• El lenguaje oral: literatura infantil como medio para favorecerlo 

      Muñoz-Domínguez, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Estrategias de la docente por el agrado de los niños hacia la literatura Infantil para favorecer su lenguaje oral.
    • Lenguaje Sistema oral y escrito 

      González-López, M. G. (2020-01-01)
      Guía para la identificación de las habilidades comunicativas que desarrollan los niños pequeños asociadas con el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
    • Lenguaje y comunicación en preescolar 

      Navor-Ortiz, M. F. (2020-01-01)
      Documento que refiere la importancia de las estrategias de lectura para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos de preescolar.
    • El lenguaje y la interacción con la mente 

      López-Guzmán, A. Y. (2021-05-20)
      El escrito describe el desarrollo del lenguaje, como herramienta vital para adquirir y construir aprendizajes. Para ellos sustenta su idea en las teorías de Piaget con los niveles y tipos de representaciones, y en la teoría ...
    • Leo y escribo con juegos tradicionales 

      Hernández-López, G. (2021-06-10)
      Se presenta una estrategia didáctica para recordar los juegos tradicionales, para la lectura y escritura, como un recurso didáctico, usando la tecnología, libros, videojuegos, entre algunas más.
    • Leo y escribo mi nombre 

      Cruz-Aranda, F. (2021-04-01)
      Relata su experiencia exitosa con el tema: “Leo y escribo mi nombre”, logrando identificar su nombre y leerlo sin dificultad mayoría de los alumnos. A los alumnos que se les dificultó, se orientó a los padres de familia ...
    • Lesson planning 

      Aguilar-Hernández, J. D. (2021-04-19)
      El documento es la planeación de la clase de inglés sobre los estados de ánimo como feliz, triste, enojado, sorprendido, cansado y emocionado.
    • Las letras que conforman mi nombre 

      Nolasco-Torres, S. (2021-06-15)
      Situación didáctica que favorece aprendizajes esperados de Lenguaje y Comunicación, específicamente que escriba su nombre con diversos propósitos e identificar el de algunos compañeros, utilizando como portador un acróstico ...
    • Letras sensoriales 

      Villagrán-Olvera, K. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El RDE es la propuesta didactica para la enseñanza de la lectoescritura a través de un material sensorial.
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.
    • Leyendo me divierto 

      Tapia-Rosales, M. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      El presente trabajo esta diseñado para fomentar en los niños el gusto por la lectura, su fortalecimiento se propone con actividades placenteras y personales, con la finalidad de que integren tal acción como un hábito en su vida.
    • Libreta Viajera 

      Herrera-Hernández, M. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Estrategia de fomento e interés por la lectura que contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas,a través del trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y padres de familia.
    • Libro de actividades para educación infantil (3-6 años) 

      Orientación Andujar (Orientación Andujar, 2020-10-30)
      Libro de actividades para desarrollar las capacidades motrices, lingüísticas, artísticas y científicas de los niños.
    • El libro de la educadora 

      Chimal-Díaz, F.A.; Pérez-Galicia, A.J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-03-23)
      Se aborda la importancia del libro de la Educadora que es una herramienta de suma importancia para las docentes para favorecer diversas actividades y asi detonar aprendizajes significativos y relevantes para los educandos.
    • El libro de la educadora 

      Agustín-Victoria, A. (2020-07-10)
      Narración de su experiencia sobre una situación didáctica retomada del libro de la educadora con los aprendizajes clave de educación preescolar, tomando en cuenta los intereses, necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje ...
    • El libro de la educadora como instrumento para reconocimiento del cuerpo humano 

      Ayala-Lugo, C. N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Es una reseña breve de lo que se encuentra en el libro de la educadora como un recurso para trabajar dentro del nivel educativo.
    • Libro de la educadora: herramienta que fortalece la práctica docente 

      Sánchez-Martínez, M. G. (ADE, 2023-02-10)
      La autora brinda una reseña sobre el contenido del libro de la educadora con base a su experiencia profesional al aplicar las situaciones didacticas que propone esta herramienta bibliografica.
    • Libro de la educadora: una mejora en la intervención docente 

      Roldán-López, W. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-17)
      El presente RDE tiene como propósito sensibilizar y concientizar a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente desde nivel preescolar, además del desarrollo de habilidades y actitudes encaminadas al aprendizaje continuo, ...
    • El libro de la Educadora: Valioso recurso para la maestra de Educación preescolar 

      Alonso-Hernández, P. (2020-06-01)
      Exposición de la dinámica del trabajo que el grupo de docentes de una zona escolar siguió para orientar el estudio del Libro de la Educadora como recurso para apoyar la intervención de docentes del nivel preescolar.
    • Libro digital: Mi volcán Popocatépetl 

      Granados-Rivera, M. C. (2020-06-01)
      "Mi volcán Popocatépetl" es un cuento dirigido a niños de preescolar cuyo objetivo es motivarlos a observar la naturaleza que los rodea y despertar su interés en ésta.