• Proyecto de enseñanza 2019-2020. Experiencia exitosa “Cantando aprendo a leer” 

      López-Ángeles, R. (2020-01-01)
      El trabajo presentado describe las actividades a desarrollar para lograr los objetivos planteados, dicho proyecto corresponde al campo de formación Lenguaje y comunicación, atiende dos aprendizajes esperados y contempla ...
    • Proyecto de evaluación 

      López Mondragón, R. (2020-10-28)
      Proyecto que cuenta con el diseño de estrategias didácticas del campo de formación académica lenguaje y comunicación, así como su forma de evaluación.
    • Proyecto de gestión 

      Villena-Peñaloza, M. (2021-04-28)
      A través del Programa Escolar de Mejora continua, se organizaron diversas acciones para favorecer la oralidad al describir, narrar y explicar; con la participación de toda la comunidad escolar.
    • Proyecto de lectura y escritura 

      Reynoso-Gómez, R. (2021-05-03)
      Proyecto de lectura y de escritura, que tiene como objetivo mejorar la práctica de la lectura, de los alumnos y docente a fin de fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas, leer, escribir, hablar y escuchar.
    • Recetas ricas y divertidas 

      García-Nieves, G. (2021-03-08)
      Documento en el que se describe una actividad enfocada en el reforzamiento del área de lenguaje y comunicación.
    • Reconozco mi nombre 

      Terán-Linares, N. Y. (2020-06-09)
      Descripción de la implementación en segundo grado, de la situación didáctica: Leer y escribir el nombre propio, versión 1 Reconozco mi nombre, correspondiente al campo formativo lenguaje y comunicación, propuesta en el ...
    • La secuencia didáctica para favorecer el lenguaje oral en un grupo multigrado de educación preescolar 

      Arizmendi-Vázquez, J. (2021-06-23)
      Documento realizado con el propósito de favorecer en niñas y niños de Educación Preescolar el desarrollo de habilidades del lenguaje oral para que adquieran la confianza de expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna.
    • Segunda lengua inglés en preescolar 

      Sánchez-Pérez, M. (2020-06-01)
      Descripción de los fundamentos teóricos para la enseñanza del inglés como segunda lengua en alumnos de educación preescolar, con evidencias de plan de trabajo y actividades realizadas en una institución educativa
    • Situación de aprendizaje 

      Sánchez-Cedillo, O. L. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje para fortalecer el campo formativo Lenguaje y Comunicación, específicamente el lenguaje oral de los niños, a través de la escucha atenta de textos literarios.
    • Situación de aprendizaje exitosa 

      Arroyo-López, R. E. (2020-08-28)
      El trabajo revisado es una situación de aprendizaje que se considera exitosa, ya que se considera funcional para el trabajo con los alumnos, se logró que favorecer el gusto por la lectura, el desarrollo de habilidades ...
    • Situación didáctica para diagnóstico de lenguaje y comunicación 

      Olivares-Hernández, A. (2018-08-20)
      Plan de trabajo por medio de la situación didáctica “La fiesta de bienvenida”, el cual tiene como propósito observar si los niños: se expresan, dialogan y conversan en su lengua materna, su capacidad de escucha, el gusto ...
    • La socialización como apoyo fundamental en el lenguaje en educación preescolar 

      Gómez-Valdéz, Y. J. (2020-08-01)
      Ensayo dirigido a docentes de educación básica en el que se brinda un comentario general respecto a la importancia del lenguaje en educación inicial.
    • Taller banda musical 

      Álvarez-Loredo, A. V. (2021-01-01)
      Proyecto que propone la integración de una banda musical en preescolar, conformada por un grupo de alumnos que tocara instrumentos musicales de percusión y grupo de bailarines con uso de implementos deportivos. Se destaca ...
    • Taller de expresión corporal 

      Franco-Durán, T. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se proponen actividades y juegos organizados en 20 sesiones que integran el taller de expresión corporal con sus respectivos métodos de evaluación.
    • Taller de narración de cuentos 

      Delgado-Corona, D. C. (2020-10-12)
      Planeación de actividades del organizador curricular literatura, en 36 sesiones, correspondientes al campo formativo lenguaje y comunicación.
    • Te invito a compartir una vida saludable 

      Solís-Lima, M. F. (2021-01-01)
      Con la intención de desarrollar el lenguaje oral en los alumnos de tercer grado, se planteó exponer a través de carteles un tema relacionado al campo formativo de Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social, ...
    • Tianguis de lectura 

      Torres-Malagón, M. P. (2020-06-05)
      Documento que aborda el tema de la importancia del hábito de la lectura en el desarrollo de los niños de edad de preescolar, como una herramienta para estimular su imaginación y reforzar sus habilidades cognitivas.
    • Tik Tok-leamos 

      García-López, B. G. (2021-03-02)
      Propuesta didáctica que se basa de la plataforma digital TikTok para favorecer el acercamiento a la lectura. La docente graba el video en el que lee un cuento, una leyenda o fabula, en la que después los alumnos deberán ...
    • Trabajo a distancia 

      Rincón-García, G. (2021-01-01)
      Son 8 secuencias didácticas, integrando en ellas el Campo de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Área de educación Socioemocional con la finalidad de favorecer las relaciones de los padres de familia con los ...
    • Los trabalenguas 

      Galván-Hernández, P. G. (2020-09-01)
      El lenguaje es una habilidad que en la medida que se estimula esta se perfecciona, la intervención de una docente por medio de una situación didáctica induce a alumnos y padres de familia en conjunto convivan a través del ...