• Explorando el arte de la pintura 

      Martínez-Cázares, B. A. (2020-09-17)
      El trabajo parte de una introducción que destaca la importancia del arte según el programa de estudio, señala, cómo a través de él, se fomenta la creatividad y la imaginación, en seguida se describe brevemente la situación ...
    • Exposición a padres de familia, acerca de los principios de conteo, y el fundamento emanado del libro de aprendizajes clave para la educación integral 

      Camacho-Zarco, B. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a padres de familia en la que se brinda información sobre los aprendizajes claves del campo formativo de pensamiento matemático sobre el conteo.
    • Expresándome a través del arte 

      Estrada-Robles, I. (2020-01-01)
      Proyecto de enseñanza “Expresándome a través del arte” campo de formación académica lenguaje y comunicación Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Localidad Valle de Bravo.
    • Fabricamos colores con plantas 

      Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2019-03-01)
      Situación de aprendizaje para alumnos de educación preescolar basada en la observación de fenómenos naturales, y en la experimentación como medio para la elaboración y construcción de hipótesis que favorecen el desarrollo ...
    • La familia como factor determinante en la conducta del preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2021-05-28)
      Monografía de investigación documental que da a conocer las causas que originan los problemas de la conducta del niño preescolar con la que se enfrentan las educadoras en el jardín de niños en el desempeño de la labor educativa.
    • Las figuras de la navidad 

      Albani-Martínez, M. C. (2021-06-17)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje esperado construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos del campo formativo pensamiento matemático.
    • El fomento a la lectura desde una biblioteca presencial a una biblioteca virtual 

      Villalobos-Torres, B. V. (2020-08-13)
      El informe, presenta un proyecto para el fomento a la lectura desde la biblioteca presencial y virtual; promueve el acercamiento a la lectura a temprana edad, se plantea que el lenguaje se adquiere y educa con la interacción ...
    • Formadores de la paz 

      Morales-Eretza, K. Y. (2018-01-01)
      Se presenta el trabajo y justificación del programa "Formadores de la paz", que tiene como objetivo la educación de valores en los alumnos de preescolar, aunque también se puede aplicar para educación primaria. Al final ...
    • Fortaleciendo la psicomotricidad en los niños de preescolar 

      Ortíz-Amaro, M. M. (2020-06-01)
      Ensayo que recupera los fundamentos teóricos para el desarrollo de la psicomotricidad como elemento para el desarrollo en niños pequeños de la coordinación la fuerza y el equilibrio de los movimientos corporales.
    • Fortalecimiento del actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza 

      Beltrán-Rogel, C. I. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2015-07-01)
      El informe presentado tiene como finalidad fortalecer el actuar docente mediante la implementación de estrategias de enseñanza, para tal efecto se toma como referente, la metodología de investigación-acción.
    • Fracciones: Quebrándose la cabeza 

      Rosales-Bautista, B. (2006-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la que se exponen algunas consideraciones pedagógicas que deben ser tomadas en cuenta al trabajar fracciones para mejorar el método de enseñanza.
    • Generar ambientes de aprendizaje desde el respeto y solidaridad para una mejor convivencia escolar 

      Villa-Macedo, M. C. (Unidad Interamericana para el Desarrollo, 2017-12-01)
      Proyecto de investigación desarrollado como parte del proceso de estudio de la Maestría en Educación (cuarto cuatrimestre), con la finalidad de estudiar los ambientes de aprendizaje desde el respeto y la solidaridad, en ...
    • Gestión escolar 

      Martínez-Torres, A. (2020-06-01)
      Documento en el que se detalla una situación didáctica que tiene como objetivo ayudar a comprender lo que es la gestión escolar y en qué influye, para esto se hace uso de conceptos y diagramas.
    • Guácala ¿Podrían gustarme? 

      González-Sánchez, J. (2018-11-01)
      Proyecto de enseñanza diseñado a partir de un diagnóstico con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en alumnos del nivel preescolar con acento en el uso de cuentos y narraciones. Se proponen ...
    • Guía de actividades para docentes, después de la pandemia COVID-19 

      Flores-Hernández, S. M. (2020-06-01)
      Sugerencias de situaciones de aprendizaje con el propósito de apoyar a docentes de nivel preescolar con actividades que integren a los alumnos a la “nueva normalidad” provocada por la pandemia generada por el COVID - 19.
    • Hábitat increíbles 

      Rojas-Becerril, F. (2021-05-01)
      El trabajo presentado es un informe de la puesta en práctica de una estrategia a la que se le ha puesto el nombre de estrategia exitosa, por lo da a conocer que se puso en práctica una situación didáctica con alumnos de ...
    • Hábitos de higiene personal 

      Flores-Morles, I. G. (2020-06-01)
      Documento que refiere la importancia de desarrollar hábitos de cuidado personal desde edades tempranas y sugerencias de estrategias para realizar en los contextos escolares y familiares. Se dan sugerencias para mantener ...
    • Herramienta de seguimiento DTI 

      Santillán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      La docente selecciona por mes, seis días de trabajo con los niños, plasmando en el diario de la educadora: la descripción de la jornada, manifestaciones de los niños ante las actividades y una auto evaluación.
    • Herramientas digitales para el aprendizaje 

      Hernández-Zayago, Y.; Martínez-Ramos, S. L.; Girón-Zúñiga, N. G.; López-Mitzi, A.; Molina-Guadarrama, M. J.; Pérez-Ortega, M. G. (2020-01-01)
      Propuesta de proyecto que recupera la visión del autor sobre el uso de la tecnología como herramienta para favorecer el aprendizaje en niños pequeños a través de la implementación de software interactivo, aulas virtuales ...
    • Historia del saber escolar estético en el preescolar 

      Cárdenas Forero, O. L.; Aguilera, Y.; Silva, D. P. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2018-07-12)
      Artículo que menciona los usos que los orientadores le pueden dar a las tecnologías, para optimizar las actividades profesionales y otorgar un servicio de calidad.