Now showing items 913-932 of 3078

    • En este regreso a clases, te queremos recordar… ¿Por qué es importante el uso del cubrebocas al asistir a nuestra escuela? 

      Ochoa-Grimaldo, G. E. (2021-04-01)
      Infografía en la que se hace referencia al uso del cubrebocas y su buen uso sobre todo durante el momento de contingencia.
    • En mi casa también hay talento 

      Romero-Muciño, A. L. (2020-01-01)
      Planeación y evidencias de una actividad para fortalecer el área de desarrollo personal y social: artes
    • En qué número está el dulce 

      Sánchez-Amaro, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica que presenta una situación didáctica, orientada a alumnos de primer grado, elaborada por una docente, con el fin de desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos, a través de las series ...
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Encuentro con mis emociones 

      Rios-Rodríguez, S. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-04)
      Esta guía de actividades tiene la intención de favorecer en los alumnos educación para la paz y regulación de emociones.
    • Encuéntralo 

      Morales-Romero, N. G. (2021-04-26)
      Documento que informa sobre la implementación de actividades a distancia con apoyo del álbum de preescolar y los resultados en los alumnos.
    • El enfoque formativo de la evaluación 

      Ramírez-Lozano, A. K. (2020-07-09)
      El trabajo se refiere a los planteamientos del enfoque formativo de la evaluación, desde su función pedagógica y social, presenta los momentos, tipos de evaluación, elementos, responsables del proceso y la utilidad de los ...
    • Enfoques y teorías del aprendizaje en los niños de edad preescolar 

      Urbina-Toledano, E. (2021-01-01)
      Recopilación de teorías y enfoques sobre cómo aprenden los niños durante la etapa de educación preescolar; y algunos aportes para ser considerados a la hora de diseñar actividades y la planeación docente.
    • Enfrentando retos juntos 

      Maya-Correa, J. (2021-01-01)
      La situación de aprendizaje presentada responde al campo formativo Lenguaje y Comunicación en el que se pretende lograr que los alumnos mencionen características de objetos y personas que conoce y observa. Establece los ...
    • Ensartando en un plato 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad cuyo objetivo es fomentar la educación física para ayudar al desarrollo de las competencias motrices de los alumnos.
    • Ensayo Teorías del aprendizaje 

      Rodríguez-García, K. (2020-09-19)
      Ensayo con la descripción de las principales características de las teorías contemporáneas de la educación, con la finalidad de brindar un panorama general al lector de sus principales postulados y analizar la aplicación ...
    • La enseñanza a través de la distancia 

      Pérez-Cortes, N. C. (2021-03-01)
      Informe sobre la implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y educación socioemocional.
    • La enseñanza de ciencias en el preescolar 

      Díaz-Ruiz, C. I. (2020-06-01)
      Se trata de una presentación donde se justifica la importancia de la enseñanza de las ciencias en educación preescolar, no se sugieren actividades, sino ejes de implementación a tomar en cuenta para realizar actividades ...
    • Enseñanza de las artes en preescolar durante la pandemia 

      Quiroz-Hernández, S. P. (2021-03-10)
      El documento alude a la situación que se vive en la pandemia y la afectación que tiene para los pequeños de preescolar, debido a su condición de desarrollo de competencias afectivas, sociales y cognitivas, además de la ...
    • La enseñanza del canto en el nivel de preescolar y primaria 

      Elias-Gutiérrez, N. (2020-01-01)
      Presentación que trata el tema de el canto de manera didáctica, ya que el canto nos permite ejercitar y educar el sentido del oído, así mismo, desarrollar los órganos de fonación y disciplinar la voz humana, estimula la ...
    • Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública 

      López Montero, R. (2019-09-26)
      El artículo presenta las valiosas aportaciones de la enseñanza del inglés a nivel preescolar (en Costa Rica), mediante un estudio a varias escuelas públicas para recopilar información que permita observar las características ...
    • Enseñanza del inglés en preescolar 

      Mussott-Hernández, J. O. (2020-01-01)
      ¿Por qué es importante comenzar a aprender idiomas desde pequeños? Es el cuestionamiento con el que se sustenta la importancia del inglés en el nivel preescolar, además de las innumerables ventajas, lingüísticas, cognitivas ...
    • La enseñanza por medio de auxiliares didácticos en tiempos de pandemia y sus resultados 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2021-01-01)
      La referencia es, como los niños usan la tecnología teniendo que adaptar la didáctica a esas circunstancias para garantizar el aprendizaje en línea, el agente activo es el alumno y el éxito está en los materiales didácticos ...
    • Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida 

      Cano-Montoya, L.; Carlos-Solís, G.; Durán-Hernández, E. I.; Gamboa-Ayala, A. B.; Montiel-Montoya, M. K. (2021-06-01)
      La reseña que presenta el equipo docente aborda el contenido del libro de la Doctora Frida Díaz Barriga Arceo, contiene: Principios educativos de las perspectivas experiencial, reflexiva y situada; Orígenes y supuestos ...
    • Enseñar el conteo a través de la sucesión numérica 

      Espinosa-Casas, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Enseñar los números en el nivel preescolar resulta un gran desafío poner en practica la resolución de problemas.