, extra 

      Aguilar-Sánchez, S. M. (2021-06-10)
      La situación didáctica presentada contribuyó en los alumnos a comentar sobre algunas noticias que vieron en la televisión, radio o internet, que corresponden al campo de formación académica lenguaje y comunicación, y al ...
    • Extra, extra notipreescolar 

      Bobadilla-Garduño, L. (2021-04-29)
      Actividades sobre los medios de comunicación y la manera en que el lenguaje oral es parte fundamental del desarrollo de un niño que cursa el nivel preescolar.