Now showing items 902-921 of 3078

    • Las emociones en tiempo de pandemia en 2° de preescolar 

      Luna-Morales, I. Y. (2021-05-24)
      Documento que presenta actividades realizadas para reconocer las emociones y establecer la normalidad de expresarlas sin miedo a expresar sentimientos, algunos ejemplos de las actividades sugeridas son la escritura de ...
    • Las emociones y el aprendizaje en los niños de preescolar en tiempos de pandemia 

      Gómez-Flores, B. (2021-01-01)
      Documento que resume desde la experiencia con la pandemia por Covid-19, la necesidad de sistematizar la intervención docente que tiene que ver con la construcción de la identidad y el desarrollo de habilidades emocionales ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • Emociones: mi escuela y yo 

      Mendoza-Briseño, M. L.; Romero-Ortega, M. G. (2021-06-16)
      Actividad que surge ante la necesidad de atender el área emocional con todo el personal docente ante las situaciones que han tenido que vivir derivadas del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, apoyadas por ...
    • El empleo de láminas didácticas en el aprendizaje del alumno 

      García-Blas, G. (2021-03-25)
      Vídeo en el que explica el uso de los recursos que se tienen disponibles para cumplir con los fines de la Nueva Escuela Mexicana, retomando las láminas didácticas, las cuales son una herramienta fundamental para el ...
    • El empleo de recursos digitales para promover la convivencia 

      Sánchez-Flores, F. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)
      Se realiza una descripción del uso de recursos digitales como recurso para promover la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes favorables para la convivencia que inciden en la creación de un ambiente favorable ...
    • En casa aprendo, me autorregulo y me cuido 

      Rodríguez-García, S. N. (2020-04-30)
      Es un plan de trabajo y evidencia de la realización de actividades correspondientes al área de desarrollo personal y social, en donde los niños pudieron realizarlas desde casa con ayuda de los padres de familia durante la ...
    • En corazones pequeños cabe de todo 

      Ramírez-Maya, N. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      El texto en corazones pequeños cabe de todo, contiene un análisis del manual de apoyo estrategias para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en preescolar, así como la experiencia e impacto que ha tenido el ...
    • ¿En dónde está? 

      Martínez-Cruz, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      Dar a conocer como favorecer la ubicación espacial a través de la puesta en práctica de situaciones didácticas del libro de la educadora, atendiendo las necesidades, estilos y rimos de aprendizaje de las niñas y niños de ...
    • ¿En dónde está? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Planeación de actividades sobre forma, espacio y medida para pequeños de preescolar. Se establecen relaciones de ubicación entre sus cuerpos y los objetos de manera sencilla.
    • En dónde te encuentro 

      Aguilar-Cárdenas, G. (2020-08-20)
      Situación didáctica que fortalece en los alumnos habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
    • En este regreso a clases, te queremos recordar… ¿Por qué es importante el uso del cubrebocas al asistir a nuestra escuela? 

      Ochoa-Grimaldo, G. E. (2021-04-01)
      Infografía en la que se hace referencia al uso del cubrebocas y su buen uso sobre todo durante el momento de contingencia.
    • En mi casa también hay talento 

      Romero-Muciño, A. L. (2020-01-01)
      Planeación y evidencias de una actividad para fortalecer el área de desarrollo personal y social: artes
    • En qué número está el dulce 

      Sánchez-Amaro, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica que presenta una situación didáctica, orientada a alumnos de primer grado, elaborada por una docente, con el fin de desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos, a través de las series ...
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Encuentro con mis emociones 

      Rios-Rodríguez, S. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-04)
      Esta guía de actividades tiene la intención de favorecer en los alumnos educación para la paz y regulación de emociones.
    • Encuéntralo 

      Morales-Romero, N. G. (2021-04-26)
      Documento que informa sobre la implementación de actividades a distancia con apoyo del álbum de preescolar y los resultados en los alumnos.
    • El enfoque formativo de la evaluación 

      Ramírez-Lozano, A. K. (2020-07-09)
      El trabajo se refiere a los planteamientos del enfoque formativo de la evaluación, desde su función pedagógica y social, presenta los momentos, tipos de evaluación, elementos, responsables del proceso y la utilidad de los ...
    • Enfoques y teorías del aprendizaje en los niños de edad preescolar 

      Urbina-Toledano, E. (2021-01-01)
      Recopilación de teorías y enfoques sobre cómo aprenden los niños durante la etapa de educación preescolar; y algunos aportes para ser considerados a la hora de diseñar actividades y la planeación docente.
    • Enfrentando retos juntos 

      Maya-Correa, J. (2021-01-01)
      La situación de aprendizaje presentada responde al campo formativo Lenguaje y Comunicación en el que se pretende lograr que los alumnos mencionen características de objetos y personas que conoce y observa. Establece los ...