• Mi libro electrónico 

      Astilleros-Vasconcelos, A. (2021-01-01)
      Es una propuesta de acervos bibliográficos digitales, para considerarlos en el desarrollo de situaciones didácticas, como elemento indispensable para la calidad educativa de niños y niñas, enmarcados en los campos de ...
    • Mi libro matemágico 

      Galindo-Flores, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      Es un libro didáctico de 15 páginas, se plantean 15 problemas de un tema determinado, se encuentra de forma escrita, con pictogramas e ilustraciones, los problemas que se plantean pueden resolverse mediante acciones como ...
    • Mi mascota realidad aumentada 

      Rodríguez-Martínez, S. (2021-04-10)
      Video que tiene dos intenciones: el uso de las tecnologías y saber que animales pueden convivir con los seres humanos y cuales son de vida silvestre. Documento de guía para conocer los resultados de la experiencia mostrada ...
    • Mi máscara de las emociones 

      Andrés-Francisco, F. (2021-05-31)
      Documento en el que se da a conocer una actividad académica enfocada al aprendizaje de la lengua extranjera y reconocimiento de las emociones.
    • Mi motricidad previa a la escritura divertida 

      Martínez-Neria, N. M.; Pastrana-Alegre, Y. (2019-08-01)
      Documento institucional que incluye la planeación de actividades llevadas a cabo en una escuela del nivel preescolar con el propósito de desarrollar en los alumnos habilidades motrices y de coordinación.
    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • Mi nombre 

      Esquivel-García, C. (2021-05-11)
      Cita una experiencia exitosa llamada “Mi nombre”, la cual desarrolla en dos semanas a través de una situación didáctica, con la finalidad de que identifiquen los alumnos su nombre en varias presentaciones y con distintas ...
    • Mi nombre se escribe así 

      Escobar-Martínez, M. (2020-09-02)
      Situación didáctica titulada: “Mi nombre se escribe así” y “Soy activo” en donde observan la programación de “Aprende en casa” y luego visualizan su nombre y lo colocan en sus pertenencias.
    • Mi nombre y el nombre de mis compañeros 

      Sánchez-Romero, L. (2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje del campo de lenguaje y comunicación, la finalidad es desarrollar el interés y el gusto por la lectura, explica las actividades, tiempo y recursos didácticos todo a través del juego; ...
    • Mi nombre y la escritura de otras palabras 

      Castillo-Hernández, L. (2020-08-28)
      El trabajo da a conocer las actividades realizadas para fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, el aprendizaje a lograr fue Escribe su nombre con diversos propósitos, e identifica el de algunos compañeros. ...
    • Mi nombre y otras palabras 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2021-05-31)
      Documento que describe la planeación para dos semanas de clases virtuales, en el que la estrategia de aprendizaje está enfocada en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Mi nombre y otras palabras, a partir de un cuento 

      Manzano-Ramírez, M. E. (2020-06-01)
      Plan de trabajo organizado a partir de la lectura de un texto del agrado de los niños pequeños con la finalidad de lograr acercamientos al lenguaje escrito; ayuda a mejorar la redacción y comprensión de lectura.
    • Mi primer árbol frutal 

      Cañedo-Lozada, D. (2021-04-23)
      Presenta un plan de acción integrado por un conjunto de actividades para favorecer aprendizajes sobre el cuidado del medio ambiente, a través de sembrar un árbol de limón.
    • Mi primer cuento interactivo “Cocorico” 

      Avilés-Rojas, A. R. (2020-08-14)
      La presentación es un material interactivo que tiene como finalidad crear una forma diferente de interactuar con los libros que los alumnos ya tienen en el aula y para crear una biblioteca virtual. Pretende fortalecer el ...
    • Mi primer libro de ecología 

      González Martínez, J. E. (Planeta Verde, 2014-01-01)
      Este libro será la herramienta que conducirá al aprendizaje de combate a la contaminación, conservando al mismo tiempo, el equilibrio ecológico que los seres humanos requieren.
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Mi programa de televisión 

      Jiménez-Nava, J. A. (2020-01-01)
      El profesor realiza una situación didáctica donde aborda todos los campos de formación mediante una propuesta denominada, “Mi programa de TV”, en donde los pequeños deberán de jugar a asumir diferentes personajes, hacer ...
    • Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil 

      Dulsat Ortiz, C. (Revista Científica, 2019-08-13)
      Esta investigación pretende acercarse al aprendizaje desde los pilares de Delors en un espacio tan específico como el laboratorio de ciencias, así como a la aplicación del concepto de la transposición didáctica ...
    • Midiendo 

      Gómez-Álvarez, R. R. (2020-01-01)
      Propuesta de actividad con el propósito que los niños pequeños interactúen con la noción de medida mediante el uso de una unidad no convencional. Se proponen diversas actividades para practicar el tema.
    • El miedo que se puede presentar en los niños y las niñas ante la pandemia 

      Pantoja-Hernández, A. (2020-06-19)
      El documento habla sobre miedos infantiles según la edad, y cómo los niños adquieren y aprenden esta emoción de los adultos, también explica el papel que tiene el educador sobre la importancia de procurar el bienestar del ...