Now showing items 920-939 of 3078

    • Enfoques y teorías del aprendizaje en los niños de edad preescolar 

      Urbina-Toledano, E. (2021-01-01)
      Recopilación de teorías y enfoques sobre cómo aprenden los niños durante la etapa de educación preescolar; y algunos aportes para ser considerados a la hora de diseñar actividades y la planeación docente.
    • Enfrentando retos juntos 

      Maya-Correa, J. (2021-01-01)
      La situación de aprendizaje presentada responde al campo formativo Lenguaje y Comunicación en el que se pretende lograr que los alumnos mencionen características de objetos y personas que conoce y observa. Establece los ...
    • Ensartando en un plato 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad cuyo objetivo es fomentar la educación física para ayudar al desarrollo de las competencias motrices de los alumnos.
    • Ensayo Teorías del aprendizaje 

      Rodríguez-García, K. (2020-09-19)
      Ensayo con la descripción de las principales características de las teorías contemporáneas de la educación, con la finalidad de brindar un panorama general al lector de sus principales postulados y analizar la aplicación ...
    • La enseñanza a través de la distancia 

      Pérez-Cortes, N. C. (2021-03-01)
      Informe sobre la implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y educación socioemocional.
    • La enseñanza de ciencias en el preescolar 

      Díaz-Ruiz, C. I. (2020-06-01)
      Se trata de una presentación donde se justifica la importancia de la enseñanza de las ciencias en educación preescolar, no se sugieren actividades, sino ejes de implementación a tomar en cuenta para realizar actividades ...
    • Enseñanza de las artes en preescolar durante la pandemia 

      Quiroz-Hernández, S. P. (2021-03-10)
      El documento alude a la situación que se vive en la pandemia y la afectación que tiene para los pequeños de preescolar, debido a su condición de desarrollo de competencias afectivas, sociales y cognitivas, además de la ...
    • La enseñanza del canto en el nivel de preescolar y primaria 

      Elias-Gutiérrez, N. (2020-01-01)
      Presentación que trata el tema de el canto de manera didáctica, ya que el canto nos permite ejercitar y educar el sentido del oído, así mismo, desarrollar los órganos de fonación y disciplinar la voz humana, estimula la ...
    • Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública 

      López Montero, R. (2019-09-26)
      El artículo presenta las valiosas aportaciones de la enseñanza del inglés a nivel preescolar (en Costa Rica), mediante un estudio a varias escuelas públicas para recopilar información que permita observar las características ...
    • Enseñanza del inglés en preescolar 

      Mussott-Hernández, J. O. (2020-01-01)
      ¿Por qué es importante comenzar a aprender idiomas desde pequeños? Es el cuestionamiento con el que se sustenta la importancia del inglés en el nivel preescolar, además de las innumerables ventajas, lingüísticas, cognitivas ...
    • La enseñanza por medio de auxiliares didácticos en tiempos de pandemia y sus resultados 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2021-01-01)
      La referencia es, como los niños usan la tecnología teniendo que adaptar la didáctica a esas circunstancias para garantizar el aprendizaje en línea, el agente activo es el alumno y el éxito está en los materiales didácticos ...
    • Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida 

      Cano-Montoya, L.; Carlos-Solís, G.; Durán-Hernández, E. I.; Gamboa-Ayala, A. B.; Montiel-Montoya, M. K. (2021-06-01)
      La reseña que presenta el equipo docente aborda el contenido del libro de la Doctora Frida Díaz Barriga Arceo, contiene: Principios educativos de las perspectivas experiencial, reflexiva y situada; Orígenes y supuestos ...
    • Enseñar el conteo a través de la sucesión numérica 

      Espinosa-Casas, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Enseñar los números en el nivel preescolar resulta un gran desafío poner en practica la resolución de problemas.
    • Enseñar en tiempos de covid-19, Una guía teórica-practica para docentes de primera infancia 

      Rappoport, S.; Rodríguez Tablado, M. S.; Bressanello, M. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      Enseñar en tiempos con Covid-19. Una guía teórico-práctica para docentes de primera infancia se propone abordar los retos para la educación de los niños y niñas en los nuevos y cambiantes escenarios que se van configurando ...
    • Enseñar inglés a través de prácticas sociales del idioma ¡YES YOU CAN! 

      Colín-Navarrete, B. (2015-01-01)
      Documento de trabajo que hace referencia a los contenidos del programa de estudios para la enseñanza del idioma inglés en preescolar y ejercicios prácticos en relación a las practicas sociales del lenguaje.
    • Enseñar sobre la muerte a los niños de preescolar 

      Cardiel-Rocha, L. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Como enseñar sobre la muerte a niños preescolares, describe herramientas para hablar con los niños sobre la muerte y proporciona recomendaciones sobre ¿Cómo abordar el tema como un proyecto de investigación y sugerencias ...
    • Entornos familiares y aprendizaje preescolar 

      Eslava Nodar, M. M. (Universidade de Vigo, 2015-12-21)
      Este trabajo de investigación se centra en las variables estructurales del entorno familiar como condicionantes de las competencias básicas para aprender de los niños en edad preescolar.
    • Entornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento matemático a distancia 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es la narración de la anécdota de una docente que narra lo que vivió al enfrentarse a la pandemia y aislamiento, lo cual la hizo capacitarse y actualizarse en uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación así ...
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • Entre maeta y maestra, existe… dislalia 

      Vázquez-Hernández, M. (2021-04-15)
      La docente hace una breve caracterización y definición de la -dislalia-, un apartado para reconocer y detectarla en los pequeños, así como varias actividades de “reeducación”, concluye que el “lenguaje” constituye la ...