• Conociendo a los animales 

      Herrera-Rodríguez, I. (2020-06-02)
      EL documento aborda a través de distintas actividades organizadas en la modalidad de proyecto, aprendizajes del campo de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Conociendo sobre los animales 

      Lugo-Maya, N. (2020-09-13)
      Se presenta una situación didáctica en la cual se busca interesar a los niños en los animales, teniendo la participación de los papás llevando al aula algunos animales como perros, gatos, peces, tortugas y los niños tuvieron ...
    • Contando cuentos 

      Reyes-Sandoval, A. B. (2021-03-10)
      El trabajo pretende favorecer el lenguaje oral por medio de creaciones, narraciones y descripción de cuentos. Destaca la importancia del lenguaje oral como fuente de conocimiento desde los primeros años, alude a una ...
    • Conteo de números 

      Millán-Dorantes, Y. (2020-01-01)
      Documento en el cual se presenta una planeación didáctica con duración de dos semanas, referente al conteo de números, con organización grupal, en binas e individual.
    • Cómo hacer y contar un cuento infantil 

      Mejor con Salud (2014-09-28)
      El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
    • ¿Cómo será el regreso a clases? 

      Contreras-Pérez, A. (2021-01-01)
      Documento que aborda varias interrogantes sobre el regreso a las aulas y las condiciones de las escuelas para combatir el virus de Covid-19, desde el punto de vista de una docente.
    • ¿Cómo unirte a una clase en Google Classrroom?, Tutorial para padres de educación preescolar 

      Cardona Bello, D. L. (2020-06-01)
      Video tutorial dirigido a padres de familia con el propósito de facilitar el uso de una plataforma en línea (google classroom) que puede servir como herramienta para realizar tareas a distancia y que ellos apoyen a los ...
    • ¿Cuántos son? 

      Gutiérrez-Contreras, M.; Domínguez Hernández, D.; Mejía Ramírez, R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de actividades diseñadas con el propósito de favorecer el razonamiento matemático en alumnos de educación preescolar. Actividades asociadas al conteo y al registro de cantidades mediante fichas y láminas ...
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • EL CUENTO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL SEGUNDO GRADO, GRUPO “B” DEL JARDÍN DE NIÑOS “WILLIAM SHAKESPEARE” 

      Fernández-Porcayo, E. (2021-04-19)
      El documento muestra que para desarrollar habilidades que favorezcan el lenguaje oral y escrito implica poner en juego un sinfín de competencias por parte del profesorado, brindando como opción, cómo fue que al hacer uso ...
    • El cuento del cuadrado 

      Gómez-Díaz, A. R. (2018-02-01)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer aprendizajes del organizador curricular. Figuras y cuerpos geométricos, del campo pensamiento matemático.
    • El cuento eres tú 

      Rosas-Jiménez, B. B. (2020-08-04)
      El lenguaje como herramienta principal de la comunicación implica, escuchar con atención para posteriormente manifestar nuestros pensamientos, experiencias, gustos e ideas; esto se puede potenciar con la intervención de ...
    • El cuidado de los animales domésticos en preescolar 

      Sánchez-Sánchez, M. Á. (2020-08-01)
      Documento mediante el cual se hace la descripción de cinco sesiones para realizarse con los niños, entre las actividades que menciona esta la consulta de libros de la biblioteca de aula y la elaboración de registros acerca ...
    • Demostrando la práctica para conocer la realidad 

      Trujillo-Pérez, B. (2021-03-17)
      Proyecto en el que se ataca la problemática que tiene un jardín de niños, falta al seguimiento de aprendizaje que tienen los alumnos durante las situaciones didácticas. El objetivo del proyecto es implementar un plan de ...
    • Desafíos matemáticos 

      Castillo-Carranza, L. I. (2020-01-01)
      Presentación de problemas matemáticos con la finalidad que los alumnos de educación preescolar mejores su razonamiento y animen a la búsqueda de soluciones utilizando los recueros que dispongan como el registro, uso de ...
    • Desarrollar la motricidad en el alumno de preescolar 

      Cruz-Ortíz, P. (2020-09-04)
      Compendio de diferentes actividades que pueden ser aplicadas para alumnos de educación preescolar, el objetivo es mejorar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • El desarrollo del lenguaje oral en preescolar, mediante juegos de palabras 

      Astilla-Ramírez, I.; Corrales Zermeño, M. I. (2020-08-10)
      Guía de apoyo pedagógica mediante la cual se presentan diferentes situaciones de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral en un grupo de 1° y 2° de educación preescolar.
    • Descubramos el mundo que nos rodea, situación de aprendizaje 

      Cruz Zarza, J. (2019-08-20)
      Descripción de una situación didáctica del libro de la educadora, “descubramos el mundo que nos rodea”, en la que desarrolló directamente con los alumnos de la institución logrando vincular otros campos y áreas de trabajo, ...
    • ¡Desde el fondo de mi corazón! 

      Roa-Bernal, A. B. (2016-03-13)
      Relato de reflexión producto de la aplicación de una situación de aprendizaje en un grupo de educación preescolar con el propósito de favorecer la sana convivencia y mejorar el ambiente dentro del aula.
    • El dibujo como medio para desarrollar la escritura en el nivel preescolar 

      Reyes-Molina, D. M. (2020-08-18)
      Documento dirigido a docentes de educación básica que aborda a grandes rasgos el impacto del desarrollo de la habilidad en el dibujo para niños de educación preescolar.