• Tik Tok-leamos 

      García-López, B. G. (2021-03-02)
      Propuesta didáctica que se basa de la plataforma digital TikTok para favorecer el acercamiento a la lectura. La docente graba el video en el que lee un cuento, una leyenda o fabula, en la que después los alumnos deberán ...
    • TOC TOC 

      Anwandter, A. (INÉDITO, 2020-08-28)
      Toc Toc es una breve historia ilustrada sobre dos niños jugando.
    • El trabajo con textos como estrategia básica de aprendizaje infantil para favorecer la lectura y la escritura en niños de tercer grado de preescolar 

      Ollervides-Gómez, M. E.; Vences-Hernández, C. P. (2020-09-19)
      Ensayo en el cual se aborda la importancia del lenguaje oral como antecesor al lenguaje escrito, cómo se da el acercamiento a la lectura y la escritura en el tercer grado de educación preescolar, tomando como referencia ...
    • Unidad didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples 

      Guzmán-Cortés, J. C. (2021-01-01)
      Documento en el que se proponen diferentes actividades enfocadas en el desarrollo y reforzamiento de las diferentes Inteligencias múltiples.
    • Vamos todos a leer 

      Mellado-Meneses, E. (2020-01-01)
      Situación didáctica cuya objetivo es utilizar el lenguaje oral para organizar el pensamiento, se presentan elementos curriculares que contextualizan el campo de formación académica: Lenguaje y Comunicación. Dicha situación ...
    • El videocuento como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral 

      Chávez-Reyna, R. M. (2021-01-01)
      Proyecto de investigación que menciona las aportaciones que tiene escuchar un cuento ya que permiten empatizar con el mundo, desarrollar su imaginación y resolver conflictos, es una de las bases para el desarrollo intelectual, ...
    • Vinculación en el proceso de lectoescritura entre preescolar y primaria 

      Pineda-Miranda, J. M. (2021-01-01)
      El escrito presentado por la docente plantea analizar la relación que existe entre las estrategias utilizadas para favorecer la lectoescritura durante el último grado de educación preescolar y las realizadas durante el ...
    • ¿Y la lectura qué…? 

      Ortíz-Cid, C. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una descripción de los beneficios de la práctica de la lectura en el desarrollo de habilidades del pensamiento de los niños pequeños; se resalta el uso de los acervos bibliográficos que componen ...
    • ¿Y qué hago para apoyar a mis alumnos? 

      Cuevas-Ortiz, V. D. (2021-03-12)
      Es un informe del trabajo realizado para apoyar el reforzamiento de contenidos de aprendizajes fundamentales con respecto al campo de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, en la que después de un diagnóstico ...