• Ambientes virtuales para la educación preescolar 

      Ornelas-Reynaga, K. L. (2020-01-01)
      El trabajo da algunas orientaciones teóricas sobre los ambientes virtuales para la educación, y da algunas actividades y sugerencias que debe seguir un asesor.
    • Las aplicaciones de la web y las redes sociales como estrategia del aprendizaje a distancia 

      Zúñiga-Rivas, A. (2021-01-04)
      Como parte de la educación a distancia que se implementó a partir de la pandemia, en los docentes ha surgido una necesidad de actualización por las tecnologías de la educación para poder hacer llegar las actividades ...
    • Aula de los aprendizajes 

      Palma-Hernández, I. V. (2021-03-26)
      Documento interactivo en donde se proponen diferentes actividades académicas para que los alumnos de educación preescolar lleven a cabo el proceso de aprendizaje mediante el uso de la tecnología.
    • Decálogo para el uso correcto de WhatsApp 

      Caballero-García, A. (2020-09-25)
      El documento aborda una propuesta para mantener una comunicación asertiva con las familias de sus alumnos.
    • Descubrimiento de América 

      Sánchez-Gómez, M. I. (2021-03-01)
      Video en el cual la docente presenta el cuento “El descubrimiento de América” a efecto de desarrollar actividades de la situación didáctica “Encuentro de dos mundos”
    • Entornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento matemático a distancia 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es la narración de la anécdota de una docente que narra lo que vivió al enfrentarse a la pandemia y aislamiento, lo cual la hizo capacitarse y actualizarse en uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación así ...
    • Experiencia de "Aprende en casa 2" 

      Sánchez-Reyes, D. (2020-01-01)
      La docente relata en la presentación lo que significó para las educadoras el cambiar su forma de trabajo al momento que llegó a la pandemia, por ello aborda temas como prepararse para enfrentar este reto, realizar su trabajo ...
    • Herramientas de la práctica docente en la educación a distancia 

      Morales-González, M. E. (2020-01-01)
      La docente presenta un trabajo respecto de la evolución y caracterización de los recursos tecnológicos y su uso de la educación a distancia, inicia describiendo las generaciones de herramientas hasta la actualidad en donde ...
    • Intercambio de estrategias innovadoras de la educación a distancia “Blog–Pizarrón” 

      Ayala-Navarrete, M. (2021-01-01)
      Presenta el diseño y uso de un blog institucional para mantener comunicación con las familias, en el aspecto educativo y para brindar información.
    • Mi experiencia “Clases a distancia” 

      Sauceda-Flores, R. i. (2021-03-10)
      Es la narración de una experiencia del trabajo a distancia en la que la docente se ha empeñado en buscar nuevas e idóneas estrategias tecnológicas y de material novedoso para que el alumnado logre aprendizajes significativos, ...
    • Mi libro electrónico 

      Astilleros-Vasconcelos, A. (2021-01-01)
      Es una propuesta de acervos bibliográficos digitales, para considerarlos en el desarrollo de situaciones didácticas, como elemento indispensable para la calidad educativa de niños y niñas, enmarcados en los campos de ...
    • Mi programa de televisión 

      Jiménez-Nava, J. A. (2020-01-01)
      El profesor realiza una situación didáctica donde aborda todos los campos de formación mediante una propuesta denominada, “Mi programa de TV”, en donde los pequeños deberán de jugar a asumir diferentes personajes, hacer ...
    • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia 

      Ayala-Gómez, M. D. (Universidad Valle Dorado, 2017-11-01)
      Documento en el que se da a conocer la utilidad y el uso de la tecnología para el proceso de enseñanza con los alumnos de educación preescolar.
    • Orientaciones pedagógicas durante la pandemia 

      Pérez-González, D. R. (2021-01-01)
      Es un escrito que menciona la forma de una institución educativa particular pudo continuar y afrontar la educación a distancia de los niños y niñas de preescolar, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que ...
    • Portafolio de herramientas educativas digitales de la web 2.0 para la práctica docente en preescolar 

      Santamaría-Pérez, D. M. (2021-03-03)
      Es un informe de trabajo en el cual por necesidades de la contingencia y las diversas formas de poder lograr el derecho a la educación en la modalidad a distancia, se proponen diversas herramientas tecnológicas, para que ...
    • La relación de la tecnología con el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      García-Ruiz, M. (2020-08-01)
      Expone el cómo se transformó la forma de impartir clases presenciales hacia una modalidad en línea, la cual tomó por sorpresa a todos, siendo necesario implementar el uso de la tecnología en la educación en todos los niveles ...
    • Resumen políticas educativas en la sociedad de la información 

      Rivera-Jaimes, A. L. (2018-04-12)
      Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza.
    • Software como herramienta para el aprendizaje 

      González-Bautista, M. (2020-06-03)
      La presentación da a conocer algunas sugerencias de algunas aplicaciones que se pueden utilizar para fortalecer el trabajo a distancia con los alumnos, nos muestra algunos videos en los que se explica cómo pueden utilizarse ...
    • Las TIC como herramienta para el fortalecimiento de los principios de conteo en alumnos de preescolar 

      Romualdo-Torres, F. G. (2021-01-01)
      Uso de los recursos tecnológicos como un medio en el que puedan poner en práctica sus conocimientos para proponer, jugar, participar, interactuar, evaluar, adquirir experiencias y fortalecer las competencias del perfil de ...
    • Uso de ambientes virtuales para el aprendizaje en educación preescolar 

      Monterrubio-Sánchez, V. (2021-01-01)
      Presentación de una plataforma diseñada por la necesidad de mantener la comunicación con los alumnos y más con aquellos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, en la educación a distancia misma que ...