• Experiencia docente 

      Trujillo-Arizmendi, K. I. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada con alumnos de educación preescolar como consecuencia de la pandemia de COVID - 19. Se llevó a cabo en el marco del programa "aprende en casa", donde fueron ...
    • Experiencia docente 

      Salgado-Millán, M. A. (2021-05-06)
      Narra sobre la experiencia que tuvo que enfrentar la educadora, durante el ciclo escolar con los padres de familia para entablar comunicación y de ser sensible a lo que estaban pasando cada familia. De igual forma de ...
    • Experiencia docente al trabajar figuras y cuerpos geométricos con alumnos de tercer grado de preescolar 

      Salazar-Tapia, J. P. (2020-01-01)
      Documentación de la experiencia docente en torno al diseño, implementación y evaluación de una situación didáctica para fortalecer el campo formativo pensamiento académico.
    • Experiencia docente con la situación didáctica "Creaciones con pintura" 

      Alcocer-López, D. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Es una valoración de una práctica pedagógica exitosa, que dio como resultado un conocimiento significativo en las niñas y niños que en su momento se vieron involucrados.
    • Experiencia docente y el uso de materiales durante la pandemia 

      Nervis-Pedraza, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Los cambios presentados en la actualidad debido a la pandemia del COVID-19 en la educación trajo consigo una reorientación en la práctica docente con el fin de seguir fortaleciendo los aprendizajes a distancia entre la ...
    • Experiencia educativa en el aula 

      Castillo-Sánchez, V. (2021-02-01)
      El relato exhibe reflexiones en torno al proceso de planeación didáctica, en cuanto a considerar las diferencias individuales de los alumnos. Ya que algunos se caracterizan por ser visuales, auditivos o bien kinestésicos, ...
    • Experiencia en educación preescolar para iniciar la lecto-escritura 

      Cervantes-Reyes, E. (2020-06-01)
      Documento en donde se aborda la temática de la lecto-escritura a través de la experiencia de la docente por medio de un diagnóstico grupal e individual de sus alumnos e incentivando a realizar actividades para favorecer esta área.
    • Experiencia en el acompañamiento a docentes 

      Bravo-Aguilar, N. A. (2018-02-01)
      El informe da cuenta de cómo el trabajo en equipo de un colectivo docente a través del intercambio de experiencias acompañadas de evidencias, contribuye a que se encuentre más de una alternativa de solución ante una problemática.
    • Experiencia en la asesoría técnica 

      Jiménez-González, N. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Se refiere a brindar una atención diferenciada, concebida como un proceso de ayuda basado en la orientación profesional e interacción a la resolución de los problemas educativos referidos a la gestión educativa y organización ...
    • Una experiencia en la enseñanza del inglés basada en tiempos de pandemia 

      Vázquez-Medina, L. (2021-01-01)
      Es la narración de una experiencia de trabajo de una docente de tercer grado de preescolar en donde dentro de su plan de trabajo incluye a el Inglés para fortalecer su vocabulario y nos narra una experiencia de trabajo ...
    • Experiencia en la iniciación de la lectoescritura en el nivel preescolar ¿prohibido o permitido? 

      Ramos-Rangel, J. (2020-07-15)
      La disertación presentada por la docente versa sobre el mito de enseñar a leer a los pequeños de preescolar y aclara que “enseñar a leer a los pequeños” significa orientarlos y llevarlos a la identificación y diferenciación ...
    • Experiencia en mi práctica 

      Fajardo-Ortíz, M. J.; Álvarez-Martínez, E. (2020-10-07)
      Es una presentación en el que de forma clara se describe la manera de cómo la docente envía a los tutores su plan de trabajo a partir de la estrategia Aprende en casa, en relación a el área de educación física y la manera ...
    • Experiencia exitosa 

      Montes-De Oca, A. A. (2021-04-03)
      Presenta una situación didáctica del campo Pensamiento Matemático con cuatro actividades diversas para fortalecer los aprendizajes matemáticos.
    • Experiencia exitosa 

      Urbina-Mayen, E. (2019-05-20)
      Con el propósito de dar oportunidad a los pequeños desde su educación preescolar, de desarrollar la capacidad de pensar y entender los fenómenos que le rodean, la educadora incorpora en su práctica diaria la realización ...
    • Experiencia exitosa 

      Ambrocio-Loeza, E. (2020-11-30)
      Implementación de estrategias por medio de secuencias didácticas para alumnos de segundo grado que les permita establecer relaciones con sus compañeros de manera virtual para tener un ambiente armónico.
    • Experiencia exitosa "Juego, toco y experimento con el agua" 

      Reyes-Rodríguez, A. E. (2018-10-01)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para reforzar el campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social, con énfasis en la experimentación.
    • Experiencia exitosa al reconocer y manejar las emociones 

      Moran-Marín, I. (2021-01-01)
      Es el informe de una experiencia del trabajo con el área socioemocional, en donde la docente a través de dibujos y cuestionamientos logra dialogar con el alumnado acerca de sus emociones en su experiencia con la pandemia, ...
    • Experiencia exitosa en la modalidad trabajo a distancia 

      Flores-Martínez, R. (20202-01-0)
      Plan de trabajo del campo formativo: pensamiento matemático con énfasis en responder preguntas con el uso de tablas para el aprendizaje de operaciones básicas.
    • Experiencia exitosa para el cuidado del medio ambiente 

      García-Orozco, B. (2021-01-01)
      Presenta situaciones didácticas en el campo de Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social, teniendo como propósito que los alumnos adquieran una base conceptual para explicarse el mundo en el que viven, además ...
    • Experiencia exitosa “El libro de la educadora como apoyo en 

      Vieyra-Téllez, Y. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación didáctica del libro de la educadora para reforzar el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y los resultados en los alumnos.