Now showing items 966-985 of 3078

    • Estados de Animo: Reconociendo mis emociones en inglés 

      Miranda-Ángeles, R. I. (2020-08-17)
      En este informe documentado se mencionan las actividades realizadas por un profesor de preescolar para que los alumnos asocien figuras con las emociones en ingles, y puedan expresar sus sentimientos usando el vocabulario ...
    • Está bien sentirse.. 

      Trejo-Rodríguez, I. Y. (2021-06-11)
      Es un informe del trabajo realizado para reforzamiento de una docente en la que rescata el programa de Aprender en casa denominado “Está bien sentirse “en el que, a través de la lectura del libro Monstruo de colores, los ...
    • Está en tus manos cuidar nuestro planeta 

      Mendoza-Velasco, A. (2021-05-12)
      Material informativo de divulgación para concientizar en el cuidado del medio ambiente, dirigido al público en general.
    • Estilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar 

      Olaya Reyes, L. C.; Hidalgo Perilla, A. R. (Universidad de La Sabana, 2015-08-25)
      La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del Catálogo en línea de la Biblioteca y el ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Zaldo-Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-15)
      A partir de la propuesta de reforma curricular promovida en los Subsistemas Coordinados por la Dirección General del Bachillerato desde 2002, se da un replanteamiento del enfoque psicopedagógico, el cual ha implicado la ...
    • Estilos maternos de interacción en el juego madre-niño preescolar. Aportes de la evaluación con microbservaciones 

      Laplacette, J. A.; Leonardelli, E.; Raznoszczyk de Schejtman, C. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2013-01-01)
      Este trabajo forma parte del estudio realizado en el marco de una Beca Estímulo de investigación UBACyT, centrado en la traducción y adaptación de un sistema de observación clínico seleccionado (Keren y otros, 2005) para ...
    • Estimulación de la oralidad en preescolar 

      Sánchez-Escobar, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El lenguaje oral es una herramienta fundamental que permite un aprendizaje a lo largo de la vida, siendo la educación preescolar la base donde el niño adquiere habilidades comunicativas intencionadas que le permiten expresar ...
    • Estimulación en el lenguaje oral y escrito en el tercer grado del Jardín de Niños “Federico Froebel” de la comunidad de El Consuelo, Amatepec, México 

      Olea-Mercado, E. (2021-01-01)
      Proyecto de investigación orientado a la estimulación en el lenguaje oral y escrito en el tercer grado del jardín de Niños “Federico Froebel”, de la comunidad de El Consuelo, Amatepec, Méx. Con la finalidad de atender la ...
    • Estrategia STEM: reducción y adecuada gestión de residuos inorgánicos 

      Vásquez-Trujillo, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-23)
      Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el medio ambiente y las sociedades humanas es la contaminación producida por las basuras. La basura es un concepto muy amplio, que tiene graves consecuencias para el ...
    • Estrategia académica de atención y fortalecimiento de los contenidos de aprendizaje 

      Ortiz-Ludewig, J. (2021-03-22)
      Es un documento que expresa los aprendizajes esperados de los campos de formación académica de: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social; así como actividades ...
    • Estrategia alternativa para prevenir el maltrato infantil en alumnos de educación básica 

      Mejía-Badillo, A. (2012-09-01)
      Proyecto teórico práctico para docentes de educación primaria, que propone como alternativa para intervenir en casos de maltrato infantil, así como favorecer el rendimiento escolar e impulsando a plenitud sus capacidades: ...
    • Estrategia aprendiendo desde casa 

      Rendón-Sandoval, R. H. (2020-08-10)
      Exposición de actividades a desarrollar en un mes, en una escuela unitaria, en la modalidad de educación a distancia, apoyada en las habilidades propuestas en el libro Juguemos a pensar de Irene De Puig y Angélica Sátiro.
    • Estrategia Bancubi (número): aplicadas a los alumnos de primer año de preescolar 

      Diosdado-Chávez, S. J. F. (2020-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca el trabajo con la estrategia Bancubi (se insertan reglas del juego) que es el trabajo con cubos que representan una cantidad y que el alumnado a través del juego, logra resolver ...
    • Estrategia de actividades en casa plan de trabajo 1º A 

      Salinas-Leal, B. A. (2020-07-29)
      Presenta la importancia de Aprende en Casa surgido ante la necesidad de la contingencia, es la práctica de una semana de trabajo a distancia, respecto al campo de pensamiento matemático y exploración del mundo natural y ...
    • Estrategia de apoyo a la lectura 

      García-Garduño, M. C. (2021-03-08)
      Video en el que se da lectura al “Libro para las familias” y otro título, con el fin de invitar a los padres de familia a fomentar la lectura en casa.
    • Estrategia de aprendizaje "lectura en valores" 

      Ventura-Martínez, M. (2021-03-03)
      Con esta estrategia se pretende que los alumnos se apropien de valores mediante actividades lúdicas, en el marco teórico del trabajo se argumenta sobre la trascendencia de educar en valores como base sólida para potenciar ...
    • Estrategia de aprendizaje ¿Cómo expreso mis emociones? 

      Aguilar-Sánchez, M. C. (2021-01-01)
      Planeación con el tema ¿Cómo expreso mis emociones? Con la finalidad de favorecer las competencias socioemocionales en niños en edad preescolar
    • Estrategia de aprendizaje: ¿Cuál es tu nombre? 

      Contreras-Pilloni, B.; Flores-Osnaya, M. (2020-06-01)
      Diseño de situación didáctica elaborado con el propósito de acercar al alumnado al lenguaje escrito fortaleciendo el proceso de identidad y reconocimiento del nombre propio mediante diferentes juegos.
    • Estrategia de enseñanza para el control de las emociones en tiempos de pandemia 

      Rivera-Palma, C. P. (2020-01-01)
      A través de un video presenta cómo identificar las emociones utilizando la pregunta ¿qué me causa miedo, amor, felicidad? Y propone pensar cómo atender esa emoción.
    • Estrategia de inclusión 

      Martínez-Sánchez, A. (2021-03-05)
      Documento que explica a maestras y maestros la importancia de valorar las características de cada uno de sus alumnos y alumnas, algo que requiere de una constante valoración y transformación de la intervención docente en ...