• Cuéntame un cuento y transformemos el final 

      Martínez-Vilchis, J. (2021-03-01)
      Es el desarrollo de un proyecto de trabajo para favorecer el lenguaje oral y escrito en los niños, a través de la narración y lectura de varios títulos de los acervos bibliográficos para apoyar los aprendizajes esperados ...
    • Cuidado del agua 

      Tejas-Ruíz, A. B. (2021-01-01)
      Refiere una secuencia didáctica en donde el objetivo es que los niños y niñas adquieran y desarrollen diversas capacidades en la investigación, el análisis y la observación para propiciar la adquisición de una conciencia ...
    • Cuidemos el agua 

      Ponce-Limón, A. S. (No se Sabe, 2021-04-01)
      Plan de trabajo del campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social y lenguaje y comunicación, en el que aborda el tema del cuidado del agua por medio de un video y preguntas de reflexión.
    • Cultivando y cuidando semillas 

      Pueblas-Pulido, M. E. (2021-02-01)
      Se les hace hincapié a los alumnos y padres de familia de nuestro bienestar a través del amor, el respeto y cuidado hacia la naturaleza, retomando el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social, para ...
    • Cultivemos los valores en alumnos de primer grado de educación preescolar 

      Hilario-Calixto, L. M (Escuela Normal de Tejupilco, 2019-07-01)
      Ensayo que propone rescatar valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la amistad, a partir de implementar situaciones didácticas con un grupo de educación preescolar.
    • Cultura de Paz en la escuela 

      Becerra-Juárez, P. G. (2020-01-01)
      Presentación de los principios claves que todo ciudadano debe interiorizar, para guiar su actuar en la vida cotidiana, escuela, familia, comunidad social, país y en la región para lograr el desarrollo de la Cultura de paz.
    • El cumpleaños 

      Martínez-Mendoza, T. M. (2021-01-01)
      Comparte la experiencia al aplicar la situación didáctica “Gerardo cumple 4 años” del libro de la educadora y de la lámina didáctica “El cumpleaños” con las cuales se favorece el Campo de Formación Académica de Pensamiento ...
    • El cumpleaños 

      Martínez-Medondoza, T. M. (2020-12-01)
      Documento en el que se explica de manera detallada una actividad enfocada al reforzamiento del pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • El cumpleaños 

      López-Analco, P. (2021-01-01)
      El trabajo inicia con una introducción que advierte sobre la importancia del pensamiento matemático, concretamente en la resolución de problemas, para provocar en los niños formas de pensar para formular conjeturas; se ...
    • De compras 

      Barrios-Jiménez, P. (2021-06-22)
      Juego interactivo, el cual, a través de una presentación en PowerPoint, favorece aprendizajes significativos del campo de formación académica de pensamiento matemático, donde los alumnos deben identificar el producto, su ...
    • De compras en la juguetería 

      Sánchez-Méndez, M. E. (2021-07-08)
      Situación didáctica del campo de formación académica pensamiento matemático cuyo propósito es realizar problemas matemáticos con el apoyo de objetos, registros u oralmente.
    • ¿De quién es la sombra? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-12-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad que consiste en la lectura de un cuento y la cual, fomenta la educación socioemocional y artística en los alumnos.
    • Del dibujo a la pintura 

      Rodríguez-García, E. (2019-11-01)
      Documento que se refiere a la planeación de una situación didáctica para potenciar el área de desarrollo personal y social, a través de las artes en relación a la pintura y la expresión de sentimientos.
    • Desarrollando el lenguaje oral y escrito 

      Palacios-González, G. I. (2021-04-27)
      A través de varias técnicas y actividades propuestas por la educadora, presenta sus experiencias exitosas que tuvo con su grupo para desarrollar las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito.
    • El desarrollo de la noción de número mediante los principios de conteo en niños de edad preescolar 

      Galindo-Vázquez, M. J; Bata-García, M. R.; Cruz-Hernández, M. G.; Galván-Pérez, R.; Cuellar-Ávila, B. P.; Castañeda-Rodríguez, N. A; Escobar-Herrera, V.; Hernández-Hernández, R. (2021-03-12)
      La presentación revisada da a conocer la importancia de la noción de numero mediante los principios de conteo. Tiene como referente teórico a la Mtra. Irma Fuenlabrada. En un segundo apartado propone algunas actividades ...
    • El desarrollo del lenguaje en niños de preescolar del Jardín de Niños Huitzilihuit durante la pandemia del SARS CoV-2 COVID-19 

      Flores-Gordillo, P.; Amezcua-Martínez, B. H. (2021-06-15)
      Es un informe sobre los resultados obtenidos después de intervenir pedagógicamente durante el ciclo escolar 2020-2021 en 3er grado de preescolar en el Campo de Lenguaje y Comunicación , ya que fue donde hubo mayor problema, ...
    • El desarrollo del lenguaje escrito en el segundo grado de educación preescolar 

      Hernández-Gervacio, E. (2014-01-29)
      Investigación sobre estrategias innovadoras que permitirán hacer eficiente el proceso de adquisición y desarrollo de habilidades de la lengua escrita.
    • Desarrollo del lenguaje escrito en tercer grado 

      Avelino-Rojas, K. (2021-03-10)
      El trabajo se refiere al desarrollo del lenguaje escrito en preescolar y generar en el niño/a el deseo de explorar textos para comunicar sus pensamientos a través de escritos, a través de situaciones didácticas y generar ...
    • Desarrollo del lenguaje oral 

      Valencia-Rivera, M. (2020-06-01)
      La docente comparte su experiencia al realizar varias actividades con su grupo para favorecer el lenguaje oral.
    • Desarrollo del lenguaje oral en educación preescolar 

      Ortiz-Martínez, I. (2021-04-01)
      Destaca la importancia de favorecer el lenguaje oral en sus alumnos a través del juego y la lectura de cuentos. Presenta un plan de trabajo destacando el organizador curricular de oralidad.