• El juego guiado y con padres de familia 

      Gómez-Cortés, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Se da cuenta con una breve descripción de lo que ocurre en cuatro sesiones de trabajo en el nivel de preescolar, evaluando así tanto los conocimientos previos, como al estudiante y al docente mismo.
    • Juego interactivo aprendamos a contar 

      Averrisquieta-Sánchez, D. P. (2021-04-21)
      En el contexto de pandemia la docente se puso a investigar y estudiar nuevas formas de comunicación con sus alumnos, de esta manera logró elaborar un material didáctico teniendo como base un Power Point en el que insertó ...
    • Juego lúdico socioemocional “CAPI”, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      González-González, E. (2020-01-01)
      Documento donde se describe un juego empleado como recurso educativo dirigido a alumnos de preescolar, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades socieoemocionales. Para su aplicación se contó con la ...
    • Juego matemático 

      Henández Vargas, L. S. (2020-01-01)
      Presentación con hipervínculos que ofrece problemas matemáticos con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar la ejecución de acciones de igualar, quitar o agregar en las colecciones para mejorar su aprendizaje.
    • Juego memoria de rimas 

      Monjardín-Téllez, V. (2020-09-23)
      Se diseñó un juego que se puede implementar con los alumnos en casa con ayuda de un adulto, que aparte de contribuir al aprendizaje también contribuye a la convivencia entre padres e hijos.
    • El juego motriz como estrategia para desarrollar la creatividad ante retos físicointelectuales en segundo grado de preescolar 

      Mejia-Serrano, C. C. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)
      Esta área del desarrollo en los alumnos suele quedar un poco evadida por los educadores, pues se suele centrar la atención en otros campos de desarrollo personal y social, por lo que, tomando en cuenta que nos encontramos ...
    • El juego para favorecer las capacidades de lenguaje oral en niños preescolares 

      Dorantes-Sánchez, A. (2019-11-01)
      Es una síntesis de lo que significa desarrollar el lenguaje en la edad preescolar a través de las capacidades de dialogar, conversar, narrar y describir, mediante el apoyo del juego, donde la educadora debe orientar, ...
    • El juego simbólico como estrategia de aprendizaje para el desarrollo 

      Castillo-Díaz, M. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      El juego simbólico es de gran importancia dentro de mi propuesta pedagógica, por medio de este, se pretende identificar como es la participación del niño, la niña y la influencia que tiene en su identidad, así como la ...
    • El juego simbólico como estrategia didáctica en la educación preescolar 

      Urbina-Bautista, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      Es un informe de trabajo realizado con una metodología de investigación, en relación al juego simbólico como estrategia didáctica que se puede implementar en la educación preescolar para mejorar el periodo de adaptación ...
    • El juego teatral en preescolar 

      Siete-Martínez, A. (2020-08-19)
      En el presente trabajo se propone una recopilación de 15 actividades lúdicas que contribuirán al desarrollo integral de los alumnos de preescolar, haciendo énfasis en algunas de las áreas de su desarrollo.
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...
    • Juego y activo mi cuerpo 

      SanJuan-Benites, J. (2021-04-28)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Juego y activo mi cuerpo” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer el área de educación física.
    • Juego y aprendo con el Olotl Patlani (Olote volador) 

      Garay-Garrido, A. A. (2020-05-27)
      Método de enseñanza enfocado en la educación física de tercer grado aportando diferentes actividades a realizar.
    • Juego y aprendo con la ciencia 

      Barajas-Arellano, M. B. (2020-01-01)
      Con la intención de acercar a los niños de 2º y 3º a la ciencia, de una forma divertida y variada, la docente se apoya la implementación de 18 experimentos y contribuir con ello, al desarrollo de las competencias del campo ...
    • Juego y aprendo con las matemáticas 

      Velázquez-Martínez, M. B. (2021-04-27)
      La presentación revisada tiene como propósito el fortalecimiento del pensamiento matemático en situaciones que demanden establecer atributos, comparar y medir. Para el desarrollo de las actividades se propone que el alumnado ...
    • Juego y aprendo con las regletas de Cuisenaire 

      Serrano-Luna, M. C. (2021-05-03)
      Trabajo que pretende propiciar el aprendizaje matemático por medio de estrategias para poder emplear el uso de las regletas en preescolar, permitiendo que los alumnos logren el desarrollo de su creatividad, haciendo que ...
    • Juego y aprendo con las TIC 

      Arce-Macedo, A. (2021-06-08)
      El presente proyecto de aprendizaje enfatiza en la importancia que tiene para el mejoramiento de los procesos educativos establecer escenarios de socialización e interacción con las Tecnologías de la información y la ...
    • Juego y aprendo con los números 

      Lara-Mateos, O. (2020-08-11)
      El informe es el resultado de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje “Juego y aprendo con los números” del campo formativo pensamiento matemático, el aprendizaje esperado es que el alumno resuelva problemas ...
    • Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado 

      Van-Rhijn, P.; Castellanos, E.; Miranda, R. (Secretaria de Educación Pública, 2008-01-01)
      Libro que contiene material recortable para favorecer las competencias establecidas en el nivel preescolar en tercer grado.
    • Juego y aprendo contando 

      Jiménez-Serafín, Y. E.; Torres-Rodríguez, M. L. (2021-06-03)
      Documento que describe la implementación de una secuencia didáctica, cuyas estrategias están relacionadas con “Aprende en casa II y III” en la modalidad a distancia, derivado del Covid-19, con el fin de fortalecer el campo ...